Twitter sobre profesionalismo

Siempre hacen la misma, cuando se habla de irregularidades meten que en el profesionalismo también las hubo. No es ni cerca lo que pasaba en en el amateurismo. Esto siempre estuvo claro, repito, si vamos a hacer de cuenta que todo es lo mismo vamos a terminar contando los amistosos.
Y claro que son irregulares que tenían que ver con el amateurismo, prácticamente no había controles, jugaban hinchas de la tribuna, y futbolistas que juegan en 2 clubes al mismo tiempo.

A ver papá, DA IGUAL. Si vas a putear a los torneos esos, mencioná que hay clubes que QUIEREN CONTAR TORNEOS REGIONALES PORTEÑOS DISIDENTES Y PARALELOS, COMO DE PRIMERA DIVISIÓN ARGENTINA, que es lo verdaderamente importante. No si “amateur Vs profesional”, no si les pagaban o no a los jugadores o si les pagaban en negro en vez de blanco, no de las “irregularidades” que en el profesionalismo hubo muchas, HABLÁ DE ESO, QUE ES LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE. ESTÁN QUERIENDO COLAR TORNEOS REGIONALES COMO NACIONALES.

Si vos les hablás sobre los torneos regionales te responden que no los organizó la AFA. No tiene sentido.

Si, organizó torneos regionales. LOS QUE ELLOS GANARON HASTA LOS AÑOS '20. ESOS TORNEOS REGIONALES ORGANIZÓ LA AFA, Y ELLOS LOS QUIEREN CONTAR COMO TORNEOS NACIONALES ARGENTINOS.

Los torneos regionales de las provincias no los organizó AFA. Es lo que ellos dicen.

Yo no estoy hablando de las provincias, yo estoy hablando de Buenos Aires.

Y de los torneos regionales de Buenos Aires.

Los cuales si organizó AFA.

Y que quieren simular que son nacionales por esto último.

Parece de locos esto. Si los de Buenos Aires los hacen pasar por nacionales es justamente porque los organizó AFA.

Pero de qué hablas? Es lo mismo que salgas con que los torneos metropolitanos no son un título oficial de AFA porque eran metropolitanos y no nacionales. Un absurdo.

Todo está ligado al carácter amateur vs profesional. Que te pensas? Que el carácter pago o no es algo secundario? Es un absurdo total ese argumento. El hecho de que el deporte sea pago ( o sea en blanco) es el factor principal alrededor del cual se basa el profesionalismo en todo deporte en cualquier lugar del mundo.

Es lo que separa una actividad profesional de una que se hace por amor al arte. Y a ello está vinculado el que existan reglas que acompañan ese carácter profesional ( pago). El que haya habido fallas o irregularidades no lo hace comparable a las fallas del amsteurismo ya que éstas son intrínsecas a al caracter amateur y no profesional. Es un océano de diferencia lo que separa a una actividad amateur de una profesional.

Lo de que boca jugará otra liga paralela agrega otro hecho que hace que sus títulos no puedan acumularse en una tabla ni con el profesionalismo ni con aquellos clubes que no compitieron con ellos en el amsteurismo. Es decir, el choreo es doble. No uno u otro . Es uno y otro. Doble choreo: no se suman amateurs con profesionales ni ligas paralelas.

Al final, avala o no afa a las asociaciones provinciales?
Si no es asi, y los torneos provinciales no estan regidos y convalidados por afa…
Por que carajos se denomina AFA???

Pero claro. Forman parte del Consejo Federal.

1 me gusta

Entonces que carajo discuten?
Insolito

1 me gusta

Igual no se trata sobre eso. Lo que yo estaba diciendo es que la AFA organizó esos torneos regionales de Buenos Aires y que Racing y Boca los cuentan como si fuesen nacionales.

Si se tratan de los torneos metro y nacional, que claramente eran diferentes, no hay nada que discutir.

Me refiero a los del “amateurismo”, que eran torneos puramente bonaerenses.

1 me gusta

Lamentablemente esos torneos al ser organizados por la primitiva AFA son torneos nacionales por mas que se hayan organizado en Buenos Aires. Lo que no significa que se cuenten torneos paralelos como en el caso de voka, siempre pienso que es ridículo contar esos campeonatos paralelos, si voka no hubiese jugado esos torneos hoy no estarían oficializados.

2 Me gusta

Nacionales no son. Que tengan reconocimiento de la asociación nacional y fueran organizados por esta, es otra cosa. Pero no eran torneos nacionales, eran porteños.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con vos, lo que decia es que como los organizaban la antigua AFA como que tomarían ese caracter de nacional aunque no lo sea, es como todo lo que se organiza dentro de Buenos Aires.

Es que AFA no le da carácter nacional a sus torneos. AFA habla de cosas como “torneos AFA”, o sea, “organizado por nosotros”, no se pone en el rol de “lo que hacemos nosotros es absoluto”.

El tipo no lo quiere entender pero es así, y le sigue errando en el problema, los de Buenos Aires por ser AFA se toma como nacional.

El tema es que los regionales no fueron organizados por AFA, ese es el problema. Eso responden los amantes del amateurismo.

Si le decís lo del consejo de fútbol no te dan bola, te dicen que no fue organizado por AFA.

Ese es otro problema del amateurismo, por eso de ninguna manera se tiene que unificar amateurismo y profesionalismo.

¿Por qué debería ser un problema si ellos hablan de “títulos oficiales”? :smiley: Cuando les decís eso, no te responden. Y es lógico; ¿Qué te van a responder? Es una cerrada de orto magistral, la única respuesta que amerita es “si, tenés razón”. Pero yo no me estaba refiriendo a eso sino que en base a la oficialidad, arman listas de títulos separados según criterios y la regionalización no es uno de ellos por lo cual mezclan torneos porteños organizados por AFA con torneos nacionales, como si todos fuesen nacionales.

No se toma “como nacional” sino como AFA. AFA no es sinónimo de “nacional” en un diccionario y como significado de palabra, AFA es simplemente una institución. AFA nunca usa ese término en los torneos de divisiones tampoco.

Una federación nacional representativa, puede organizar torneos regionales, que no dejan de ser FA-inserte país, pero no por eso esos torneos son “nacionales” en cuanto al significado de la palabra se refiere.