UEFA Champions & Europa League 2010/2011

Dani Alves mentira? Encima diciendo que no sabe meter un pase o un centro? :expressionless:

Primero Xabi Alonso mentira y ahora Dani Alves? Todo en un mismo dia? Me va a dar un sincope.

Me arriesgo a decir que con el bajon pronunciado de Xaviniesta esta temporada Alves se convirtio en el segundo jugador mas importante del Barcelona… Es el unico ademas de Lio que no tiene reemplazante natural y cuyo rol es clave para el funcionamiento del Barsa.

es verdad, muchos de los goles de Messi son gracias a Dani Alves de centros o arman unas paredes entre los dos en el borde del area q los defensores quedan pintadisimos…

No solo eso, su rol de “wing de cancha completa” sobre el costado derecho es CLAVE en casi TODOS los ataques del Barsa. No tienen ningun otro jugador que pueda hacer eso, y sobre la izquierda ninguno de sus jugadores hace lo mismo. Alves casi ni juega de lateral, se la pasa muy arriba en el terreno. La cantidad de veces que hicieron la jugada esa del bombazo de Xavi/Iniesta para Dani Alves corriendo a toda velocidad por atras de la defensa es incontable, y los equipos SIGUEN cayendo.

Para los que saben algo de ingles:

Daniel Alves: more than a right-back | Zonal Marking

Che, parece que en España nomás, bah, en Madrid, les parece que no es para expulsión la de Pepe… :lol:
En todo el resto del mundo, si. Excepto al parecer, los panqueques de Niembro y Closs, que parece ahora saben que venden mas con los partidos del Barsa por FOX, que ahora se dedican a chuparle la pija a éste equipo, cuando el año pasado, lo mataban o al viejo gay ex menemista, le salía el Bilardito de adentro y chicaneaba el juego del Barsa.

Repito, estoy cansado de escuchar llorar, quejarse y encima, acusar, a un DT de primer nivel mundial y estando en el equipo mas laureado del planeta, que encima tiene, a un tipo que vale 100 millones de euros y es el 2° mejor del mundo, segun varios, al mejor arquero del mundo, al 9 de Argentina, al 9 de Francia, al 10 de Alemania, al 10 de Brasil, al 5 de España, a los centrales de Portugal…

Y bue, si ya no hay mas nada porqué jugar y si está todo arreglado, y que no le importa el mundo sucio del fútbol en donde trabaja, listo, que en plena crisis española, resigne sus 10millones de euros por año y que se vaya a la casa con su familia como él dice.

Encima el mensaje que les bajó a los robotitos de sus jugadores… Ronaldo llorando la expulsión de Pepe, pero ojo, que también dijo que no le gusta jugar con estos planteos eh…

Y sino, que por lo menos hable de fútbol (que es algo de lo que debe saber, no?) y si se va a quejar o ya en el último caso, acusar, que lo haga con fundamentos, y un poco de autocrítica, tampoco vendría mal, porque estuvo muy lejos en los 4 partidos que lleva en el Madrid vs el Barsa, de hacer lo mismo que hizo en la ida con el Inter el año pasado, que es donde realmente hizo la diferencia y ganó aquella eliminatoria.

Ojo, yo tampoco me como esa que tira de que ya están eliminados, tiene varios defectos, pero no es boludo el portugués y tiene 90min que seguro aprovechará para demostrarlo. Para mí sigue abierta la cosa hasta que no piten el final el próximo martes.

PD: estuve escuchando a Inda, ese tipo debe morir.

la cagada que también gracias a la brillantez de nuestro DT de poner a Otamendi de 4 marcando a Podolsky al revés, al partido lo abren ellos con tiro libre a favor y gol a los 3 min.

