Una embarazada fue baleada y está grave

Jode que varios (no todos, pero si varios) de los que por un lado te dicen “Pobre, debe haber tenido una infancia horrible, llena de privaciones. Hay que entenderlo…” por el otro piensan “Metéle bala a la mierda esa, que carcel ni carcel”.

Todavía no me respondiste a esa tapa de clarín y la maldita policía, quedaste recalculando jeje.

Lo que importa es el modo en que se los muestra. ¿De qué sirve esa música y titulares sensacionalistas? Nunca ví que abordaran el tema de la inseguridad con seriedad.

los que tienen que abordar con seriedad el tema de la inseguridad, es el gobierno, los legisladores y los jueces… si un tipo que estaba condenado a 11 años de cárcel, sale a los 8 y se liquida a 2 personas, evidentemente algo se está haciendo mal

Yo ya opine en la primera hoja sobre esos temas, para mi la inseguridad es eso que decís: te matan y el proceso dura como 5 años mínimo y no hay garantías de que la condena se cumpla. La policia y el sistema judicial argentinos son muy nefastos.

pero el sistema judicial se apoya en las leyes… no puede determinar algo en contra de una ley… por eso creo que los legisladores deben acompañar este cambio.

Ah te leí mal; bueno, el tema de las penas la verdad que es una cagada peor que los otros temas relacionados a la inseguridad. Sin saber de leyes, aventuro que las penas se fraccionan a partir de la perpetua, que acá son 25 años. Lo cual es una cagada.

pobre delincuente ,es que no sabia leer ni escribir…
los medios son los culpables ,enfocan el sufrimiento de un pobre tipo que le pego un tiro a una persona para robarle el automovil o la billetera.Encima la embarazada se hace la lastimada…

Amen

La tapa de clarín?

Te hablé de la maldita policía… me parece que no lo leíste…

Para el niño intrauterino, da lo mismo morir a balazos, como en este caso, que morir destrozado a tijeretazos en un aborto.

Es la hipócrita sociedad la que establece una distinción entre ambos casos. :lol:

Aca entra a tallar la cuestión de creencias personales.
Para mi un embrión que no tiene desarrollado cerebro, sistema nervioso central y mide no mas de 3 centímetros no es una persona, sino una “esperanza de persona”.

Si me hablas de un embarazo de 5 meses (o menos también) yo me opongo.
Por eso es que hay que darle un marco legal, establecer fechas limites de tiempo de concepción y por sobre todas las cosas reconocer la realidad.
A vos a mi puede gustarnos poco o mucho la idea del aborto. No por no ser legal y reglamentado va a dejar de existir.

A mi modo de ver, no legalizarlo es tapar el sol con la mano y como siempre perjudicar a los que menos tienen. Porque igualmente se lo van a hacer y tienen mas chances de que salga mal.

Habría que pasar un par de noches en las guardias de los hospitales publicos para poder ver que EXISTE el aborto y los que se mueren/cagan su salud son siempre los mismos.

Si vos crees que “la vida”, “el alma” o como te guste llamarlo empieza desde la concepción no deja de ser una mirada tan subjetiva como la cualquier otro.

manudferreiro;

A vos a mi puede gustarnos poco o mucho la idea del aborto. No por no ser legal y reglamentado va a dejar de existir.

Ese argumento no se sustenta, porque la esclavitud tampoco ha dejado de existir del todo desde que oficialmente se abolió, pero no por eso vamos a derogar el delito de trata de personas.

A mi modo de ver, no legalizarlo es tapar el sol con la mano y como siempre perjudicar a los que menos tienen. Porque igualmente se lo van a hacer y tienen mas chances de que salga mal.

Ese argumento carece de bases, porque es como decir que como un delincuente de cuello blanco tiene más posibilidades de quedar impune por contratar a un buen abogado, entonces debemos dejar de encarcelar a villeros ladrones.

Por el contrario: la meta social debe ser abolir la impunidad de gente adinerada. Hasta Strauss-Khan y la propia Paris Hilton pisaron la cárcel, pese a su dinero. De eso se trata: de que las mujeres ricas no burlen la ley quedando impunes si abortan, y no de hacer extensiva esa impunidad a las mujeres pobres.

Si vos crees que “la vida”, “el alma” o como te guste llamarlo empieza desde la concepción no deja de ser una mirada tan subjetiva como la cualquier otro.

