UEFA Champions & Europa League 2009/2010

listo… adeeentro! Colchonero puto, ahora te vamos a agarrar a vos por dejarlo afuera a Valencia…:twisted:

Clasifico el Fulham y el Atletico de Madrid. Tambien clasifico el Hamburgo.

Sin dudas que pueden y deben jugar juntos, pero si hilamos fino los dos son centrodelanteros y la comparación se torna inevitable…

Para mí Villa es del tipo de Delantero que se tira más a los costados o atrás, para crearse sus espacios. Es mucho más potente y explosivo.
En cambio, Torres es (valga la redundancia) la torre de área. O sea, no digo que sea el tipo 9 grandote que baja pelotas, tipo Klose o Palermo. Si no que es más bien la referencia, juega adentro del área, más rebotero, más instinto goleador.

Los 2 son “9 jugadores”. Ej, si los comparas con Cardozo nomás (sin se extremists como Palermo o Toni), “juegan mas”. No coincido que sea tan “torre en el área”. Si bien es de área, no se estaquea nunca.

Lo que pasa es que a Torres, le encanta jugar solo (y en el Liverpool por los planteos de Rafa, no le queda otra). Es lo suyo. O sea, a él sí que le gusta buscar sus espacios y no tiene drama en bajar o tirarse a algún costado en cierto momento del partido.

Todo dependerá de cómo lo haga jugar Del Bosque, o qué función le da. Pero que no tenga dudas que ya sea solo, con Villa u otro al lado, no va a tener drama de jugar. Capaz tenga menos gol o le llegue menos la pelota, pero el tipo es demasiado útil y demasiado groso para prescindir de él, lo mismo que Villa, obvio.

Definitivamente, España de mitad de cancha para adelante hoy es temible. Atrás, zafan bien (que agradezcan que está Casillas también). Pero… así son los gaita, amagan y amagan y se terminan despidiendo antes de lo previsto. Claro que antes no recuerdo tanto poderío colectivo e individual en una selección española, por lo que esta es su gran oportunidad de ganar un mundial. Pero no me parece taaaan imbatible. Al que le tengo cagazo y respeto ahora es a Brasil, porque tienen disciplina, solidez, están bien en lo físico y encima juegan bien… que más? :expressionless:

Faaa, creo que me fui de tema, jaja.

Che, está todo dado para que la final la juegue el Local en Alemania, no? :twisted:

Comparto a medias, para mí Torres tiene la particularidad de que puede hacer goles y tener la misma efectividad como una cabeza de area y a su vez tirándose atrás… A Villa lo veo quizás si con cierto mejor traslado y regate pero en cuanto a la conjunción potencia-calidad-técnica-recursos de definición-explosión, el niño por escándalo le saca una gran ventaja…

Y eso que Torres todos los años da ventajas físicas.


Che, aunque Fulham se sacó Rivales jodidos eh…no va a ser que le toque al Hamburgo ahora. A Liverpool desde 4tos, pero ya le tocó el mayor candidato a ganarla y lo pasó. Ahora hay que tratar que no nos haga goles en Anfield el Atlético, porque así viene pasando de ronda, empatando, pero haciendo goles de visitante.


yo estoy viendolo bien ahora al partido, porque se me entrecortó siempre por internet. Hasta ahora en el PT de los argentinos, muy bien Mascherano y flojito Aimar, Di María, poco…

Con Saviola capaz hubiera sido otra cosa, pero bue…

Naaaa el penal que le robaron al Valencia al final!

Es horrible el arquero del Benfica …

Muy bien Mascherano che, por algo esta temporada viene siendo considerado el mejor jugador del plantel o al menos el mas regular. Ojalá siga así y la rompa en el mundial. La gente está loca, quiere que renueve ya. Está cerca de hacerlo, pero se reflota la oferta de la Juve, no solo para él, sino para el Niño y Rafa.

También la gente de Liverpool quieren que renueve Reina. Y, otro arquero no hay…

El que se lesionó o el suplente que entró?

si se va benitez a la juve , masche tambien me parece , la juve va a tener un buen plantel el camponato que viene , estoy seguro.

como nos roban a los del valencia la puta madre…

Encima el Atlético del yerno. Se pierde el partido de ida por hacerse el piola y demorarse en el cambio. Ojalá le rompamos cola en Anfield nomás.

