TV pública y privada = Bosteriodismo

La masía tuvo la suerte de sacar una camada de jugadores todos de la misma categoría que fue única e irrepetible. Valdez, pique, jordi alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Puyol, Messi, Fábregas y me olvidó de algunos más seguro. Pero ya fue esa generación y no han sacado más jugadores de la talla de alguno de los mencionados, fue algo totalmente azaroso lo de la masía con esa generación de jugadores

3 Me gusta

buenas datas.no queda duda que el mas grande es RIVER!

1 me gusta

[quote=“Angelito_Millonario, post:87796, topic:103613”]

No veo motivos por el cual (…)

• Un club roba-copas que usa plata del estado, cuya grandeza se sustenta en una copa donde ganaron 5 titulos organizandola su presidente y robando al menos 5 titulos en la época post-Bernabéu, por lo que se sustenta también en los árbitros; un club cuyo máximo idolo histórico es un tipo que fue incorporado ilegalmente y que fue una sombra en River, llegado en una época donde eran un equipo mediano de España con 2 ligas y varias Copas de España, siendo solo el mas campeón del distrito de Madrid (época donde se jugaban regionales) siendo claramente superado por el Barcelona y el Athletic. Un equipo que ganó su primer titulo internacional 40 años despues que River y 50 de su rival (Barcelona) que lo hizo cuando ellos se fundaban…

• Un club que tiene pésimas estadísticas generales en su campeonato, donde ganó su cuarto titulo a finales de los años '50, estuvo casi 50 años sin salir campeón de nada, igualó al Genoa en titulos de liga recién en 1970, y es superado en el ámbito nacional por sus dos rivales de manera histórica, sobretodo por Juventus, y que ganó la mitad de sus títulos de los '80 para acá. Y a nivel inferiores no son gran cosa, x no decir nada, el gran semillero y el gran aportador del seleccionado es Juventus. X otro lado es lógico que hayan tenido equipos importantes con solo o casi solo jugadores de su país, xq eso era el fútbol antes de la Ley Bosman.

• Un club que hasta los años '70 era considerado chico, siendo el segundo o tercer equipo del toneo regional de Baviera (del cual descendió y donde no llega a juntar mucho mas que diez titulos) detrás del Nüremberg, al cual igualó en titulos de liga con torneos occidentales recién en los años '80 e igualó en títulos unificados recién hace 10 años, ganando su segundo titulo unificado recién en los años '90 (xq antes de la división ganó un campeonato poco antes de la llegada de los nazis nada mas en los 60 años de fútbol alemán previo a la posguerra) y antes de los '60 tenia aparte de ese titulode 1932, una copa alemana de la posguerra, y su segundo titulo de liga fue en 1969 (mismo año que el primer torneo de Velez, calate esta). Cabe aclarar que no eran protagonistas cuando no ganaban…

• Un club gigante si, pero que recién fue grande a partir de finales de los años '50, al igual que Feyenoord y PSV, con la profesionalización de los Países Bajos, luego de mas de 60 años de campeonatos nacionales, donde los hoy tres grandes eran clubes chicos. Ajax pasó a La Haya en titulos de liga recién cuando nosotros jugamos una final de Libertadores, nosotros somos los máximos campeones dle fútbol argentino desde 1936, y antes de 1932 se jugaban torneos regionales, y hasta hubo varios torneos divididos entre profesionales y amateurs.

(…) sean mas grandes que River. River solo tiene que envidiarle al Real Madrid el numero de Libertadores que ellos tienen en Europa (siendo una copa que afanaron muchas veces y en una epoca organizada por ellos) y al Ajax la sideral diferencia que le lleva en todo sentido a sus compatriotas. Después nada mas a ninguno de los dos, y nada que envidiarle al Independiente italiano (nos faltaba la final continental contra un clásico, ya la ganamos y mejor) y al Vélez alemán (idem).

Sobre tu pregunta de los semilleros, Ajax es uno de los mejores semilleros del mundo, junto con River, Sporting de Portugal, Athletic, Bayern Munich, Nacional, Peñarol, Juventus, Barcelona y Real Madrid (hoy en Europa arrasa). Atrás, el resto. En el medio podes meter a Argentinos Jrs, el Arsenal inglés, PSV, Porto, Benfica. Otros semilleros importantes que se me ocurren son Olimpia del Paraguay, Malmö sueco, Dynamo Kiev y habría que ver algunos clubes franceses como Saint Etienne, OM o Girondis, además de clubes africanos.

De Ajax salieron un montón de jugadores, aparte de Cruyff… asi rápido se me ocurren Edgar Davids, Seedorf, Van Basten, De Jong hijo, Bergkamp, Rijkaard, De Boer, Sneijder, Van der Saar, Van Gaal, y en casi todos los titulos internacionales y grandes campañas tuvieron equipos con mucha base de inferiores. Hace poco llegaron a una final de Europa League perdida pelotudamente contra Manchester United a puro huevo con pibitos casi todos canteranos.