¿Alma? ¿Concepción? Falacia de hombre de paja. Haz el favor de debatir sin falacias. Haz el favor de debatir con honestidad.

La esclavitud no dejó de existir y hay que combatirla. Y???

Ese argumento carece de bases, porque es como decir que como un delincuente de cuello blanco tiene más posibilidades de quedar impune por contratar a un buen abogado, entonces debemos dejar de encarcelar a villeros ladrones.

Por el contrario: la meta social debe ser abolir la impunidad de gente adinerada. Hasta Strauss-Khan y la propia Paris Hilton pisaron la cárcel, pese a su dinero. De eso se trata: de que las mujeres ricas no burlen la ley quedando impunes si abortan, y no de hacer extensiva esa impunidad a las mujeres pobres.

Al contrario, hay que limitar al máximo la muerte y los daños sociales. Por ende, en lugar de dejar de encarcelar, hay que evitar que queden en esas circunstancias. Abolir la impunidad de la gente adinerada? pf, abolir la impunidad y también la marginalidad. Sino me estás diciendo pelotudeces.
Se trata de evitar muertes y perjuicios psicologicos ante una situación de hecho. Culturalmente hay una realidad. Ahora, pretender ocultarla es como decir que tengo naranjas pero como la mandarina es más nutritiva, entonces solo hay que comer mandarina.
Por otra parte, los casos de gente con plata que pisaron la carcel, es un chiste de mal gusto, porque en ningún tipo de discusión puede ser considerado como una cita lógica o que busque pesar en la discusión.

¿Alma? ¿Concepción? Falacia de hombre de paja. Haz el favor de debatir sin falacias. Haz el favor de debatir con honestidad.

Haz el favor de debatir con ideas, no dogmas, y dejar de decir naranja cuando hablan de peras.

el presi;

La esclavitud no dejó de existir y hay que combatirla. Y???

Si hemos de combatir la esclavitud aun conformándonos con haberla reducido en un 97%, no veo por qué no combatir el aborto aunque sólo lo reduzcamos en el mismo porcentaje.

El 3% restante de ninguna manera ha de inhibirnos para al menos alcanzar un 97% de éxitos.

]Al contrario, hay que limitar al máximo la muerte y los daños sociales.

¿Daños sociales de las subsociedades criminales? Esos daños no han de limitarse, sino de agrandarse al máximo. Cuanto más perjudicadas queden las organizaciones criminales, por las acciones policiacas, mejor.

Por ende, en lugar de dejar de encarcelar, hay que evitar que queden en esas circunstancias.

La meta social es que la mayor parte de los y las criminales estén en la cárcel, y no fuera de ella. Claro: hablamos de una sociedad civilizada, no de una sociedad de trogloditas. ¿O acaso querrías dejar fuera de la cárcel al que balaceó a la embarazada en el caso que comentamos en esta discusión?

Abolir la impunidad de la gente adinerada? pf, abolir la impunidad y también la marginalidad. Sino me estás diciendo pelotudeces.

Abolir la marginalidad no es fácil. Por ello, mientras tanto, tanto las clases marginales como las clases burguesas han de ser encarceladas. Sería absurdo dejar libres a todos los villeros ladrones y asesinos.

Se trata de evitar muertes y perjuicios psicologicos ante una situación de hecho.

¿Evitar perjuicios psicológicos derivados de asesinar? ¿Apoyás a los psiquiatras contratados por gente como Hiroíto o Hitler para corromper a la juventud, haciéndola sentirse orgullosa de cometer crímenes?

Yo creo que la psiquiatría usada así, es una mala psiquiatría, criminógena.

Considero que esos psiquiatras forjadores de criminales deben estar tras las rejas.

Culturalmente hay una realidad. Ahora, pretender ocultarla es como decir que tengo naranjas pero como la mandarina es más nutritiva, entonces solo hay que comer mandarina.

Eso que acabas de decir no tiene pies ni cabeza. Por favor intenta expresar tus ideas en forma más coherente.

Por otra parte, los casos de gente con plata que pisaron la carcel, es un chiste de mal gusto, porque en ningún tipo de discusión puede ser considerado como una cita lógica o que busque pesar en la discusión.

??? Lo que estoy diciendo es que las mujeres adineradas, y los médicos adinerados, que aborten, deben dejar de quedar impunes. ¿Qué es lo que no entendés?