Que tal jugó Aimar ? Pobrísimo partido como cada vez que me tocó ver al Benfica ?

La ida en el calderon se la pierde aguero, la vuelta es en Anfield Road.

La otra semifinal es Hamburgo Fulham, jugando primero en alemania y luego en Craven Cottage.

Cochi, recemos por el liverpool porque en premier no solo esta complicado cara a entrar en copa de europa sino tambien a entrar en Europa League o Copa de UEFA como me gusta llamarle (soy un clasico), y ganar este titulo seria muy importante, tambien te digo que Torres esta advertido de suspension. Yo soy español y considero mejor a Torres que a Villa siendo ambos la repera, Torres es un 9 clasico un 9 aleman como le definio Aragones y villa es un goleador autonomo, que se hace sus jugadas cae a los costados …, a Torres se le tiene tirria fundamentalmente desde el sector madridista (mucho cabeza de termo hay) porque afirmo publicamente y rechazo varias veces al real madrid, es atletico de los pies a la cabeza, ya sabes al ser numericamente mas los madridistas hacen mas ruido pasa que no saben de futbol. Personalmente de ser Del Bosque jugaria con 4 3 3.

En cuanto a que hara Del Bosque es la duda, pero estamos muy tranquilos, y en cuanto a los topicos de que amagamos amagamos …, esos mismos escuche hace dos años, me pintaron a Rusia como el Dinamo de Kiev del 86, que con los italianos perderiamos por fisico que si vamos a la prorroga con ellos perdemos que en penalties buffon nos asusta y nos cagamos, que alemania nos sacaria del partido a patadas, que somos pequeños y como haremos para parar el balon parado … y al final ganamos. Con esto no quiero decir que vayamos a ganar ni mucho menos, ni mi intencion es menospreciar a nadie, ni mucho menos, soy perfectamente consciente de que un mundial es muy dificil, ahora tambien digo que esta generacion de jugadores actual no tiene complejos, han ganado todo en sus clubes y han ganado casi todo en las inferiores de la seleccion, y son los lideres de sus clubes, han salido jugadores españoles fuera y han rendido muy bien Torres,Alonso,Cesc por poner algunos ejemplos, asi que yo en el caso de ser rival de España no me quedaria en los topicos.

En cuanto a Aimar?? tuvo detalles, intento jugar, pero le note bastante solo. El Benfica se nota que es un equipo novel en competiciones europeas (este benfica digo), intenta jugar y propone pero bastante bisoño. Por cierto os lei la idea de que volviera, el año que viene Aimar jugara Champions League casi seguro, veo muy dificil que renuncie a eso por volver a este River que esta pelado de todo.

PD: No os perdais la chilena de Petric del Hamburgo, ni el gol de Zamora del Fulham.

Mamita, hasta donde llegó el Fulham… ojalá salgamos campeones…

Ah si? pusieron mal en la TV entonces que el 1º partido era el 22 en el Calderón.

Veremos que pasa con Liverpool en la Liga, Eugenio. La verdad que está jodida la cosa, y no solo se pierde “prestigio” por decir así, el no clasificar a la UCL (o la UEFA), sino mucha plata. Plata que hace falta para armar un equipo como la gente que realmente salga a atacar, no especular como hizo muchas veces Benítez esta temporada. Que oh casualidad, los mejores partidos y con mejores beneficios para Liverpool fueron en los que no especulo y fue al frente de entrada en esos partidos.

Lo de España, como digo, amagan siempre, pero ahora para mí es distinto los veo mejor y sin el cáncer Raúl (perdón si te duele como madridista, pero para mí y varios es así). Uds, Brasil y hasta Inglaterra, serán LAS SELECCIONES a considerar, respetar y/o temer. Pero ojo, no son invencibles.
Ej, a Argentina, por mas que algunos no le tengan fe, yo radicaré mi confianza en que por lo menos TENEMOS BUENOS JUGADORES (salvo Heinze y un par mas), vienen afilados y de última de alguna forma algo van a demostrar a pesar del DT y el ambiente que los rodea.