---------- Mensaje unificado a las 14:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:51 ----------

Las inferiores del Barcelona siempre fueron muy buenas, pero tuvieron estas últimas dos décadas paupérrimas donde en el medio pegaron una generación formidable
[/QUOTE]Si, pero la Masia no fue toda la historia de las Inferiores y ademas me refiero a la exageracion como si fuese cosa de otro mundo, al menos asi se habla de ellos.

2 Me gusta

Efectivamente, tuve un dia de mierda. El que arma la programación de TyC es muy boludo.

1 me gusta

fíjate la ventaja que dimos , porque hay que tener en cuenta que muchos talentos salidos de las INFERIORES , a la altura de distefano y sivori , no tuvieron el impacto internacional que se merecían , eran otras épocas , no existía la Internet y la información se propagaba a la velocidad de un caracol , tenes a la maquina de los años 40 que brillo justo durante la segunda guerra mundial , tenes al ostracismo del fútbol argentino durante la década del 50 , no participamos de dos mundiales consecutivos , durante esos años en river aparecen talentos como pipo rosi y sivori entre muchos , recién volvimos a competir en el mundial de Suecia cuando labruna tenia 150 años , mala suerte y oscurantismo propio nos privaron de ser reconocidos como los mejores , por suerte la fabrica nunca paro hasta el día de hoy …

5 Me gusta

En el rubro de los Distefano y Sivori, en Europa, hay que sumar a Moreno en Mexico pero sobretodo a Pedernera que hizo escuela en Colombia. Escuela que hoy reconoce sus frutos.

5 Me gusta

totalmente , es difícil resumir porque te queda afuera una biblioteca , según mi viejo , moreno era la perfección técnica y física de un jugador , hay por ahí , dando vueltas , unas peliculas sobre la maquina que incluye un entrenamiento de River en el monumental , filmaciones de goles olímpicos en una terreno que parecía bombardeado , jajaja , moreno saltando y tocando con un pie al travesaño , herede muchos gráficos de esa época .

4 Me gusta

ni hablar. Mi abuelo hasta los 80 en que falleció me contaba que eran muy, pero muy buenos. Y cuando uno mira esos listados donde hablan de grandes equipos salvo algunos, la mayoría no lo mencionan a aquel equipo, por la poca información. Pero ese equipo trascendió en conjunto (copas aldao por ejemplo) e individualmente, cuando se fueron a España, Italia, Colombia, Mexico, como se venía escribiendo. Marcaron una forma de juego admirable, que el único en publicitar fue Distefano, que antes de morir dijo que el mejor equipo que había visto jugar al futbol fue LA MAQUINA. Y fue hace poco…

7 Me gusta

qué orgullo leer todo esto y qué lindo ser tan opuestos a la mugre

2 Me gusta

no estoy diciendo que dejamos de serlo , pero en esos 25 años dorados del FUTBOL ARGENTINO , mas o menos de 1935 a 1960 , fuimos los mejores lejos .

5 Me gusta

No vi ningun medio hacer un escandalo por el juvenil de 16 años que la bosta le compro a racing de Cordoba, ah pero si era River el que lo hacia, eramos los mas forros hdps de la Argentina por sacarle los juveniles a un Club del interior…

10 Me gusta

no le pueden cortar la carrera al jugador

7 Me gusta

Que lindo escuchar relatar a Miguel Simon en la Sudamericana, algun dia espero que nos relate a nosotros por una competencia oficial.

2 Me gusta

fueron siempre roba cunas , no les queda otra , en ese semillero solo crecen cardos .

---------- Mensaje unificado a las 00:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:04 ----------

sivori también se destaco en el napoli y en la juve .

3 Me gusta

Como nos mufaron en el entretiempo en la transmision de TNT, pasaron los 3 goles que venia marcando JuanFer de forma consecutiva y decian que River cuando JuanFer marco en estos 3 partidos (Velez, Rcing y Central), siempre gano. Unos verdaderos hdps, la mufada maestra nos pegaron.

6 Me gusta

No sé puede hacer una movida en las redes para que rajen al infumable de Matías Martin???

14 Me gusta

El bobi progre de radio Metro es un dolor de huevo! Cada vez que lo escucho, siento que vuelvo a 1999, cuando America transmitía la Mercosur y eramos un fiasco en las copas

2 Me gusta

Feler y Martin deben ser la peor dupla de todas. El relator es flor de hijo de puta, cuando los rivales se pierden goles y se lamenta dan ganas de ahogarlo en un inodoro público.

5 Me gusta

Che pero la dupla televisiva me “prometió” que había un gol más y que ellos “no mentían”

Váyanse a la puta que los pario mufas anti River

9 Me gusta

la verdad, ayer no podia creeer la cantidad de boludeces que dijo matias martin en solo un partido. Por favor, no es serio que este este chabon.

5 Me gusta