UEFA Champions League 2019/20 Bayern Munich Campeon

Manchester City acusado por lavado de dinero? Impensado, nunca lo hubiera imaginado.

Pero esos equipos gastan lo que generan. Como reparten la plata en España es un problema que tiene que resolver la federacion española. Y al Chelsea obviamente lo incluyo dentro del mismo grupo que al City y al PSG

Lo de Banfield no te creo nada. Lo decis porque no queres dar el brazo a torcer como haces en la mayoria de tus discusiones jaaj

1 me gusta

¿Con fondos públicos?

¿Por? Si te estoy diciendo que ya pasó… y de hecho pasa, pero en negro. Macri a Boca, los Moyano a Independiente…

Que felicidad me produjo esto, esperemos que al PSG le suceda lo mismo. Estos clubes chiquitos y de plásticos son los grandes culpables del retroceso de históricos como el Milan y Arsenal. Esperemos que las estrellas salgan en desbandada para los grandes de Italia, Arsenal o United.

1 me gusta

1 me gusta

Hay que aprovechar esto para traer a Otamendi entonces (?) :joy:

3 Me gusta

Y dale con el Arsenal …

No entiendo porque le chupan tanto la pija a ese club. Ojalá deje de existir

1 me gusta

El Milán es un desastre por cuenta propia. Se creyeron que la guita Y los chanchullos del mafioso de Berlusconi les iba a durar toda la vida, y sin el fueron cogidos por una tropa de inversionistas que les importa un carajo el futbol. Ojalá la bosta siga su ejemplo en el futuro.

No existe en Europa.

1 me gusta

El ruso y el jeque le comenzaron a comprar todos los jugadores allá por mediados de la década pasada. Aquel Arsenal era una belleza como el Liverpool de hoy, El primero fue Ashley Cole sino me equivoco. El Arsenal tiene 13 premier hasta la llegada de Fergie era el segundo más ganador en Inglaterra.

1 me gusta

Pero el Madrid genera millones por motus propio, vos pones una camiseta en el mercado y te van como pirañas a comprarla, por decirte solo ese ejemplo así que es una pelotudes lo que decís, no hay comparación alguna.

Y lo que es también una boludes, es que digas que no los dejan crecer, dale man enserio hablemos con propiedad, no se de donde nace tu cariño al City, es un club sucio y que ahora tiene toda la hoya destapada. Además de que manera queres crecer? de está? que un jeque porque está aburrido de tanto dinero, compra un club y pone su dinero para comprarte jugadores?, hay reglas que se tienen que respetar. Y además esto deja a las claras que aunque la mona se vista de seda, mona queda. Jamas van a poder hacerlo un club grande, eso viene desde los cimientos.

2 Me gusta

Yo no le tengo “cariño” al Manchester City, no te confundas. Esto es una asquerosidad política para evitar competencia y está clarísimo.

“¿Querés crecer?” No es un tema de lo que yo quiero con “mi” club, sino de lo que cada cual puede hacer con el suyo. River es de los socios, Manchester City no, es de un jeque. Manchester United tampoco, es de un empresario yanqui. Maneja un presupuesto igual o mayor al Manchester City, pero no lo tocan, y tampoco tocan al Madrid y al Barcelona que manejan presupuestos superiores, y la razón es simple; porque forma parte de la mafia que es UEFA.

Yo entiendo que les da bronca que un jeque árabe compre un clubcito y lo haga competitivo vaya a saber por qué. Las razones no las entiendo, pero si entiendo que les molesta el hecho. Pero esto es injustificable porque mientras tanto, el Madrid recibió 20 millones de euros anuales provenientes de fondos públicos y ni hablemos de los terrenos sospechosamente cedidos por la alcaldía de Madrid en los últimos 20 años… hablamos de algo que no pasa por “gustos personales” o moral dudosa, sino de algo directamente ilegal, hablamos de lo mismo que hizo Macri con Boca estos últimos años, comprando jugadores con la plata de todos nosotros, eso mismo pasó en España, pero la “olla sucia” la tiene un club que invierte desde el petróleo. Hay una doble vara evidente. No pasa por el origen de los fondos, sino por qué club los usa. El Manchester City puede ser de los socios y el Madrid del jeque, y la sanción por esta poronga del fair play financiero le cabe igual al Shitty y no al Ladrid, entiendan eso. Y el motivo es simple; es una reglamentación que está hecha para mantener lo establecido, para mantener un status quo, para fortalecer ciertas marcas e impedir el crecimiento de otras.

