El Dinho ganó todos los títulos que existen en el mundo, mucho más grande que Messi. Y aún así en esa época el Barcelona ganaba bien pero muchas veces con lo justo, y metía empates contra ignotos o perdía en casa (cosas del fútbol). El Barcelona del último tiempo siempre define los partidos ganando de local y da vuelta resultados irrisorios, como si fuera que por jugar de local de repente el rival baja 8 puntos.
¿Te parece normal 1 a 1 en la ida y meterle 4 o 5 goles de local? Si el rival era tan fácil para comerse 4, 5 o 6 goles por qué no le ganaste directamente de visitante y te garantizabas el pase, en vez de ir a empatar o perder por goleada allá o me vas a decir que las canchas Europeas hacen diferencia como en sudamérica por los terrenos irregulares y 50 mil monos colgados del alambrado con bengalas y tirando cosas.
Champions 2008-09, 1 a 1 con Lyon visitante, local le meten 5.
Champions 2009-10, 1 a 1 con Stuttgart de visitante, local le meten 4. 2 a 2 con Arsenal de visitante, de local le mete 4.
Champions 2010-11, fase de grupos de visitante sólo ganó un partido y eran todos equipos INJUNABLES, de local los goleó. Al Shaktar de local le mete 5, allá 1.
Champions 2011-12, 0 a 0 con el Milan visitante, local le mete 3 (dos penales).
Champions 2012-13, pierde 2 a 0 con el Milan visitante, local le mete 4.
Champions 2013-14, 1 a 0 con Celtic visitante, de local le mete 6. Con el Ajax de visitante pierde 2 a 1, de local le mete 4.
Champions 2015-16, 1 a 1 con la Roma visitante, local le mete 6.
Champions 2016-17, pierde 4 a 0 con el PSG visitante, local le mete 6.
Yo puedo entender que haya una diferencia entre jugar de local y visitante, pero 4, 5 o 6 goles de diferencia ya es algo raro. Más en el fútbol Europeo que hay visitantes, no hay barras, no hay canchas en la altura y todos los campo de juego son impecables. También puedo entender que UNA o DOS veces logres el milagro de a la vuelta meterle 4 o 5 goles al rival, pero que pase TODAS las champions y hasta varias veces por competencia ya es MUY raro. Encima ni estoy contando todos los goles que mete el barza en minuto 95, 96, 97 osea se juega hasta que el barza lo gane, ni tampoco estoy contando todos los goles de penal o con fallos raros del árbitro.
El Barcelona de local te liquida, y no por su gran juego, sinó porque jugás contra 12, te inclinan la cancha todo el partido. Y si eso no alcanza vienen los penales y se adiciona hasta que ellos lo ganen.
Decime otra liga, otro equipo con el que pase lo mismo, que la diferencia entre jugar de visitante a jugar de local son 5 o 6 goles y lo haga TODAS las competencias que juega.