UEFA Champions League 2020/21

No, pero si te digo que en Argentina vivían (y viven) estos.

Imagínate ser un negro de África que sabe jugar bien al fochibol y terminas en Alemania con 4 gatos de pura ariedad, y encima salís campeón del mundo con ese pais, tenés cualquier cola alemana a tus pies

7 Me gusta

:laughing:

1 me gusta

Peleadisimo.
Hay regiones de Buenos Aires dónde hay muchisima más ascendencia italiana

2 Me gusta

Si, pero son una minoría hoy por hoy. Se empezaron a mezclar con españoles después de la conquista y pueblos indígenas puros hay algunos hoy en día pero son gran minoría. La identidad de Argentina siempre estuvo dada por el europeísmo, pese a que se intente decir que la tradición esto y aquello.

2 Me gusta

Ponele. La realidad es que los españoles no los limpiaron y la mayoría tienen apellidos tipo “González” y acá, a diferencia de Brasil, Bolivia o México, había pocos.

Pero a lo que apunto es a que las generaciones de futbolistas que fueron campeonas de todos los títulos de la mayor (desde 1900 hasta 1993) tenían futbolistas que eran tan extranjeros como los negros, árabes y turcos de Alemania, Francia y etc.

Ponete a pensar que de los campeones del Mundo había futbolistas que eran nietos e hijos de inmigrantes directos, o sea segunda y tercera generación como lo es Mbappé en Francia, por no decir que hubo futbolistas directamente nacionalizados que jugaron en Argentina como y ni hablar en detalle de los de la generación del '30 que tuvimos una migración casi masiva de futbolistas italianos o hijos de, que volvieron a Europa para jugar los Mundiales y JJOO con su país de los que nuestra federación no quería participar.

No lo niego.
Pero voy a que eran parte de nuestra identidad prácticamente. En cambio turcos y negros nada que ver con Francia o Alemania, históricamente.
A eso lo puedo aceptar por ej suizos que jueguen para Alemania, o austríacos, o polacos, que son todas étnias cercanas o iguales.
Pasa que Alemania o Francia no fueron colonizadas, se desarrollaron con la gente del lugar. Argentina fue un país prácticamente CREADO por españoles.

2 Me gusta

Tiene cierto parecido, pero no es lo mismo, porque Argentina fue fundada por ex-españoles, y se nutrio de italianos antes de que existan las competencias de Selecciones nacionales. En cambio los negros alemanes, polacos, etc, que nacieron en Alemania (Francia o el que sea), son de muchas decadas despues de todo esto.

Agrego, diferente es USA, Inglaterra o cualquier otro país en el que han tenido negros esclavos desde antes.

1 me gusta

En Alemania no te dan la nacionalidad por nacer en el país. Te la hereda alguno de tus padres.

Por eso no se como el negro Rudiger es alemán si los dos padres son negros. A quien le habrán choreado ese apellido?

No eran, son. En ese momento, era un proceso. Así como Francia se viene “africanizando” desde hace unos 30 años.

El tema por ahí es que Francia tiene una fuerte identidad cultural, tienen hasta un idioma propio. Argentina en cambio es una ficción.

el padre es alemán

Si, lógicamente. Francia es un país con un orígen propio y una subcultura propia.
Argentina es un país creado por otro, que le dio su cultura, su idioma y su raza, mas allá que tenga rezagos indígenas.
Francia fue uno de los creadores de la civilización occidental, como Alemania. Argentina no creó una civilización, le implantaron la occidental que se enraizó con la cultura latinoamericana y se creó una civilización latina que compartimos con toda Latinoamérica. Pero es prácticamente la misma civilización europea, con pequeñas particularidades propias.

Europa se abrio las piernas con los immigrantes despues del Holocausto. Solo ahora se ve en las selecciones porque ha sido todo un proceso
Se aprovecharon de esos musulmanes y africanos (en su mayoría musulmanes)
No es raro que en 20-30 años haya mayoría musulmana en Europa… además se reproducen como hormigas en comparación con los locales y no se asimilan a la cultura europea. Es prácticamente una colonización silenciosa.

6 Me gusta

Ustedes tienen haitianos, no africanos, encima es una minoría importante por lo racistas que son. Pero es algo que no se dan cuenta todavia, ya van a ver dentro de unos diez años, si la Argentina no cae como Venezuela. Esperemos que no.

Y ustedes no son una mezcla de tanos, gallegos y nazis? Mirá qué hipócrita. Tampoco te haces la idea de que francia es el pais que más jugadores forma para el mundial. Es más bien al revés, todos se aprovechan de francia para crecer y prepararse de la mejor manera. Y SOBRE TODO, vos no podés entender porque sos ignorante, Francia es un pais multicultural, el color de la piel no tiene una mierda que ver desde antes de la primera guerra mundial. Pero sos muy racista y ciego para entender, ya lo sabemos todos por las pelotudeces que escribís sin cesar en éste foro. Ni merecerias que te responda sos sólo una pérdida de tiempo. Pero qué hago? Alimento un troll?..

Pero si la pregunta fue blanco o negro… Dije ala porque es un chiste de una publicidad de los años 90.
Buscan el pelo al huevo, no soportan que tengan la misma cantidad de copas mundiales que ustedes y que le hayamos ganados una final a Brasil.

La mayoría de los negros son guineanos, especialmente senegaleses. Los haitianos no sé por qué, prefieren Chile.

1 me gusta

Trabajaba en Accenture con varios haitianos, y me cruzaba a haitianos en boliches en bs as. Empieza a haber de todo, solo denle tiempo.

2 Me gusta

Ah si, olvidate. Yo hablaba del ahora. Igual dentro de 20 años la comida nacional van a ser las arepas, con los venecos va a quedar chica cualquier otra comunidad migrante.

Lo sé, los argentos no lo pueden creer normalmente, de hecho me dicen " no no, vos sos argentino, nadie puede copiarnos". La realidad es que soy mas que francés, soy también de otro país donde hice la edad del pavo que no es Argentina, pero si lo digo ya es googleable y me encontras fácilmente. Y después me van a cargar aún más por el laburo que tengo con otro deporte (mas allá de que aceptarían mis origenes de una vez por todas). Pero creeme que despues de un rato hablando conmigo te darías cuenta que no soy argentino, sigo teniendo un par de glitches.

3 Me gusta