Y justamente de eso estoy hablando. Está hecho para que los grandes sean más grandes y los chicos no crezcan más. Por ahí no te das cuenta pero después del Manchester City, seguimos nosotros cuando el fútbol se globalice un poquito más.

2 Me gusta

Tienen razón los dos jaja. Apoyando lo que dice Angelito hace un par de años la UEFA le dio otra plaza directa a Italia para que el Inter y el Milan no se pierdan la Champions. Si bien a Angelito le encanta ser contreras aquí está dando muy buenos fundamentos y no creo que lo haga por el simple hecho de apoyar al City (seguramente no le debe gustar nada esto de los jeques en el futbol) , Lo que marca es un hecho. Es innegable que el FPF beneficia a los que tienen mejores contratos publicitarios y mejor ingreso por contrato local de tv, y en eso el United, Liverpool, Farsa, Madridz, Bayern, Juve, Milan e Inter tienen mayores posibilidades, solo mirar la población de sus países y el gran mercado de futbol consolidado que tienen, sus ciudades etc. en Inglaterra Mutd, Lvpool y Arsenal tienen lo que se conoce como Alianza Roja contra este tipo de dueños, y el propio Tebas estaba en contra de dueños del tipo PSG/City, entonces claramente estamos hablando de una realeza. La solución? Creo que nadie quedará contento. Un tope salarial como en la NFL para que los Dallas Cowboys y New York Giants no ganen todos los Super Bowl? Impuesto de lujo como en la MLB que hace que si Yankees, Dodgers, Red Sox o Cubs se pasen en salarios tengan que pagar una especie de interés. Creo que eso jamás lo permitirían los mismos clubes que se han beneficiado como nadie desde la Ley Bosman para acá.

2 Me gusta

Me parece que a alguien le gusta el helado con sabor a japi.

Depende. Desde la perspectiva del Real Madrid, no hay nada que solucionar.

Ahora, si hablamos desde la competencia y la desigualdad no solo económica, hay un problema evidente, pero que insisto, para los Madrid y Barcelona no es un problema sino un objetivo a perseguir.

Las amenazas dejaron de ser Steaua Bucarest, Ajax, Crvena o Anderlecht porque los hundieron con las fases previas, y pasaron a ser los PSG y Manchester City que clasifican siendo quintos y si un jeque quiere meterse en fútbol invierte en un equipo de la liga dónde siendo quinto jugas copa y no donde siendo campeón jugas tres mano a mano para ir a fase de grupos. Si con la Ley Bosman mataron las ligas del norte y este europeo mediante la liberalización de cupos destruyendo sus clubes desde lo económico, con el reglamento del “”“juego limpio”“” hicieron justamente la traba para impedir que a los grandes los nivelen por esos mismos medios, los económico.

3 Me gusta

Les llegan a implantar eso, y los 20 clubes top europeos finalmente van a cumplir su amenaza de todos los años de rajarse a la mierda y hacer una “superliga de clubes” al puro estilo de las ligas deportivas cerradas de EEUU. Ahí termina de morirse el futbol, al menos en lo que respecta a las competiciones entre clubes.

2 Me gusta

Ya lo están planeando y no así, sino que peor.

Lo que planteas vos también lo marcó muy bien Martin Samuel ayer en el Daily Mail:

Pero que tendria de malo ese ejemplo, sino esos clubes estan destinados a peliar por nada o cosas de segundo nivel porque no generan ingresos necesarios para comprar buenos jugadores y cuando sacan alguno bueno, viene uno y te lo saca por nada para despues revenderlo 5 veces mas…

No te gustaria que un jeque la ponga toda en un club de españa por ejemplo y que deje de ser todo real y barca? No te da bronca que aca sale un pibe de 20 años que la rompe y no podes ni disfrutarlo porque te lo sacan por miseria… por mas que laven guita la van a seguir lavando en otro lado, al menos aca los equipos,hinchas y en parte el futbol sale beneficiado que haya mas competitividad como lo era antes de la ley bosman por ejemplo.

1 me gusta

Hermosa prueba para el Liverpool el ATM

A lo que me refería. Igual lo que le pasó siempre al Arsenal, Ajax y Dortmund es que antes de que se los saquen los jeques o el ruso se los sacaban los dos españoles, United, Bayern, el Big3 de Italia…

1 me gusta

Que manera de lavar guita, entre los moros en el PSG, City y los rusos en el Chelsea, estan destruyendo al futbol.