Haz el favor de debatir con ideas, no dogmas,

Nadie está hablando de “dogmas”. Por favor usa la honestidad intelectual para debatir.

[MENTION=40323]iconheadd[/MENTION]
Primero que nada tratemos de hablar con cierta dignidad intelectual para que la charla no se torne pesada.
Yo no tengo problema que vos defiendas tus argumentos, pero te pido que no corras el debate.

Ese argumento no se sustenta, porque la esclavitud tampoco ha dejado de existir del todo desde que oficialmente se abolió, pero no por eso vamos a derogar el delito de trata de personas.

Lo que decis no tiene sentido si no vamos a origen de lo que consideramos estar vivos.
Por eso es importante la discusión.
Desde que lugar se puede decir que un embrión de 30 dias es una persona.
Por eso hablo de las creencias personales de cada uno.
Cuando vos hablas de esclavitud estas hablando de someter a una persona contra su voluntad.
Mientras que lo que yo planteo es la libre elección de una mujer o pareja sobre su maternidad, que al no estar reglamentado ni ser legal depende de la billetera de cada uno.
Creo que lo que vos haces es querer hacer analogias con cuestiones que poco tienen que ver con lo que se debate.
La realidad es que el aborto existe, que se practican miles por año y que las víctimas siempre son las mismas.
Decir que a un “chico” le da lo mismo que lo maten a balazos o con un aborto es darle una concepción de persona que siente, cuestión dificil de probar si todavia no posee sistema nervioso central ni cerebro desarrollados.
En que fundamentas tal aseveración sino es una creencia personal tuya?

What? Decime solo una mujer de clase media-alta que haya estado presa (hoy es un delito) por practicar un aborto.
Decime cuantas mujeres mueren o quedan estériles (de clase alta) por abortar.
Decime de todas las que mueren por abortar cuantas NO eran pobres.
Lo que yo hago no es discriminación, es simplemente el numero frio de una estadistica. Yo del cuello y toda esa saraza es PRE-juzgar.
Paris hilton? Aca es donde te hablo de que tengamos dignidad intelectual.

Puse esto, porque la IDEA de que una persona existe y es tal desde la concepcion esta arraigada culturalmente a este tipo de ideas.
Yo no entiendo como “alguien” que no desarrollo su cerebro y esta en etapa embrional puede sufrir. SALVO que tu pensamiento es fundado en este tipo de ideas, en donde seria incapaz de quererte convencer de nada ya que es derecho creer lo que quieras.
Saludos…

manudferreiro

Primero que nada tratemos de hablar con cierta dignidad intelectual para que la charla no se torne pesada.

Exactamente eso es lo que te he estado pidiendo.

Yo no tengo problema que vos defiendas tus argumentos, pero te pido que no corras el debate.

Eso es lo que te he estado pidiendo yo a vos.

Lo que decis no tiene sentido si no vamos a origen de lo que consideramos estar vivos.

Creo que te estás saliendo por la tangente con esa postura. Como que pretendés que comencemos a filosofar, sabiendo que no vamos a llegar a nada por ese camino.

Desde que lugar se puede decir que un embrión de 30 dias es una persona.

Ya le comenté al otro forero que normalmente al mes del embarazo la mina ni sabe siquiera que está embarazada. Los embriocidios suelen practicarse después.

Por eso hablo de las creencias personales de cada uno.

¿Creencias personales? Te invito atentamente, una vez más, a que dejes la religión completamente de lado en este debate. No es honesto insinuar que yo estoy usando teorías religiosas cuando únicamente estoy hablando de ciencia.

Cuando vos hablas de esclavitud estas hablando de someter a una persona contra su voluntad.

Exactamente. Del mismo modo que a la persona fetal se le mata contra su voluntad. Es un caso muy diferente a una eutanasia en la que un tetrapléjico adulto pide que lo maten.

Mientras que lo que yo planteo es la libre elección de una mujer o pareja sobre su maternidad,

Esa frase que acabas de escrbir es muy ambigua. Como que estás hablando de anticoncepción o algo así, y ése no es el tema.

¿Realmente te es tan difícil hacer acopio de honestidad intelectual y expresarte con claridad y precisión?

que al no estar reglamentado ni ser legal depende de la billetera de cada uno.

Vos estás hablando de que a la gente con dinero se le facilita burlar la ley.

Yo lo que digo es que la obligación social es impedir que los adinerados burlen la ley.

Es muy clara y lógica mi postura. ¿Qué es en concreto lo que no entendés?

Creo que lo que vos haces es querer hacer analogias con cuestiones que poco tienen que ver con lo que se debate.

Yo creo que el secuestro, el asalto a mano armada, la violación, la pederastia y la esclavitud sí que tienen mucho que ver con el aborto. Todas ellas son agresiones sumamente violentas contra una persona.

Si a vos no te conviene enfrentar esa realidad y por eso acudís a mentiras y ambigüedades como las arriba señaladas, entonces el problema está en vos, no en mí.

La realidad es que el aborto existe, que se practican miles por año y que las víctimas siempre son las mismas.

Que sí, que sí… Y también existe el terrorismo, y también existen el femicidio, el infanticidio y el masculinicidio.

¿Y? ¿El hecho de que existan esas lacras significa que debemos promoverlas o que debemos combatirlas? Yo creo que lo segundo. Si vos creés que lo primero, tenés que fundamentar tu postura, a todas luces insustentable.

Decir que a un “chico” le da lo mismo que lo maten a balazos o con un aborto es darle una concepción de persona que siente, cuestión dificil de probar si todavia no posee sistema nervioso central ni cerebro desarrollados.

¿De tus palabras debo deducir que querrías que librara la cárcel el tipo balaceador sobre el que versa el mensaje número uno de esta discusión?

What? Decime solo una mujer de clase media-alta que haya estado presa (hoy es un delito) por practicar un aborto.

Hoy mismo fueron capturadas varias aborteras en la Argentina. En este mismo panel está la nota.

Decime cuantas mujeres mueren o quedan estériles (de clase alta) por abortar.

Muchas. En Estados Unidos es común. Toda intervención quirúrgica trae secuelas, en particular si se repite.

Pero… creo que ese punto no es el relevante. El punto relevante es el daño que sufre el pibe víctima, no la madre asesina.

Decime de todas las que mueren por abortar cuantas NO eran pobres.
Lo que yo hago no es discriminación, es simplemente el numero frio de una estadistica. Yo del cuello y toda esa saraza es PRE-juzgar.

Si el aborto es un crimen contra un niño, pues… ¿ha de preocuparnos mucho que muera la madre asesina? En países como Estados Unidos existe la pena de muerte. Si en la Argentina se estableciera la pena de muerte, pues ¿por qué no aplicarla a médicos aborteros, por ejemplo? ¿Por piedad? ¿Acaso ellos se apiadaron de los pibes asesinados?

Paris hilton? Aca es donde te hablo de que tengamos dignidad intelectual.

Ella llegó a estar presa en una celda que era un orco infecto, por conducir en estado de ebriedad.

]Puse esto, porque la IDEA de que una persona existe y es tal desde la concepcion esta arraigada culturalmente a este tipo de ideas.

Pues haz el favor de mantener la religión aparte del debate a menos que yo mismo la introduzca. No es honesto imputarme ideas que no son mías, con el fin de desprestigiarme.

Yo no entiendo como “alguien” que no desarrollo su cerebro y esta en etapa embrional puede sufrir.

Yo tampoco, pero no estamos hablando de torturas; estamos hablando de asesinatos. Por favor ubícate en la discusión.

SALVO que tu pensamiento es fundado en este tipo de ideas, en donde seria incapaz de quererte convencer de nada ya que es derecho creer lo que quieras.

Nuevamente te insto a hacer acopio de honestidad intelectual y dejar de poner en mis teclas razonamientos magufos que no son míos.

[MENTION=39501]ParabelluM[/MENTION] ?

Haceme reir las bolas, por favor.

Sí, pobrecillo… Mejor dotémoslo de armas modernas para que delinca con
mayores garantías.

@iconheadd
Vamos de vuelta…
Primero que nada, es complicado que me hables de dignidad intelectual si estas “cortando” al medio cada parrafo que escribo y en consecuencia “editando mi idea” para poder responder según te queda cómodo.
Dije 30 dias? Pongamos 60 dias (o 70 que creo que era lo que se iba a plantear)
Decime… Desde que lugar de conocimiento científico (que es el lugar que utilizas para debatir) podes hablar de que ya estamos en presencia de una persona y no de un embrion.
Pero por favor, no digas que te quiero tildar de religioso, solo decime cual es la base científica de lo que decís.

