Diego Latorre ya no coquetea con River, directamente se le tira un lance. "En junio me voy de Racing. Ya hablé con los dirigentes de River y me voy para allá", dijo Gambetita antes del partido con Estudiantes. *¿Cómo?! Sí, lo que venían siendo sólo insinuaciones de parte del delantero (“Admiro el estilo de River porque no soy ciego: siempre jugó bien y a sus hinchas les gusta el buen fútbol”) ahora se convirtieron en afirmaciones. Y en un deseo a cumplir.
Claro que Latorre no es el único protagonista de esta historia. Daniel Lalín, los dirigentes de River y hasta los de Boca, club que sigue siendo el propietario del pase de Gambetita mientras Lalín no salde su deuda, están en el medio. Por lo pronto, el ex presidente de Racing recogió enseguida el guante: “Latorre puede decir lo que quiera, pero acá mando yo. Su contrato termina en junio del 2000 y salvo que no quiera entrar a la cancha, va a seguir jugando en Racing”, dijo.
La otra campana vino del lado de River. Tres de los cuatro ex integrantes del consejo de fútbol fueron consultados por Olé y dijeron desconocer un contacto por Latorre. “No hay nada. Si no, estaríamos enterados del tema. No sé por qué Latorre dijo que venía a River”, explicó Norberto Alvarez. De todas maneras, se sabe que en Núñez Latorre es un jugador que a más de un dirigente le gusta. Incluso al propio Ramón Díaz. Pese a esta desmentida, Latorre le ratificó a Olé que se va en junio. “Me hablaron de River, no de manera formal, pero me hablaron”.
La onda en Racing ya no es la misma de hace un tiempo. O por su estado físico o por su nivel futbolístico, Lalín lo criticó un par de veces en estas últimas semanas. Esto provocó la enérgica defensa de Angel Cappa, quien ya anunció que a fin de año se va. Y Gambetita amenazó con irse si el técnico no seguía. Por eso, tal vez lo que dijo ahora Latorre fue un aviso a los dirigentes de River. Como un “miren que me gustaría ir, vénganme a buscar”. Porque River le tira. Además, sabe que la frase de cabecera de Ramón Díaz es “siempre los buenos jugadores son bienvenidos acá”. Y allá va…
Claro, como decía marianita claus: “Gallardo va a tener que reveer la situación, con 2 menos y solamente 1 a 0”, en todo caso los que van a tener que reveerlo son el boludito del pity, viudez, mora, etc., gallardo no juega ni mete los goles, como si fuese fácil en este partido hacer 3 goles en el que recibís la pelota y sentís el frío de la guadaña. Y sino que hagan los goles el gorila y el vendehumo que forman parte de la elite mundial ya que es tan simple; se ganó y punto, que no le haya gustado a closs es otra cosa…
además se saltean el hecho de que boca jugó con 10 y así porque se hicieron rajar, porque pegaron sin saber pegar, no porque se les enfermaron jugadores, primero me parece que tendrían que analizar “por qué el boca del vasco es una mierda así?”
después vemos por qué river no golea…
Paja citar a muchos, pero para los que hablan de Orlando, hoy vi una repetición de la patada y comento dos cosas:
la pelota ya estaba saliendo y se tira a pegarle desde atrás sin ir a buscar la pelota, es amarilla/roja
no lo amonestan por la patada, lo amonesta 2 minutos después por la cantidad de puteadas que le da a Lusto, cara a cara. Si era cualquier otro jugador lo rajaban.
Qué estupidez lo de darle entidad a que River no hizo más goles, cero contexto. Si bien es cierto que falta juego e ideas, no deja de ser el SEGUNDO AMISTOSO Y EL PRIMERO PARA VARIOS, además de que River tampoco lo buscó desesperadamente porque estaba cómodo con la ventaja. A los que dicen: “eh si era Boca nos goleaba” les recuerdo que en 2007 con Riquelme, Palermo, Palacio y hasta Marioni que entró, con 2 más, empató con River 1 a 1 y terminó perdiendo por penales, ¿cómo siguió el año?: Bosta ganó la copa y River afuera en primera ronda. Y si no quieren ir tan lejos revisen el verano pasado como fue y quién levantó la Copa.
Conclusión: A los partidos de verano hay que darle su justa medida, disfruten que a Bosta se le alborota la cola cada vez que juega contra nosotros y sigamos pidiendo refuerzos que está claro que se necesitan desde antes de los amistosos.