Ultimo Momento!!!!! Dylan cayó preso

No importa, lo que digo es que no es que el mánager de la banda va al lugar, ve que es un galpón pedorro con una salida de un metro por un metro, y como Chabán le muestra la habilitación deciden tocar ahí de todos modos. La banda había tocado muchas veces ahí, y sabían que ese lugar era una trampa mortal. Obviamente no se imaginaban de ninguna manera que iba a pasar algo como lo que pasó, pero eso no quita que sean culpables…

jajja juro q pense lo mismo!! jejej

pero si el lugar esta habilitado yo creo que la banda no tendria porque preocuparse tanto por si es un lugar seguro o no, ya que supuestamente esta habilitado por el gobierno de bs.as., todas las bandas empezaron en lugares asi… lo que paso es una tragedia lamentable causada por un par de loquitos que tiran pirotecnia en lugares cerrados…
en cierto modo es como si se cayera la san martin alta y culparamos a ortega y gallardo ya que ellos eran los que iban a jugar a ese lugar… que se yo… me parece que la cosa deberia apuntar para otro lado, no para meter presos a cinco pibes que tocaban musica donde podian…

Es un ejemplo muy burdo el que estás dando. Te doy uno mejor: Yo estoy organizando un torneo de fútbol. Me ocupé de averiguar si la cancha estaba habilitada, si tenía contratado algún servicio médico, etc. Si la cancha está mojada el día en que se va a jugar un partido, se resbala un pibe, se cae y se rompe la cabeza (tipeo con una mano porque con la otra me toco un huevo)…sabés el juicio que me como???

Ellos no eran Ortega y Gallardo, es cualquiera el ejemplo que diste. Ellos alquilaron un lugar cerrado que no contaba con las mínimas medidas de seguridad necesarias, se sobrevendieron entradas, promocionaron un show de bengalas, etc…

Me parece que culpables son, más allá de que creo que no hay dolo de ninguna manera. Y dónde tocaron las demás bandas no hace a la cuestión, está claro que todas las bandas tocaban en lugares así y que la gente se empezó a escandalizar después de cromañón (en este país necesitamos que pasen tragedias para aprender lamentablemente). No hay dudas que esto le podría haber pasado a cualquier banda, pero les pasó a ellos, mala leche.

lo del ejemplo puede ser, pero a lo que voy es a que si el lugar esta habilitado por el gobierno de buenos aires( que en definitiva aparentaria ser medianamente serio) lo de la sobreventa de entradas… mi hno me dijo que el estaba comodo( estaba en el fondo) que es mentira que estaban todos apretados…pero bueno, pensa que siempre entra el conocido del dueño, el hijo del tio del sobrino de los de seguridad…
pero realmente me parece que si ellos hubieran sabido que ese lugar era una trampa mortal… hubieran llevado a su familia??
bue te pongo otro ejemplo, la san martin alta se cae en un partido de seleccion, el estadio fue alquilado por la afa… te lo imaginas a grondona preso??
aclaro que no tengo nada a favor de callejeros, simplemente me parece que el problema pasa por otro lado…

Yo tambien pense lo mismo. :twisted:

Ahí diste en la tecla. Que sean culpables no quiere decir que sean asesinos, homicidas, hijos de puta. Son culpables por imprudencia, no tomaron los recaudos necesarios (ninguna banda lo hacía) y tocaron en un lugar donde no tendrían que haber tocado. Resulta tan claro que hay imprudencia, y no dolo, que hasta llevaron a sus familias al lugar. Está claro que ellos no creian que esto les podía pasar, pero les pasó. Y no eximo de culpas al estado, ni a Chabán. También son culpables.

obvio, imprudencia tuvieron, por ejemplo si vos pasas un semaforo en rojo y no matas a nadie no sos asesino, pero si pasas un semaforo en rojo y matas a alguien te convertis en asesino aunque no hayas querido hacerlo, porque vos sabias el peligro que lleva pasar un semaforo en rojo, en cambio yo no se si ellos creian que existia la minima chance de que les pasara lo que les paso ( y menos aun de que hubiera puertas de emergencia cerradas…) lo que no me parece es que tengan que comerse 20 años por “imprudencia” porque en definitiva, todos son imprudentes, porque si te pones a tomar todos los recaudos necesarios te das cuenta que no podes tocar en ningun lado casi… es decir… hay que culpar al que habilita un lugar asi, al que permite que haya bandas tocando en lugares inadecuados, no a los que van a tocar a esos lugares… por ahi tendes algun amigo que toque en una banda de musica cualquiera( esas que van 100 personas a verlos, no es el caso de callejeros, pero igualmente…) y que tocaran en cualquier lugar, y no por eso son unos irresponsables asesinos, simplemente tocan donde pueden…

20 años???

Averiguá un poco la diferencia entre dolo y culpa, porque estás un poco confundido con los ejemplos que estás dando.

Culpa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ahí más o menos lo explica. Si no es interminable esta discusión.

en la tele decia que le pedian hasta 20 años de carcel…
ojo, yo no estoy hablando sobre lo que vos decis, sino sobre lo que dice la gente y los medios…

Mira que si son culpables le dan 26 años de carcel eh

Porque ellos están procesados por ESTRAGO DOLOSO, no CULPOSO. Eso es lo que me parece una locura.

Callejeros y Chabán son solidariamente responsables. Ambos se pusieron a cargo la seguridad del espectáculo. Tal vez a Callejeros le quepa una pena mayor por haber incentivado el uso de pirotecnia…
Se puede hablar de dolo eventual, que es cuando el sujeto se representa la posibilidad de un resultado malo y aún así insiste en su accionar. Dolo directo no hay, ninguno habrá querido ser el asesino de 200 personas.

Desde ya que ni Callejeros ni Chabán son mounstruos venidos del infierno para matar. Les tocó a ellos, cargan con una inmadurez cultural que es de toda la sociedad. Pero tienen que pagar.

por eso… 26 años de carcel me parece una locura… xq lo peor es que asi todos van a decir “se hizo justicia” y las bandas van a seguir tocando en cualquier lugar y otra vez va a pasar lo mismo…

Yo no creo ni siquiera que haya dolo eventual, aunque eso sí sería discutible. Para mí directamente no existió representación.