Desde tu punto de vista a partir de que momento un embrion deja de ser embrion para convertirse en “persona fetal” tal como lo definiste.
Desde la concepción? A partir de alguna semana de gestación ?

Vos estás hablando de que a la gente con dinero se le facilita burlar la ley.
Yo lo que digo es que la obligación social es impedir que los adinerados burlen la ley.
Es muy clara y lógica mi postura. ¿Qué es en concreto lo que no entendés?

Yo en realidad de lo que estoy hablando es de legislar una realidad, sentar bases, fechas limites, dar apoyo psicológico a la madre que tiene la idea de practicar un aborto, hablarle de las consecuencias psicológicas que tiene el mismo.
Previo paso a la legalización del aborto es necesaria una importante educación sexual a los chicos para que conozcan métodos anti-conceptivos y todo lo demas que seria largo de mencionar.
Lo que vos expresar con una claridad intelectual impresionante es poner en el lugar de asesina (corregime si me equivoco) a una mujer que interrumpe un embarazo de entre 30 y 60 dias.
Sumado a esto, en ningún lugar se te cayo una idea de como combatir esta realidad.

Yo creo que el secuestro, el asalto a mano armada, la violación, la pederastia y la esclavitud sí que tienen mucho que ver con el aborto. Todas ellas son agresiones sumamente violentas contra una persona.

Si a vos no te conviene enfrentar esa realidad y por eso acudís a mentiras y ambigüedades como las arriba señaladas, entonces el problema está en vos, no en mí.
Volvemos a lo mismo…
Cual es tu base científica para hablar con tanta firmeza de que un feto en estado embrional es una persona. A partir de esta revelación podríamos empezar a comparar todos estos delitos.
Mientras tanto, vos le estas dando la calidad de persona a lo que yo considero un embrión y yo le doy la calidad de embrion a lo que vos consideras una persona.
Mi base para considerarlo embrion creo que fue clara.
Cuales serian mis mentiras?
Que vos te sientas que te tildo de “religioso” ?

Que sí, que sí… Y también existe el terrorismo, y también existen el femicidio, el infanticidio y el masculinicidio.

¿Y? ¿El hecho de que existan esas lacras significa que debemos promoverlas o que debemos combatirlas? Yo creo que lo segundo. Si vos creés que lo primero, tenés que fundamentar tu postura, a todas luces insustentable.

Repito, porque seguro no entediste mi pregunta…
Vos a un embrion lo consideras persona? ¿ Cual es tu sustento para hacer tal afirmación ?

¿De tus palabras debo deducir que querrías que librara la cárcel el tipo balaceador sobre el que versa el mensaje número uno de esta discusión?

La deducción no es lo tuyo…
Fíjate como empezó nuestra discusión… Citame y explicame como llegas a tal conclusion.

Hoy mismo fueron capturadas varias aborteras en la Argentina. En este mismo panel está la nota.

VOMITIVA IMPUNIDAD DE LAS “MADRES”

Las cuatro jóvenes que estaban en la supuesta clínica no fueron imputadas, porque el Código Penal, en el artículo 88, así lo establece cuando el aborto no ha sido concretado. La mujer que consiente su propio aborto puede llegar a recibir una condena de uno a cuatro años de cárcel, por eso está siempre en el foco de los movimientos FEMINAZIS que reclaman la despenalización.
Como hacemos ?? lo contamos o no?
Que se yo, te lo marco porque capaz que no lo leiste.
Sumado a esto, donde menciona la clase social de estas mujeres ?
Me hablas de dignidad intelectual y no fuiste capaz de leer el articulo que vos mismo posteaste ?
Te lo marque en negrita porque seguro que se te paso…
Todo, todo lo demas vos das por sentado que son “pibes” lo que para mi son embriones.
Asi que mejor voy a esperar que me expliques cual es tu fundamento para considerar que ya son personas y no “esperanza de persona”.
Si vos me hablas de que alguien se practica un aborto con un estado de gestacion avanzado. Te digo que hay que combatirlo, generalizar y decir que cualquier aborto/embarazo es lo mismo, no creo que tenga demasiado sustento “cientifico”

Dos cositas mas:
Para que vea el mensaje citame o escribi @manudferreiro asi lo veo.
Espero en esta ocasion haber tenido dignidad intelectual.
Y te doy como consejo que leas la nota que me mandas a leer asi no te volves a confundir. Porque asi hace un poco de ruido cuando me hablas de dignidad intelectual.
Saludos