TyC o TV Publica?

Por como está el fútbol en este momento, que es muy medicre el nivel, prefiero bancarme la propaganda política, a Araujo y JR, y verlo por la TV Pública…
cesped artificial

Qué tendra que ver el culo con la inteligencia, no?

césped sintético

En primer lugar, supuestamente el Estado recuperaría estos gastos con nuevas concesiones y publicidad, pero lo cierto es que la publicidad es toda oficial. En otras palabras… el estado gasta una millonada, que lo recupera con publicidad que EL MISMO ESTADO PAGA. Y vos te pesas que CFK lo paga de su bolsillo o de las arcas del FPV??, lo pagamos todos, desde el que se mira todo los partidos, hasta uno del interior que quizas ni señal de tv tiene.

Ver un partido de fútbol parece que obliga al espectador a ver también otro partido, el “Partido de Gobierno”, porque en cada tanda publicitaria se trasmite solamente spots publicitarios mostrando las obras realizadas por el Estado.

Es decir, no nos pueden obligar a “todos” a ver fútbol, pero si a pagarlo. Con la ya clásica fórmula que utilizan los gobiernos estatistas de hacer sentir los beneficios de una medida –en este caso “futbol para todos”- y “camuflando” sus costos al distribuirlo entre todos.

Es increible como es más facil acceder a ver un partido de futbol que a la educacion y la salud.

Y no me hables del transporte que todos los días me tomo por lo menos 2 subtes y 2 colectivos y bastante como el orto viajo.

PD: Con este post me retiro del topic, no quiero hablar de política porque me hago mucha mala hablando con cierta gente.

y despues dicen que es “gratis”… gratis de donde?[COLOR=“black”]

cuando dicen que el futbol ahora es gratis para todos, me hacen acordar a mi ex cuando gastaba y gastaba con la tarjeta de crédito porque parece que pensaba que las cosas se la regalaban presentando el plastico y nada mas, que despues no había que pagarlas

Pan y circo.

muchachada: que “fisicamente” no haya que meterse la mano en el bolsillo para sacar la plata e ir a gatillar el decodificador todos los meses, no significa que sea gratis el asunto, por supuesto que se paga como se pagaba antes, pesos mas, pesos menos, la diferencia está que antes se podía optar entre pagarlo o no, ahora nos obligan de una, ni preguntan

Habría que preguntarle a la gente que no puede pagarse acceso a Internet para postear en el foro, qué opina sobre esta medida … posiblemente prefieran pagar el codificado …

Igual, creo que el tema de discusión es acerca de la calidad de transmisión. La intención del autor creo que es un debate como consumidores. Aún así, como postearon atrás, TyC se recontra cagaba en el espectador con el tema de los banners espantosos (si ya me estás cobrando, no me tapes la pantalla cada 20 segundos, hijo de puta), o con los entretiempos y arranques de partido en cualquier momento.

mmm… no entendí… cual es el punto? que segun para vos si es gratis, que no es algo que se paga de hecho a través de los impuestos?

si se le pregunta a la gente que si quiere que le regalen cerveza para el finde todas las semanas, seguramente tambien te va a contestar que si, eso es obvio… la pregunta entonces es: es funcion del Estado proveersela? seguro que no

Sin dudas la TV Publica. Si bien todavia no tiene la calidad de imagen ni la perfeccion a la hora de televisar los partidos, se ve una notable mejora en este tiempo donde se encarga de transmitir el fútbol.
El sistema de codificadores me parecía nefasto, podías ver un partido como la gente el sábado a la noche y 3 partidos pedorros entre el viernes y el domingo. El resto los tenias que seguir por el “minuto a minuto” de Fox o pasarte el domingo en el bar. Ahora desde mi casa veo los partidos re tranqui.
Estamos en epocas electorales, algun opositor deberia impulsar el PPV, ganaria buenos votos.

No, el punto es que varios cientos de miles ( y no sé si decir millones ) que no disponían de la posibilidad de acceder a ver todos los fines de semana el espectáculo deportivo popular mas importante del país como sí hacian unos pocos privilegiados, posiblemente estén agradecidos de disponer de esa posibilidad sin que se vea afectado su bolsillo.

Por cierto, que opinan de que los gobiernos subvencionen eventos culturales, como obras de teatro, ballets, ferias de libros, sin preguntarle a nadie ?

PD: Este thread destila egoísmo por donde se lo mire.

el presupuesto de publicidad siempre fue el mismo, antes iba a parar a los medios privados, ahora en el caso de futbol para todos son movimientos intraestatales, si TAN CARO te sale, en cualquier Correo Argentino podes solicitar el Receptor de TV digital terrestre que te lo envian a tu casa… y es GRATIS…

por otro lado, es necesario un ESTADO ESTATISTA por el tipo de pais que somos, no estamos en europa, no tenemos un sector privado que priorice lo nacional, invierten solo la tercera parte de sus ganancias, el resto la guardan en el exterior… asi que es necesario un ESTADO que se encargue del 50 % de la poblacion para que no quede en pampa y la via, por eso estos gobiernos que a ceirta gente le da tanto rechazo, tiene tanto apoyo popular…

sin ir mas lejos, podmeos ver como desde el 76 hasta el 03, los indices educativos y de salud se vinieron abajo, podriamos decir que nos latinoamericanisamos… el indice de gini a su vez, muestra como la brecha entre ricos y pobres se multiplico, y al dia de hoy el decil mas rico de la poblacion gana 34 veces mas que el decil mas pobre… (antes la relacion era de 6 a 1 mas o menos)… (en japon es de 4 a 1… obviamente, otro pais, otra elite dirigente…)
Paradogicamente, en esos años no tuvimos ESTATISTAS, los indices sociodemograficos, culturales, de educacion y salud, se vinieron abajo con gobiernos en donde se buscaba la apertura comercial defenestrando lo nacional, arruinando la industria local, estableciendo un tipo de cambio beneficioso solo para los señores de la SRA, la apertura IVA y deja muchas puertas abiertas para la evasion del imp a las ganancias…

en fin, sin estados estatistas, el pais economica y socialmente se vino abajo…

lo de futbol para todos, nos sale a cada uno, YA QUE LO PAGAMOS TODOS;un peso con 23 centavos por mes… como ya te dije, el que no lo tiene solicita un receptor digital y este es otorgado gratuitamente…

