Quería compartir con ustedes este vídeo que encontré de casualidad. La verdad que me emocionan mucho estas historias que el avance de la globalización nos permite conocer.
A mí no me gustan los realities, pero debo reconocer que me reconforta ver las caras de esa gente que, a pesar de sus problemas, va a participar porque tiene un sueño y se gana una ovación, que más allá del talento, es un premio a su esfuerzo.
Gracias por hacernos ver cuan insignificantes son las cosas por las que la gente se pelea muchas veces :roll:
Un ejemplo de vida que todavía imagina
Emmanuel Kelly tiene 17 años y un sueño por cumplir. Con importantes limitaciones, trata de superarlas día a día.
Jueves 1 de Septiembre del 2011 | 18:35
Cuántas veces uno se encuentra sin ganas, con la intención de bajar los brazos y sin una meta firme. Seguramente, si miramos a nuestro alrededor, descubrimos que tenemos salud, familia, amigos, compañeros, etc. Este video nos demuestra que podemos soñar y que las adversidades que nos presenta la vida, las podemos dejar a un lado. De última, de eso se trata nuestro paso por este mundo.
Emmanuel Kelly es un joven iraquí que tiene una meta muy similar a otros tantos jóvenes: ser un cantante profesional. Los realities, aquellos que buscan talentos, suelen ser criticados. Pero, en este caso, “Factor X” nos presenta a este muchacho que guarda una historia muy especial.
Sorprendió a todos cuando ingresó al estudio. Tanto él, como su hermano, son dos refugiados que sufren malformaciones debidas a los bombardeos químicos en Irak. Casi nada.
Se plantó delante del micrófono y contó su problema sin darle mucha importancia. Sí, destacó la tarea de su madre, una australiana que adoptó a los hermanos y les dio una vida digna. La canción elegida no podía ser otra: Imagine. Un llamado a la reflexión que salió de la genial cabeza de John Lennon.
Su voz sorprendió al jurado formado por Ronan Keating, la Spice Girl Mel Brown, Natalie Bassingthwaighte y Guy Sebastian. Todos se emocionaron: un ejemplo de superación personal.