Después, si, tenés 87min mas para cambiar o pegar un volantazo, pero eso es otra cosa (que tampoco fue capaz el DT), y otro análisis.

en primer lugar, al que no deberían haber dejado ir es a Eto’o

Yo no creo que la eliminatoria este definida.de hecho creo que Mou lo va a preparar de una manera muy especial, si le sale, queda como el Genio que pudo revertir la historia, si se mantiene el resultado o se incrementa a favor del Barcelona va a decir que todo ya estaba arreglado. Aun asi pienso que los primeros partidos puede sorprender, el es tan arrogante, que no se va a dejar ganar, sin haber hecho nada, va a preparar algo.

lo pones a ferrari ahi y hace lo mismo, dejame de joder nico

Si mirás todos los partidos de Barcelona te vas a dar cuenta de que Dani Alves no se la pasa metiendo malos centros… se cansa de hacer diagonales… se come toda la banda el solo, no siempre sale disparado al ataque, sino que juega… tiene un fierro en la pata… es uno de los mejores 4 del mundo… sino el mejor…

Partido mas que bueno el de Masche ayer… hace un tiempito que volvio a recuperar su nivel, que jugador de la reputisima madre, que facil adaptacion mental que tiene a distintas situaciones. Un fenomeno Javier. Un ejemplo para los que piensan que al futbol se juega sólo con los pies.

Con respecto al tema Alves: creo que tienen razón los que dicen que tira centros horribles, pero eso no significa que sea una mentira. El tipo es rápido, encarador, habilidoso y es un factor sorpresa VITAL en el ataque del barsa. Tildarlo de mentira me parece que es casi una animalada. Recuerdo que lo mismo decían en este foro de Xavi Hernández en 2006.

El arte de no dejarse pegar

MADRID.- No voy a hablar de Messi. Se agotan las palabras con Leo. Antes del partido, Guardiola aceptó la provocación de Mourinho y le contestó fiel a su estilo, pero con palabras diferentes. Lo mismo hizo su equipo en el Bernabeu. Con su irrenunciable idea de tener la pelota, jugó de manera distinta respecto de la final de la Copa del Rey. ¿Cuál había sido la principal virtud de Real Madrid en Mestalla? La secuencia de pelota recuperada en la mitad de la cancha-transición rápida-llegada en contraataque. Para lograr esto, se necesitan balón y, sobre todo, espacios. Barcelona le negó ambos requisitos.

El local quiso hacer lo mismo que en Valencia: punto de partida retrasado, espera en propio campo, pressing sobre los receptores del primer pase en cancha contraria (Xavi, Keita, Messi), robo y contraataque con un pase largo al espacio. Pero el Barsa cambió. No asumió riesgos en la salida. Tocó mucho en corto, para atrás y para los costados. El triángulo Mascherano, Piqué y Busquets no intentó pasar la primera línea del Madrid ni con traslado ni con pase. La tuvieron allí sin perder la paciencia hasta que el rival saliera y ahí sí apareciera ese pase de 10 metros hacia adelante. Di María había sido clave en la final, jugando a la espalda de Dani Alves. No le concedieron ese lugar. Contenido, el brasileño llegó profundo al área rival por primera vez en el minuto 66. Sin un lateral izquierdo puro (lastimados Abidal, Maxwell y Adriano), el diestro Puyol no pasó jamás al ataque. Sin Iniesta, capaz de cambiar el ritmo con su concepto de tocar/gambetear y moverse, Keita se sumó al juego de posesión estática.

Como siempre, el Barsa hizo uso y abuso de la pelota pero no jugó a dos toques ni combinó velocidad con precisión en los últimos metros. Fue pausado y burlón, con el objetivo de quitarle el fundamento a la idea del Madrid. Y lo logró. En una jugada, Cristiano Ronaldo se quedó solito en su intento de apretar a Valdés y expresó su furia con ademanes ampulosos. Sin contraataque ni elaboración, el local sólo podía llegar a través de un tiro libre o de un córner. Un solo remate al arco en 90 minutos. Nada. Sin revisar su proyecto Mourinho jugó la carta Adebayor. Ozil ya no le servía. El togolés apuró la salida, se fajó con los centrales y fue el faro para los pelotazos. Pero no movió la aguja. Con la correcta expulsión de Pepe, perdió al jugador que marcaba a Xavi y le daba sentido al concepto de presionar en el medio campo. Sin su sombra, el 6 del Barsa cambió la partitura: tocar como siempre pero ahora, con más espacios y un rival desgastado, para traducir la tenencia en peligro. Erró sólo 8 de los 113 pases que dio.