PD: Poco y nada Aimar. Di María lo mismo. De los Argentinos (y del partido) Mascherano fue el mejorcito. Pero para mí la figura fue Kuyt. Torres tuvo las que tuvo y las mandó a guardar. Muchas veces el duelo era Aimar-Mascherano, donde Javier ganó muchas veces y hasta le escondía la pelota a Pablito en un par de jugadas para salir jugando. En el 2º tiempo se asentó mas el payaso, marcó menos y jugó mas, pero poco y nada, lo que tampoco le permitía a Cardozo recibir la pelota de las jugadas que Aimar o Di María pudieran elaborar. Lo de Ramires fue muy malo! casi que ni preocupaciones tuvo Liverpool por ese costado.

Pasate por el post del Marca a ver que opino de Raul y de sus secuaces, lo que deseais para aguilar es poco para lo que yo le deseo.

Aristócratas y un novato

Dos pluricampeones de Europa, el Inter de Milán y el Barcelona, defensor del título, se batirán en duelo este martes en la primera semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA. En la segunda, programada para el miércoles, se enfrentarán el Bayern de Múnich, que de los cuatro es el club más laureado en la prueba reina europea, y un novato, el Lyon, que alcanza por primera vez este estadio de la competición.

[b]Entre estos tres campeones continentales totalizan nueve trofeos, es decir, los mismos que el rey del campeonato, el Real Madrid. Pero si bien el Barcelona se ha impuesto en dos de las cuatro últimas ediciones (2006 y 2009), la última conquista del Bayern data del año 2001, y la del Inter se remonta a 1965.

Cabe observar además que los problemas en el tráfico aéreo derivados de las cenizas emitidas por el volcán islandés han obligado a catalanes y lioneses a emprender un viaje de varias horas en autobús para presentarse en Milán (1.000 km) y Múnich (750 km).[/b]

Martes 20 de abril de 2010
Inter de Milán - Barcelona

Los dos equipos se conocen a conciencia después de su doble enfrentamiento en la fase de grupos, en el que el Barcelona consiguió un empate a cero en el estadio Giuseppe Meazza antes de imponerse por 2-0 en el Camp Nou. Pero ni José Mourinho ni Josep Guardiola son de los que se atascan en el pasado. Luego de su resonante golpe de efecto en terreno del Chelsea en la vuelta de cuartos de final en la que alineó a tres delanteros, Mourinho consciente de la importancia de los goles marcados fuera de casa, apelará a la prudencia. Así las cosas, podría optar por un 4-1-4-1 para contener los embates ofensivos catalanes y las inverosímiles filigranas de Lionel Messi. Guardiola, por su parte, deberá sobreponerse a la ausencia de Andrés Iniesta, la fatiga de un viaje largo en autobús, y la del vehemente derbi que el sábado disputó contra el Espanyol (0-0).

Miércoles 21 de abril de 2010
Bayern de Múnich - Olympique de Lyon

Los bávaros están eufóricos. A guisa de ensayo para la semifinal europea, acaban de probar su artillería pesada sobre el Hanóver (7-0). Ivica Olić y Thomas Müller se embolsaron ahí un doblete cada uno, y un Arjen Robben en estado de gracia irradió su luz sobre el resto del equipo con una tripleta. La única sombra en el cuadro del Bayern es que Mark van Bommel no podrá intervenir en la ida por sanción. El Lyon, por el contrario, viene de disputar un partido difícil y reñido en Burdeos (2-2), su infortunado adversario en cuartos de final. No obstante, Claude Puel podrá contar con todos sus efectivos, aunque sobre siete de sus jugadores pende la amenaza de perderse el encuentro de vuelta por acumulación de tarjetas. El argentino Lisandro López, autor de 20 goles en la Liga de Campeones (13 con el Porto y 7 con el Lyon), será la punta de lanza encargada de marcar el valiosísimo gol en campo contrario. El Allianz Arena se les da bien a los lioneses, que ganaron por 1-2 en 2003 y empataron 1-1 en 2008, en tanto que el Bayern ha concedido dos derrotas y dos empates a sus cuatro últimos visitantes galos.

A cagarse Liverpool, va a tener un trajín interesante para ir a jugar el partido de ida vs el Atlético. Según la radio de España:

En Tren: Liverpool-Londres, Londres-París y París-Burdeos
En Avión: Burdeos-Madrid

Llegan mañana a las 3 de las tarde o por ahí… :expressionless: