Pero la discusión es como después de retirado se lo empezó a situar entre los mejores jugadores de la historia del fútbol, no que era mal jugador. La inflada que le metieron es una cosa nunca vista, ponerlo al lado de Zidane, Ronaldinho y hasta un escalon abajo de Maradona es una comparacion totalmente desmedida.
Obvio que yo prefiero que jueguen en mi club antes que romperla afuera, pero para estar en esa élite tenes que estar allá y en los principales equipos del mundo siendo determinante. Son cracks de nivel local.
jaja es que justamente esa pelotudez atómica la instalaron ellos, cómo no tienen con qué comparar la final, eligieron inventar lo de “qué es peor?” y con un tema que ni siquiera los tiene de responsables
Nadie de River estaba esperando ganar la final para compararlo o borrar algo. Me da igual de bronca la idiotez de instalar esa comparación como la gente de River que cae y responde. La respuesta es facilísima “no tiene nada que ver una cosa con otra, no hay comparación” y obvio todos los jugadores que se prestan al jueguito tendrían que retrucar con por qué no me preguntás qué es mejor, en vez de qué es peor?
Ahi está justamente es lo que dije, hay que tener memoria. Hoy distorsionaron todo.
Eso lo conozco, pero hablo de los hinchas. El mismo periodismo salvo para esa entrevista nunca lo usa. Y que conste que Battaglia tuvo una despedida y todo pero a veces es como si no hubiese estado en Boca. Por eso digo que si el periodismo no se los fogonea ellos no salen a idolatrar a nadie.
Me puse a buscar sobre 2006, la que como ahora dicen es la selección de Riquelme y empezó a ser figura años despues de haber jugado ese mundial…
Juan Román Riquelme: Otro difícil de calificar: pese a sus flojas actuaciones, tuvo destellos de su nivel. Lo peor, sí, fue su partido frente a Alemania, cuando no se encontró con el equipo. Y el equipo no lo encontró. Irregular.
## El mediocampista lo confirmó anoche. El jugador del Villarreal tiene 28 años y fue el más criticado tras el Mundial de Alemania.
Juan Román Riquelme
sigue siendo señalado como uno de los responsables lluego de la eliminación argentina en el Mundial.
Además de no rendir de acuerdo a lo esperado en lo estrictamente deportivo, el ex jugador de Boca tenía
***serios problemas con su compañero Hernán Crespo,*al punto de no querer jugar con él y por eso no pasarle la pelota.
Maradona cuando lo defendía a muerte tampoco lo elogió:
Maradona también se refirió a la actuación de Riquelme en el Mundial de Alemania y estimó que "creo que Román hizo un buen campeonato. No explotó, eso sí. Y el cambio, si era, era por Aimar (Pablo).
Y acá una nota de un hincha de Riquelme, con esa tipica vision romantica (?) del futbol al estilo Dolina
Es obvio que pertenezco al poblado club de admiradores de Román y lo considero un jugador excepcional. Literalmente: de calidad inusual, raro, diferente. Con características y temperamento propios; rasgos de genio, habilidad e inteligencia y, también, limitaciones evidentes. No es Diego (nadie lo es) ni nunca hubiera podido serlo; no es Zidane tampoco, aunque es el único que se le acerca; pero con el resto de los mejores está ahí. Además, es –raro en los hábiles dotados como él– un notable jugador de equipo, de los que juegan y hacen jugar. En cuanto al temperamento y las cualidades propias, Román puede y suele manejar los tiempos y los modos de un equipo, pero no ser su motor vital. Conduce pero no lidera. Nada nuevo, después de tantos años de verlo y disfrutarlo.
Dicho lo cual, me parece que, más allá de que no haya tenido el Mundial que deseaba/deseábamos, que no haya sido el mejor Riquelme posible –tal como ya se lo vio durante esta temporada en el Villarreal–, no cabe caerle como se le cae.
La foto de Tevez que eligieron no es casualidad jaja. Que basuras inmundas que son.
Párrafo aparte, también se vende el 2006 como “El mundial de Carlitos” y que sacó a pasear a Alemania. Una mentira Monumental, tuvo un mundial aceptable y nada más, contra Alemania no se podía sacar las marcas de encima.
¿Puedo ver ese link de 11 ideal de Corinthians? ¿Me pasas el link?
¿Cómo, no hay link, solo una imagen mugrosa auto-referencial? Ok… te creo Olé… Oleeeeeeee acá tenés fuente oleeeeeee
Esa es la clave, a partir de su retiro la misión del bosteriodismo fue sacarle el mote de “pecho frío”. En el momento que jugaba, el mundo del fútbol no lo agrandaba como ahora, solo los periodistas partidarios de boca y un Pagani solitario en los últimos años de carrera, también en su mejor momento se discutía si debía estar en la selección o no.
Creo que la misión “Riquelme es Dios” se empieza a alentar también por el efecto “era Gallardo”, necesitan una figura de antítesis.
Totalmente, tienen ese complejo, lo mismo cuando todos elogiaban a Armani, ellos necesitaban tener también el suyo, y no pararon hasta decir que Andrada era mejor que Armani, a pesar de haber terminado abajo del arco en Madrid.
Mucho sentido no tiene, el mismo Quintero no rindió en Europa y era figura en su selección. Carrascal que Gallardo lo fue llevando de a poco, allá no te dan tiempo.
Carrascal jugó muchísimo en Ucrania, es donde mas jugó. Yo vi resúmenes de partidos y se me hizo parecido al Uruguayo; un campeonato con equipos mediopelo que alternan tirarse atrás y marcar en zona con pierna fuerte. Igual se cansaba de pasar tipos como conos en los resúmenes, que no dejan de ser eso, resúmenes. Igual lo mal que defienden en “las grandes ligas” es impresionante, cualquier equipo del ascenso es tácticamente más ordenado; no saben lo que es la marca hombre a hombre, no te pegan una patada ni de casualidad.
Ahi tienen, esto se hablaba de Riquelme. Un jugador que fue a pasear a la selección, nunca jugó al nivel que mostraba en boca (tal vez porque no tenía la misma protección arbitral?)
Ahí dice que su peor partido fue con Alemania, y hoy se escucha que se perdió porque lo sacaron en el segundo tiempo.
Riquelme fue un gran jugador, se podría discutir si fue o no mejor que el burro Ortega por ejemplo. Pero ni de casualidad ponerlo a la altura de prócer como Alonso o Bochini, o de figura internacional como Zidane, Ronaldinho, Iniesta…
En ese partido después de los 60 minutos no corrió más, yo lo veía y yo mismo pensaba qué lo tenían que sacar, Alemania se venía con todo y Riquelme no marcaba a nadie. Esa pelotudez también la tiro Balassone. Por eso digo, Riquelme es un mito del periodismo, está basado en falacias.
Pueden justificar eso por su partido contra el Real Madrid y Gremio? No se, hasta ahí diría, también decían mucho “no hizo nada pero metió un pase de gol”. La verdad es un tema aparte, es más para decir “como el periodismo puede cambiar la realidad en un par de años según lo que diga”.
Me faltaron varios pero voy a hacer un Mundialito después con Arévalo, Aguilera y los otros que faltaron jajajaja
jaja, bueno ahí veo porque Crespo tenía que chuparle las medias, porque sino no le pasaba la pelota.
Además de estar agrandadísimo por la prensa bostera, este tipo siempre fue un mala leche terrible. Cabaretero como pocos. En su última étapa 2008-20014, cada vez que amagaba con irse, yo deseaba que siga, porque jugaba menos de la mitad de los partidos por campeonato y ya estaba medio de vuelta, pero garantizaba quilombos siempre. Los DT y la dirigencia le tenían miedo, y cuando se enojaba te destruía el vestuario. Como cuando previo a la final de la libertadores lo mandó al hermano a decir que era su último partido.
Ojala que ahora como dirigente siga siendo tan tóxico como siempre.
Rompele la cabeza en el vestuario. Yo lo cago quemando y le doy una piña bien puesta, aparte Riquelme tiene perfil de cagón.