UEFA Champions League 2017/2018: Real Madrid Tricampeon

También responde creo yo a una creencia popular de que en Europa todo es mejor.
Digo, los argentinos somos muy eurocentricos. Que Europa esto y aquello, que acá nada funciona y esta todo mal.

Eso después se ve reflejado en el fútbol. La gran mayoría piensa que los que juegan alla son los mejores, y te pueden llevar al 5 de la Lazio (ahora en Milán, hablando de Biglia obvio) y muchos te dicen “por algo está en Europa hace 10 años y es titular”, sacandole el puesto a Kranevitter/Ponzio/Marcone que los tuvimos-tenemos acá.

No me sorprenden las victorias del Real en la Juventus y del Bayern. Espero que Liverpool va a ir hasta la final.

Le daría un poco más de % al Bayern, por Heynckes que es un DT pragmático (personalmente me gusta más que Guardiola), si fuera el Bayern la pondría por Neymar así tienen jugador un top 3 de nuevo.

2 Me gusta

Robben en silla de ruedas > Neymar

La máxima figura de nuestro fútbol va a terminar en un equipo de 2da línea en Europa. Nuestra máxima figura en River se está por ir a Portugal o Turquía. Eso te marca la diferencia de nivel. Hace rato que los “cracks” nuestros no recaen en equipos top 10. Es necesario que se acomoden allá para después dar el salto a los grandes.

Que asco que dan los equipos italianos actualmente en competiciones europeas, es terrible como se devaluó el calcio en los últimos 10 años post Mundial 2006

2 Me gusta

Hubo una debacle sin precedentes.

2 Me gusta

//youtu.be/QsRvbsIY3lY

Tremendo.

Justo ayer que fue el derbi de la Madonnina le comentaba a unos amigos que antes era como ver un “Best of South América” Vs “Best of Europe”.

Ahora si no seguís a los equipos entre los 22 titulares conoces 4-5.

En donde quedaron los derbys de Milan que para el Milan jugaba Weah, Boban, Maldini, Desailly, etc y para el Inter jugaba Ronaldo, Djorkaeff, Pagliuca, Zanetti, etc.

---------- Mensaje unificado a las 17:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:59 ----------

Si tal cual, ultimo gran equipo italiano que gano la Champions fue en el 2007 fue el Milan que tenia una buena base d ejugadores italianos con Nesta, Inzaghi, Gattuso, Ambrosini, Pirlo, etc, ya en la epoca en que el Inter gano la Champions, si mal no recuerdo el unico italiano en ese plantel era Materazzi

Esta recontra devaluada esta Copa, deberían excluir al BarceModa y al Real Mandril y ahi seria competitiva, es increible la hegemonia que lograron en Europa esos 2 equipos

La juegan 5 equipos mientras los otros 27 miran como la ganan, no entiendo como alguien puede seguir una competencia tan predecible.

1 me gusta

Tremendo el peludo tactico que le pegó Klopp a Guardiola. Los del City estaban CAGADISIMOS. Cualquier similitud con el River de Gallardo y el Vodka del Fiasco y Guillanto es pura coincidencia

2 Me gusta

El idiota de Guardiola hizo cualquier cosa. Saco a Sterling para poner a Gundogan, supuestamente para tener mas control y le salio para el orto. Y ni hablar de Kompani y Laporte de 3. Tiene un equipo que funcionaba a la perfeccion y se puso a experimentar en una serie de cuartos

Con esos jugadores de River fue mucho peor. Desaprovecharon la oportunidad de tener una defensa sólida armada y que jugaba siempre junta. Imperdonable.

--------------Barovero
Mercado-Maidana-Funes Mori-Vangioni

Y mas si tambien le agregabas a Kranevitter. Tenías 6 jugadores que venían jugando juntos todo el año.

---------- Mensaje unificado a las 18:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:28 ----------

Puede ser. El tema es que no saco tanta diferencia como Real Madrid y Barcelona (y Liverpool). Aunque eso no es garantía de nada, ya que al ser un equipo mas pragmático, no va a meter 4 goles por partido dando espectáculo, va a tratar de meter los necesarios y mantener el resultado.

1 me gusta

Con Laporte de 3 flasheó un montón, pero David Silva la Nacho Fernandez toda. Tipico que la rompe contra el Hull City.

Liverpul es un grande de Europa, un equipo copero. Manchester Cidi es un equipo medio pelo y virgo. La historia pesa.

1 me gusta

Cual gol es mas lindo, el de Cristiano o el de Ramsey?

Goles como el de Ramsey son magníficos desde lo técnico y conceptual (la jugada previa es excelente), y personalmente los valoro y disfruto muchísimo porque requieren de la precisión y coordinación de varios jugadores. Pero una chilena es una chilena. Es la máxima expresión de la espectacularidad en el fútbol. El gol soñado. Sin dudas me quedo con el de CR7.

1 me gusta

Si, pero encuentro que no juega tanto bién con la Juventus en Champion’s League como juega en campeonado.