Cristiano quedo muy opacado por Messi por eso no pudieron tener su epoca. Fijate ahora Ficticius no es ni la uña de lo que fue Lio en su epoca. Ademas el Madrid nunca fue de juego vistoso en estos años siempre ganar como sea.
Hubo un madrid lujoso y vistoso el del 2017 que baila a la juve
Son efectivos, saben a lo que juegan, y a veces tienen mucho orto, pero sin orto no podes ganar.
En el formato original pre-Bosman, jugaban solo los campeones, 1 por país.
Vos decís “no veo al Madrid quedando debajo del tercer puesto en liga” y, en la mayoría de los países europeos, saliendo campeón local, no tenés clasificación directa a la fase de grupos siquiera. Países Bajos, Bélgica, Portugal y Turquía, por ejemplo, a veces tienen cupos directos para el campeón y a veces no, porque se los van sacando y pasando según la edición por aplicación de coeficiente.
Con la Ley Bosman, aprovecharon a hacer un cambio de formato que favorezca a algunas federaciones por sobre otras.
Se le dio más cupos a España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania y se le quitó a otros países a los cuales se los fue colocando en fases preliminares.
Esto fue incrementándose cada vez más, siendo cada vez más cupos para menos países, y más rondas previas.
El campeón de Hungría, por ejemplo, hasta hoy tenía que ganar 4 mano a mano para llegar a la fase de grupos, que son los mismos mano a mano que tiene que ganar un equipo después de pasar esa fase para salir campeón.
Esto, sostenido en el tiempo, genera desinterés de público general en seguir equipos de esos países y desinversión, porque el inversor no va a poner guita en un país con pocos cupos a torneos europeos, prefiere poner la guita en un Manchester City o un PSG.
No nos falta plata, nos falta laburo y mentalidad ganadora.
Y, sobretodo, voluntad en la gerencia.
Acabo de romper mi televisión de la rabia, Dortmund y Reus me avergonzaron frente a mi familia. Mis 2 hijos están llorando, asustados por mi ira mientras camino temblando por la habitación. No puedo soportar eso, llamen a la policía porque estoy a punto de hacer una locura.
Ce, yo dije que salía campeón el Dortmund porque Martín Miami dijo que salía campeón el Dortmund… o sea…
Séptima Champions de Floren como presidente. Acaba de superar las seis de Don Santiago Bernabeu.
¿Lo bueno?
La mejor era de la historia del Barcelona tuvo que ser en los años '20 más o menos, la de Messi no la cuento porque el Madrid ganó más en paralelo…
Si cr7 no se iba nunca del Madrid, se hubiera cansado de ganar champions
Totalmente destruida la era messi en 2 segundos. Nadie le quita lo bailado pero ya les queda lejisimooooo
El Barcelona, en realidad siempre emparejó con el torneo de copa, digamos.
El Madrid era el máximo campeón de la liga y de la Copa de Campeons de Europa, donde jugaban los campeones de liga.
El Barcelona, el máximo campeón de la Copa España/Copa del Rey y de la Recopa de Europa, donde jugaban los campeones de copas domésticas.
Con la desaparición de la Recopa, se desvirtuó esto.
¿Y a nivel doméstico? ¿E historia?
Porque el Madrid en esta competencia es el máximo ganador desde el minuto 1.
El debe que tiene el Madrid es que venía rezagado hasta los '50 en liga, y lo fue dando vuelta después de mucho tiempo.
Tiene el debe en Copa del Rey y cartón lleno de lo que puede dar vuelta.
En cambio, esos muchachos que señalas, nunca fueron máximos campeones a nivel argentino salvo de la Copa Argentina que existe desde 2012.
Después del gol que pierde ese grone a los 15’ de partido ya estaba todo sentenciado. Para mí la Champions actual perdió sentido hace rato, pero soy un veterano que viene de los 90’s y vio más de 25 ediciones. El problema es que dentro de unos años va a perder sentido para los que son pibes ahora. Real Madrid y el City van a copar todas las finales, y se va a convertir en otra liga española. Ya no van a quedar relegados los grandes de ligas más humildes, sino varios poderosos. Ni en pedo van a volver para atrás, con reglas que emparejen las cosas. Pasa todo por la guita y está recontra concentrada. Varios van a ver con mejores ojos la creación de una liga continental. Y acá nosotros no queremos a las SAD, pero va a ser insostenible nuestro sistema. Los brazucas ya son todas empresas encubiertas, y tarde o temprano van a blanquear su situación. Talleres es una empresa, aunque sea generada con guita de los narcos. Va a caer un grande en Argentina antes de lo que imaginamos. Y cuando Riquelme sea apartado en la bosta, ya se imaginan lo que va a pasar. Un amigo me dice que exagero, que Real Madrid ganó las 5 primeras copas seguidas y después se armó otro torneo. Justamente, ganó esas 5 cuando se convirtió en un club del Estado español. Después pasó 30 años sin ganarla, hasta que volvió la ayuda exterior ya no en forma de Estado sino de empresarios. Y una aberración como la del City, que ya tiene filiales en España, Francia o Bélgica, es un nivel superior. Me pregunto qué va a pasar cuando salgan campeones en alguno de esos países. Otra cosa que necesitaban los club antes eran los años de transición, para armar un plantel nuevo. En ese trayecto perdían varias copas, y nada te aseguraba que ibas a tener éxito en el armado nuevo. Hoy compran a todos los juveniles que quieren, los mejores jugadores jóvenes y algún “veterano” que se destaque si se les canta. No hay límites, el “fair play financiero” es un chiste.
Incomparable, nunca fueron los maximos ganadores de libertadores ni de torneo local que son las 2 cosas mas importantes donde el madrid es el mejor. En copa nacional solo el barcelona es mejor y aca si queres en copas argentinas estamos 3 a 3
¿Mexi-Buzz?
En Copas Nacinales en total, profesionales, estamos arriba.
Que los 2.0 aprendan del RM en vez de criticarlo… como me gustaría que River tuviera un poquito de esa mística, como supo tener en la era gallardo pre bielsardo…
El partido fue brillante, me hizo acordar a la pelea de usyk contra tyson fury del otro dia… RM te espera, te deja venir para que te canses, te controla con la mente, y cuando bajas la guardia en el 2T, ZAS, te emboca.
Viveza señores, lo que nos faltó en 2019
Bueno, pero el formato de solo campeones era inviable , no era negocio comparado con el mundial-like.
señores el madrid y la juventus los clubes mas poderosos de europa son los mas corruptos que hay. ya uno nos cago en el 96 en japon con las inyecciones que se dieron, y despues se fueron a la b, el otro…asi asi asi gana el madrid
EL DIA QUE SE MUERA ESTE VIEJO NO GANAN NUNCA MAS NADA EL MADRID ACUERDENSE.