Ahhh si, tenes razón. Parece que Sonnen va a apelar la pelea por el “rodillazo ilegal” :mrgreen:
UFC 148: La controversia que no debió haber sido
Por Esteban Tome Fuentes julio 09, 2012
En la pelea estelar de [b]UFC 148[/b] hubo un rodillazo efectuado por Anderson Silva, [b]totalmente legal[/b] según las reglas utilizadas en UFC que dio motivo a controversia. En las Artes Marciales Mixtas, los referís cuentan con pocos segundos para actuar y determinar la licitud de una maniobra. Los árbitros no cuentan aún con el respaldo de la tecnología para despejar sus dudas a través de una pantalla de televisión, y analizar más fríamente una acción polémica.
Mucho se ha discutido el pasado fin de semana sobre el rodillazo de [b]Anderson[/b] Silva a [b]Chael[/b] Sonnen cuando éste último estaba caído. Para disipar todo tipo de dudas, es necesario conocer las reglas por las que se rigen los luchadores que compiten en el octágono: Las [b]Reglas Unificadas de las Artes Marciales Mixtas[/b]. Estas reglas prohíben de forma estricta los rodillazos y patadas a la cabeza hacia el oponente que se encuentra en la lona. Lo que debemos analizar es lo siguiente: ¿Cuándo podemos considerar a un oponente caído (grounded opponent)? La respuesta es simple: cuando el luchador posee [b]tres puntos de apoyo[/b] al suelo, es decir, cuando alguna parte de su cuerpo, distinta a sus plantas de pie, hace contacto con la lona.
El momento de la patada
Chael Sonnen se encontraba sentado, con su trasero sobre la lona en el momento en que Anderson Silva arrojó su rodillazo. De acuerdo a lo dicho anteriormente, Sonnen debía ser considerado un oponente caído ya que tenía tres puntos de apoyo al suelo: ambos pies y sus muslos. Silva no podía golpear a su rival en la cabeza, con una patada o un rodillazo desde aquella posición, sin ser sancionado. Lo cierto es que, después de la repetición en cámara lenta, pudo verse que el rodillazo fue directamente hacia el tórax de su rival, sin impactar el rostro, una técnica legítima, que no da lugar a sospecha. Buen trabajo del referí, Yves Lavigne, quien no detuvo las acciones.
Muchas veces, los competidores utilizan la regla del oponente caído en su provecho para evitar el castigo. Recordemos el combate entre el ahora campeón de los pesos semicompletos, Jon Jones y Quinton ¨Rampage¨ Jackson. Jones arrancó el combate erguido, con una de sus manos tocando el suelo. Según la regla, Jones era un luchador caído, y su oponente se veía imposibilitado de golpearlo en la cabeza con un rodillazo o una patada. Una estrategia avalada por el reglamento pese a que a algunos les desagrade.
Otras polémicas surgieron en el evento principal del UFC 148 y fueron advertidas por el ojo de la cámara de televisión. Mientras aguardaba la presentación de Bruce Buffer, Anderson Silva pareció esparcir sobre su pecho y brazos, la vaselina colocada en su rostro con la intención de lubricarlos y dificultar el agarre del retador. Una conducta antideportiva que si bien no es penada por el reglamento, fue advertida por el referí que limpió con una toalla el cuerpo del campeón. El reglamento solamente estipula que las únicas personas autorizadas a colocar vaselina en el rostro de un luchador son los cutman asignados para cada uno de los rincones. Silva también sujetó los shorts de Sonnen en un momento, pero solamente recibió una advertencia de Lavigne. Estas acciones, pese a no haber sido determinantes en el desarrollo del combate, ¿deberían ser penadas con mayor severidad en un futuro? ¿Qué opinan?
Que lindo rodillazo! Que bien entró esa rodilla, lo hizo de goma a Sonnen. Cuando le encajó la rodilla dije: “Listo, ya está, hasta acá llego Chael”, lo que debe ser recibir un rodillazo en el pecho de Anderson Silva :mrgreen:
Chael Sonnen asegura que no apelará derrota ante Anderson Silva
El estadounidense Chael Sonnen aseguró que no apelará la derrota ante Anderson Silva ocurrida durante el UFC 148 en Las Vegas.
Esta afirmación va en contra de lo señalado por su entrenador, Scott McQuarry, quien dijo que el brasileño tenía vaselina en el cuerpo y golpeó ilegalmente con un rodillazo a Sonnen, acción que le abrió el camino para lograr la victoria final.
“Ese rodillazo me dolió mucho. La realidad es la siguiente: No usamos la repetición instantánea en este deporte y no debemos usarla. Todo termina con la decisión del árbitro, él es un excelente profesional, todos lo son. Él tomó su decisión y yo nunca reclamaré”, dijo.
“La decisión del árbitro es lo que queda. Y creo que funciona en ambos sentidos, el árbitro toma una decisión y así queda. Nunca apelaríamos. Es muy fácil ganar, pero parte de la competencia es saber perder y seguir adelante”, añadió Sonnen.
Cabe indicar que según las repeticiones de la Ultimate Fighting Championship (UFC), el golpe de Silva fue al pecho por lo que se consideró legal.
Chael Sonnen asegura que no apelar derrota ante Anderson Silva - UFC - Terra México
Esto lo hace más grande a Chael, muy bien. Perdió contra el mejor pero nadie le saca haberlo tenido besando la lona durante 5 minutos al mejor peleador de la historia y durante más de 20 minutos en la primer pelea.
que vuelva la UFC a sus raices y peleen todos contra todos sin division de pesos para ver una pelea tipo silva st pierre que la verdad por ahora no tienen rivales en su categoria aunque habria que ver como vuelve george de su lesion
para mi el mejor siempre sera Royce Gracie, un crack y pionero del UFC
otro que era un animal era shamrock
que vuelva la UFC a sus raices y peleen todos contra todos sin division de pesos para ver una pelea tipo silva st pierre que la verdad por ahora no tienen rivales en su categoria aunque habria que ver como vuelve george de su lesion
para mi el mejor siempre sera Royce Gracie, un crack y pionero del UFC
otro que era un animal era shamrock
Ojalá, me encantaría esa pelea! Yo creo que se puede hacer. St Pierre puede subir a la división de los medianos sin problemas, no le faltan tantos kilos, ahora que Silva baje de división es mucho más difícil porque es un semipesado en estado normal y corta para llegar al peso de los medios.
Sería buena que hagan un Grand Prix, todos contra todos. Como hacen en K-1 y creo que había algo similar en Pride, no sé si me estoy confundiendo de Liga, jaja. También estaría bueno que permitan las patadas cuando el oponente esta en el piso, como era en Pride, muchos peleadores perdieron poder de nocaut sin esa arma, Shogun Rua en Pride casi todos sus nocauts fueron por patadas al oponente en el piso :mrgreen: le sacaron las alas a Shogun en UFC.
Saludos