“La pelota es quien ordena a los equipos”, dijo Pep en noviembre de 2008. El equipo tuvo un 72% de posesión. “La cadena de pases sigue siempre una lógica racional, nunca se pasa por pasar sino que cada transmisión del balón, de un compañero a otro, lleva intrínseca la posibilidad de desarticular el engranaje defensivo, o de forma inminente o en futuras maniobras”, escribe Oscar Cano Moreno en su estupendo libro El modelo de juego del FC Barcelona. Tocó como siempre pero jugó distinto. Fue una victoria de torero, de boxeador que reivindica el arte de no dejarse pegar. Pep completó su faena con el ingreso de Sergi Roberto, otro pichón de La Masía. Fue su regalo para la billetera de Florentino Pérez. Luego Mou denunció patéticamente una conspiración internacional. Antes, el mejor de todos había dejado su sello con un gol de “9” y otro de 10. Y cuando aparece Messi, no se habla más.

Xavi, es el mejor centrocampista armador, que vi en mi vida

Como me dejaron solo ayer los madridistas del foro… no hay moral :smiley:

quizas me equivoco en la palabra mentira, porque no es mal jugador, pero esta excesivamente inflado, no marca a nadie, siempre le pintan la cara por su sector, atacando es diferente, siempre y cuando su jugada no termine con un centro

Ayer Xavi no estuvo tan Xavi, se notó que faltaba alguien de su misma calidad para acompañarlo.

Daniel Alves es el mejor lateral que vi en mi vida, por sobre Roberto Carlos y Cafu

Le falto su socio Iniesta… increible como maneja el mediocampo, es un relojito… no te erra un pase

8 pases erró de 113 que hizo según JP Varsky.

Un crack, la versión mejorada de Guardiola. Aunque estos últimos partidos, está sintiendo el trajín de los partidos y minutos, y no lo veo pleno. Ya no es un pibe de 22 o 23 años.

Son raros los Barcelonistas. Antes, cuando se fue Pep algunos llegaron a tildarlo de mercenario y poca bola en su último partido, a un tipo que dejó la vida en ese club. Después, lo extrañaban y decían que ese “enano” de Xavi no le llegana ni a los talones, lo mismo cuando varios decían que “el flaco dientudo” de Busquets, no podía ser el volante central del Barsa… en fín.

Ojalá el día de mañana cuando Xavi se retire, se convierta en DT o formador, porque la verdad que tiene la capacidad y la inteligencia para hacerlo.

Que buena dupla en el banco del futuro: Hernández-Puyol, je.

Serán gustos, pero a mí me parece más completo Iniesta en la elaboración y mejor asistidor. Son dos mostros igualmente.

Pregunto, juega Iniesta el martes? Si no, cuándo estará para volver?

No pasa por gustos, porque a mi también me gusta Iniesta.

Para mi son distintos y complementarios. Iniesta tiene la naturaleza de ser mas ofensivo que Xavi, y aparte tiene mayor despliegue en mayor cantidad de sectores del campo y hasta desborde! por eso no entiendo cuando lo comparan con el Triste, una cosa de locos.
Xavi es un volante central, basicamente mas de juego y armador, que Rijkaard lo puso entre 10 y 15 metros mas adelante de su puesto, donde empezó marcar mas la diferencia y a manejar mejor los hilos del equipo.

Para el que le interese:

Porto - Villareal en FoxSports, y Benfica - Braga en FoxSports+