PD. yo tambien tomo subtes y bondi todos los dias de mi vida, y que tiene??? subsididios en luz, gas, y combustibles deben modificarse con urgencia de la forma en que estan siendo otorgados actualmente…

ahoraa, lo que dice LUIS, nada es “gratis” en el sentido literal de la palabra, si la critica parte desde ese lado, no hay mucho mas que decir…

nuevamente, en cuanto a calidad de producto que se ofrece al conjunto total de consumidores, sigue siendo mejor la TV PUBLICA a años luz de distancia… te ofrece todos los partidos, horarios definidos, y el mismo trato para todos…(excepto a los RIVER BOCA que los cubren desde cielo tierra y aire :P)

mucho mas grave, es la transferencia de pago de impuestos que se produce en el momento en que un tipo de escasos recursos paga la mimsa boleta luz, agua y gas, que la de un vago que tiene su piso en belgrano…

el monto destinado al futbol para todos, es infimo al lado del monto mal utilizado en subsidios…

y dale con que esto no afecta el bolsillo de la gente… por supuesto que lo afecta!!! de donde pensás que salen los 600 millones que hay que ponerle a la AFA? del bosillo de todos!!! tanto cuesta entender eso?

por otra parte, que gran error, que gran ignorancia es comparar la subvencion de eventos culturales con subsidiar a clubes de futbol cuyos dirigentes manejan muy turbiamente esos fondos, manteniendo a delincuentes como los barra-bravas por ejemplo… si queres comparar la subvencion de eventos culturales como obras de teatro, ballets, ferias de libros, comparalo, pero comparalo con eventos DEPORTIVOS AMATEURS…

como vos no sos egoista, la próxima vez que una delegacion de chicos jujeños sin recursos quiera viajar a jugar a la pelota a algun lado y no tenga plata, te voy a pasar la facutra del transporte, me imagino que tu solidaridad se va a hacer ver con parte de los $ 15.000 mensuales que ganas… :lol:

Ni hablar, La TV PUBLICA SI O SI. TyC Sports y los delincuentes del Grupo Clarin me dan asco, ssecuestrando los goles hasta las 22 o 23 hs de cada domingo. Una verguenza. Impresentables realmente.

No, no te afecta el bolsillo, porque a vos no te subió ningún impuesto para subvencionar el fútbol para todos. Es dinero que ya se invertía en otras areas, reasignado a esta iniciativa. Totalmente transparente para vos, así que relajate y gozá.

Me parece mal la generalización que hacés, sabiendo que hay muchos dirigentes que manejan bien sus clubes, se me vienen a la mente Velez, Lanus, Banfield, Argentinos, los casos paradigmáticos, pero debe haber muchísimos más.
No te creas que los manejos del Teatro Colón son tan transparentes eh …

PD: no gano eso, ojalá … pero si te puedo ayudar con el transporte, avisame y pasame tu CBU, no hay problema, algo voy a aportar.

yo no estoy generalizando el manejo del futbol, simplemente digo que tienen que manejarse con fondos generados por ellos genuinamente, y si quieren ayuda del Estado, que le paguen a sus empleados, jugadores incluidos lo que gana cualquier empleado que depende del mismo… si no, es medio contradictorio que tenga que subsidiarselos por un lado, mientras por otro pagan sueldos ultra-millonarios para lo que es el común de la gente… porque lo del “futbol para todos” termina siendo eso: un subsidio a los clubes que se fueron a la lona por malos manejos propios, y ahora hay que salir a rescatarlos entre todos

Buen punto. El fútbol, guste o no, es un hecho cultural en este país.

aparte, tanta queja al estado que pagamos todos… y porque no nos quejamos del monopolio anterior??? porque eran privados y podiamos elegir??? queres internet, tenes que pagarles a ellos, queres ver tele, el cable es de ellos, medios graficos, papel prensa es de ellos, asi que la gran mayoria defiende los intereses de ellos, en fin, a CLARIN, lo pagabamos todos… la diferencia, es que el ESTADO esta para gestionar los recursos de la poblacion en pos de otorgarle beneficios y bienes basicos de la mejor manera posible… y Clarin es un ente privado que consiguio acumular su gran capital siendo complice de la destruccion del pais, y se enriquecio ilicitamente robando propiedades en los tiempos mas oscuros de nuestra historia…

nefasto por donde se lo mire clarinete…

yo del monopolio anterior no me quejaba porque directamente nunca me interesó pagar un abono para ver futbol, dada la mierda que era… o esa era mi forma de quejarme: no darles un mango de mi bolsillo, que es lo que mas les duele

Hay un video de VHM explicando cuanto le cuesta a cada argentino el futbol para todos, o cuanto le cuesta a cada gran contribuyende, etc. Está bastante bueno, de todas maneras se suele pensar que uno paga todos con sus impuestos.
Aun asi, creo que el thread era para opinar sobre otra cosa, pero bueno, es comun estos desvirtues en ciertos contextos.