UEFA Euro 2012 - España bicampeon


No… España también ganó la euro de 1964

Ah…Que grande lo de Casillas y el orgullo que debe sentir. Levanto las 3 copas que consiguió en toda la historia

Xabi Alonso se tomó hasta el agua de las Cibeles en los festejos.

No quiero decir que todos los logros de España se deben al Barcelona… pero como mínimo un 80%. La Masía otorga los cracks, el estilo de juego, el espíritu ganador; entre todo el resto del fútbol español simplemente aportan el relleno que hace falta.

Que copado estaria que Catalunya se independizara y la seleccion de Catalunya sea oficial.

La misma selccion de Catalunya le pago un paseo a Argentina…

está clarísimo que los últimos logros futbolísticos de España son en un 90% de cataluña…

Chupate una pija en la luna, España.

Y el otro 10% de Iniesta (que no es catalán)?

Marca después de hacer lobby toda la mitad del año para que Cronaldo sea Balón de Oro, ahora presiona para que Casillas sea Balón de Oro (con tal de que no gane Messi :lol::lol::lol:).

para nada amigo, si es verdad que españa tiene a varios catalanes, pero para nada un 90 %.
De 23 seleccionados por españa para esta eurocopa solo hay 6 catalanes… no es tanto

Para mí es un triunfo de España. En Sudafrica sufrieron mucho, le costaron un huevo los partidos contra Paraguay y Holanda. Aun pienso que esa copa se la deben en gran parte a Casillas: inolvidable como lo apura en el mano a mano a Robben. Ahora se los ve mas sueltos como equipo y menos dependientes de Iker. Lo positivo es precisamente como evolucionan y no se estancan en los logros.

Exacto, el triunfo es de España. Yo, como Español, estoy feliz y orgulloso de tener a estos jugadores, da igual que sean catalanes como madrileños, son ESPAÑOLES.

no es una cuestión de cantidad, es una cuestión de influencia. Está selección sin Xavi no hubiera sido desde el 2008 ni la mitad de exitosa, sin Piqué tampoco, Busquets, Cesc… en cambio te saco a Sergio Ramos, a Arbeloa, a Alonso, a Torres incluso y siguen siendo un equipo notable. Los imprescindibles son los catalanes, más Iniesta y Casillas.

Lo mejor de esta selección es que durante el año se matan los jugadores del Real Madrid y Barcelona, y Del Bosque siempre logró que haya buen clima en la selección.

Creo que hace referencia mas que nada a los que “se origina en Cataluña”, que es la idea base del Barcelona, que fue progresando año tras año, explotó y se trasladó a la selección.

Sobre todo en el eje o rombo que maneja el fútbol: Busquets-Xavi-Iniesta-Fábregas

Si querés, sumale los pilares de atrás (Puyol-Piqué) y la Alternativa de Pedro, mas Valdés al banco.

No es que sean catalanes, pero sin nutridos de lo que se genera en cataluña en los últimos años respecto a fútbol.

Jordi Alba también, se formó en el Barcelona, pero bueno, no te lo cuento si querés.

Claro, que todo varía, porque varía el que dirige. Tenemos al Barcelona jugando con 3 puntas y a la selección ahora juntando son delanteros o con falso 9. O sea, cambios hay, pero la esencia está mas que nada en los jugadores. Que como bien decían, los últimos años vienen de una conducta y presencia ganadora en sus clubes, cosa que España antes no tenía.

Ojo con Uruguay para el oro en Londres.

me tienen podrido los procatalunya, separense de españa, hagan un pais propio y dejen de romper las pelotas

Ryan Giggs va a los JJOO con la selección británica :surprised::surprised:

Yo me acuerdo de gente como Teodoro Nieto (el que se peleo por reclutar a Xavi contra muchos que le daban razones de todo tipo para que no lo llamaran), Juan Santiesteban tecnico de la sub-17 hasta 2008, Gines Melendez hoy director deportivo de la cantera, maneja una cantidad de nombres increible de chavales, Fernando Hierro (que se peleo con muchos para que las inferiores jueguen igual que la absoluta). De lo que costo tener la ciudad del futbol de las Rozas, de lo bien que vino el torneo entre comunidades autonomas sub-16 y sub-18 (torneo que copio Alemania en sus trazos mas importantes para mejorar su cantera, esa cantera con la que todos alucinan (sobre todo aqui en España)), de Luis Aragones que se dio cuenta de que al choque y corriendo solo no ganariamos a nadie porque nuestro biotipo de jugador no da para eso, y fue el primero en apostar de verdad al talento y a los centrocampistas (nuestra ventaja comparativa respecto al resto de selecciones), de Vicente que es un hombre de cantera y no duda en promocionar a los de abajo sobre los llamemos “fichajes”(convocar gente que no este en inferiores) dandole valor a las inferiores o de como ha preservado todo esto, guardiolizandose incluso cosa que me ha dejado anonadado …

La influencia del Barcelona no esta en los nombres (eso es circunstancial), porque tendra epocas buenas como esta y malas, la verdadera influencia esta en el estilo y en dar valor a las categorias inferiores. Puyol se ira tras la Confederaciones seguramente y viendo el nivel de Ramos estoy tranquilo, asi como estoy tranquilo con Arbeloa de LD o los que vengan de abajo, por poner un ejemplo, Xavi se ira tras el 2014 y estoy supertranquilo con Iniesta y Mata que entraria en la izquierda por Xavi …, creerme, la influencia del FCB esta en el estilo y la cantera no en los nombres (estos son circunstanciales). Ademas llega un punto que se retroalimentan, porque la seleccion se beneficia del estilo ademas de en esta epoca de los nombres y el FCB digamos que ve jugadores fichables en un entorno muy similar al suyo (Alba, Villa son dos ejemplos de ello) o bien recibe jugadores con una moral bestial cuando vuelven de los grandes torneos. Ni todo esto es influencia del FCB, ni no tiene ninguna influencia el Barcelona como dicen en Madrid. El FCB tiene influencia, pero para llegar aqui, a este triplete de la seleccion se han hecho muchas cosas, mucho tiempo y trabajando muchisimos años, no se llega porque explote un proceso en un sitio se llega porque se han cambiado muchisimas cosas de trabajo, se han cambiado mentalidades (Luis les dio un punto de fundamentalismo imprescindible en el camino a la EURO 2008, os invito a ver las charlas de Luis en un documental que sacaron hace un mes de la EURO y la WC2010 desde dentro de la seleccion) …, es algo largo muy largo de explicar, con tiempo a ver si me puedo explayar bien porque me he de remontar a 1995 aproximadamente.

PD: Se hace la influencia mas llamativa aun, cuando el guru de la imagen, los mass media …, al que aqui en Madrid tienen como una especie de Santiago Bernabeu, jajajajja, si Bernabeu se levantara del jonca te echaba de la presidencia en 0,0 segundos, apuesta por fichar y pagar morteradas de dinero por extranjeros y extranjeros despreciando a los jugadores españoles asi como a su cantera …, si a eso le sumamos su odio cerval al Barcelona y a Vicente del Bosque el cual le metio un homenaje por el culo, que le han llevado a escupir a su historia confiando en Mourinho (el cual esta en el Madrid por celos a Guardiola y despechado del FCB) pues …

Si, eso esta claro… sin Xavi e Iniesta… no seria lo mismo