La connotación negativa es inamovible de esda palabra. Es por eso que TODOS los anti-River siguen usando ese apodo despectivo para con nosotros.
Si, hace unos dias:
No existe la “resignificación” de una palabra. No digan burradas. “Gallina” en un monton de idiomas significa cobarde. En español, solo la R.A.E. podría alterar el significado. Y la Real Academnia Española dice esto:
Gallina:
m. y f. coloq. Persona cobarde, pusilánime y tímida. Esteban es un gallina.
Para no tener que hablar de River, en el programa del osho llamaron a la pulga Rodríguez. Este era el “súper invitado” que decía muñolo ayer mientras “relataba” a River?
Jajajaja pero quién inicio esto? Me la juego que uno fue Yacare o Bigboss, ya hace rato viene esto de pelearse siempre por el apodo. A mí me tiene sin cuidado pero bueno
Me estás dando la razón a mí. Quienes son los que a día de hoy pueden llegar a decir gallina de forma despectiva? Sí, la gente grande, quienes vivieron su infancia/adolescencia/juventud en los setentas y ochentas. Actualmente está viejisimo eso. No existe esa cargada en esta generación. De los milennials para acá no la escuchás ni ahí. Justo ayer estaba escuchando un disco de Ignacio Copani, el del 2011. Y seguía con lo mismo: es mejor que te digan gallina a que te digan bostero. Es lo que te digo: quienes vivieron los setenta y ochentas se quedaron ahí. Hoy en día no se usa más. ¿O vos al hincha de Boca le decís “bostero” porque tiene mal olor? Es lo mismo, ellos se lo apropiaron en plan “somos boca, ponemos huevo, tenemos calle y somos populares”. Y hoy difícilmente alguien se ofenda por decir bostero.
LA RAE SOLO RECOLECTA información acerca de las palabras que dice una comunidad. La RAE NO DEFINE LAS PALABRAS. Y claro que existe resignifcar las palabras, porque la cultura y el vocabulario son entes dinámicos. Estás diciendo burradas vos ahí.