Me pareció muy bueno el thread GRACIAS MESIAS que ayer publicó Fuser y como un aporte para el esclarecimiento de todo lo que pasó y pasa con Orteguita a quien están usando despiadadamente, jodiendo a los riverplatenses de verdad les abro este tema con un comentario con mucha información publicado en el blog independiente A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón
Donde los payasos no son graciosos…
Cuando River ya había desistido de traer a Ortega, imprevistamente apareció el candidato Carlos Ávila quién obtiene de Daniel Vila, presidente de Independiente de Mendoza y accionista del grupo de multimedios Uno, el compromiso de la cesión del pase del Jujeño. En declaraciones que parecen formuladas más por un presidente de campaña que otra cosa, Vila dice: “Yo me siento a hablar con Carlos, es un amigo. Ávila le está dando al hincha de River una enorme noticia. El de hoy fue el último entrenamiento de Ariel con nosotros”
La realidad es que Vila y Ávila son mucho más que amigos, son socios, como leemos acá: Carlos Ávila aporta su 83 por ciento de América TV, CVN, Canal 10 de Junín, y el 20 por ciento que posee en Ámbito Financiero; el otro, el Grupo Uno, cuyo rostro es el mendocino Daniel Vila, pone Canal 6 de San Rafael, Canal 7 de Mendoza, Canal 8 de San Juan y el 50 por ciento de la revista La Primera. La fusión da por resultado un nuevo polo de poder en el negocio de los medios: América Multimedios
Ya que hoy en día la vida se transmite por TV, que mejor que seguir la historia en el canal C5N de Daniel Hadad (otro hincha de River vergonzante) entre Ávila y el tesorero de River Héctor Grinberg (vía telefónica). En la charla moderada por el chirolita Elio Rossi y el fascista Eduardo Feinmann, Ávila declara: “Yo me hago cargo de mi responsabilidad: de la manera que sea Ortega es de River. Páguenle la prima, el sueldo, el dinero que yo puse lo puse yo y listo; el préstamo, que se olviden. Mañana me llaman. Yo soy hincha de River y quiero que juegue en River”. Ávila había hecho el lanzamiento para una candidatura presidencial más fuerte que hayamos visto.
Un dato importantísimo es que Grinberg, en el programa Pasión Nacional de Perfumo no solo se declara amigo personal de Ávila, sino como su abogado. ¿Y si el debate en C5N fue una farsa premeditada entre Hadad, Ávila y Grinberg ?
Para terminar de empantanar la situación aparece el pope máximo de la impresentabilidad, el inefable José María Aguilar, para tirarle tierra a toda esta extraña operación, Vila declara: “Hoy hablé por la mañana con Aguilar y me dijo que el dinero por el pase de Ortega lo iba a poner River y no Ávila, como estaba acordado hasta ayer. Pero más tarde el presidente de River volvió a llamarme y me comunicó que su club no podía llevarse a Ortega”.
Finalmente Vila dejó entrever que Aguilar sufrió una fuerte presión de Torneos sin Competencias para tirar atrás la operación y quitarle a Ávila los meritos del retorno del Burrito ante la gente de River. Esto debido a un enfrentamiento entre el empresario y los directivos de TyC, empresa actualmente bajo la órbita del grupo Clorín.
Como resultado, Ávila se benefició obteniendo gratuitamente una gran promoción como el mecenas que podría salvará a River, Aguilar cumplió con el trabajo que le encargó uno de sus jefes (Clorín) y como siempre los damnificados son la gente de River y el Burrito Ortega, el único héroe en este lío.
Por: Negro Enrique
Publicado por A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón en