TV pública y privada = Bosteriodismo (parte 16)

21 de Julio de 2010

Gastón Recondo ya no podrá esconderse de la luz pública : no mucho tiempo después de criticar al presidente de River Plate, José María Aguilar, por la “falta de transparencia” que hubo y aún existe bajo su administración, el del club de Nuñez salió a responderle : “River ya no le paga a Recondo”, dando a entender que esa es la causa de las críticas. El periódico Ambito Financiero levantó las declaraciones de Aguilar en su edición del jueves 8 de noviembre, y desde luego, no se esperará respuesta alguna del periodista comprometido. Ya El Ojo Digital había adelantado que Gastón Recondo era uno de los tantos personajes oscuros del medio periodístico futbolero y que, junto con Leo Farinella -redactor de Diario Olé, del Grupo Clarín-, eran demasiado “cercanos” a Aguilar y a la mafia que hoy conduce River Plate. De acuerdo a las declaraciones de José María Aguilar, titular de River, Recondo percibía una suma aproximada de $10 mil pesos mensuales en concepto de “asesoramiento”. Actividad que, como lo destaca Ambito, nadie acertó a detallar. Sin embargo, nuestro medio pudo averiguar que la madre de Recondo se desempeña como personal administrativo en la institución riverplatense. Total, todo queda en casa. O, al menos, hasta que algún medio como el nuestro se entere. El tema bajo tratamiento no solo es interesante por su propio contenido; también lo es en el sentido de que aportará ingente material futuro -que está siendo preparado en estos momentos por El Ojo Digital- relacionado con la manera en que el periodismo deportivo sobrevive bajo la operativa de venderse al mejor postor para que el beneficiado coseche opiniones favorables. Próximamente, El Ojo Digital pondrá online material interesante que versará sobre estos temas, y que incluirá nombres y apellidos célebres de los que están en el negociado del tráfico de influencias e información. El caso del insípido Gastón Recondo es solo la punta del iceberg del problema. Lo que hay debajo es más oscuro. También aprovecharemos la oportunidad para develar los verdaderos episodios oscuros y los siniestros manejos que tienen lugar en River Plate, no solo involucrando a José María Aguilar sino también a los responsables del gobierno de Néstor Kirchner -y también en la Administración de Cristina Fernández- cuya función parece ser la de seguir apañando los negociados y la violencia. Por estas horas, River no es noticia por los partidos de la Copa Sudamericana, sino por el homicidio del violento barrabrava Gonzalo Acro a manos de subcontratados por otro violento, el impune Alan Schlenker. Noticia que ya es vieja, y que barrabravas arrepentidos se han encargado de notificar a todos los medios, incluído El Ojo Digital. El problema es el de siempre, los grandes informadores públicos solo saben posicionarse bajo la suave cobija de los dineros del poder, ya se trate de los clubes, Aguilar, Macri, Pompilio, Grondona o el propio Gobierno Nacional, en la forma de Aníbal Fernández y su insoportable colega Alberto. Tela hay para cortar, y mucha.

El Ojo Digital Política Sociedad

9 Me gusta

Hasta Ortega se vendió… que decepción.

1 me gusta

La del día es Simion diciendo que Langoni hizo un partidazo. Menos mal que se arrastraron en Tucumán y perdieron. Sino estarían pidiendolo para el Milán

6 Me gusta

“No digan que fue el árbitro porque el árbitro jugó para nosotros”, dice Mollo, en un rapto de sinceridad raro en su especie.
El gigoló Martínez pierde dos partidos más y es boleta para que asuma o Fabra o Marcos Roto. Es igual de perro que Demichanta pero no tiene ni un centésimo de su ojete.

9 Me gusta

Bueno, en esa época, el dólar estaba más o menos 3,50, por eso digo: 3 mil dólares de cometa se llevaba. Se calló en el peor momento de la historia del club, no es raro ahora que opere para defender otra mala gestión, de la mano de los herederos de la morsa bostera.

7 Me gusta

Eta da vada muy adta.

Dale capo, ahi la bajamos asi vamos camino a ser racing. Y si te parece muy alta, la seguimos bajando para ser olimpo.

Esta gente escucha lo que dice?

10 Me gusta

Ponele que recibia entre 2 y 3 lucas verdes segun eso. Una bestialidad

4 Me gusta

El burrito cada dia mas boludo
La banca de Ariel Ortega a Demichelis: “Es muy difícil conseguir lo mismo que con Gallardo…” :: Olé - ole.com.ar

3 Me gusta

El hincha foca 2.0 no tiene edad, es una mezcla entre los que sufrieron los 18 años sin salir campeón, el descenso y la era Gallardo. Entonces se creen que River es un club sufrido con una era brillante.

Ellos que hablan de darle de comer a boca, están repitiendo por todos lados “Las viudas de Gallardo” para justificar la tibieza y dar a entender que River solo fue Gallardo y nada más. Otros bobos hasta le pegan al Muñeco para defender a Demichelis. Lo único que hacen es achicar cada vez más a River, Gallardo fue un técnico de varios que ganó mucho en River, no es el único.

River es pasar por arriba al rival y ganar títulos, y lo fue así durante toda su historia. Obviamente tuvo períodos malos, pero esa no es su esencia. Cuando no se da eso, el hincha va a repudiar.

Basta con la mentira “no es fácil el después de Gallardo” como si River existiera por una persona, para colmo esa persona está en Arabia comiéndose puteadas. Lo único que hacen es achicar a River.

Y se que va a caer mal esto, pero el post Bianchi después de unos meses de incertidumbre en bosta fue Basile, un equipo que jugó muy bien y ganó muchos titulos. Tuvieron que elegir a Lavolpe de raje, les chocó el auto pero a los 6 meses ganaron la Libertadores.

River está bien económicamente, se vendieron muchos jugadores, se hicieron varias obras, no hay excusas para no estar al top en lo futbolistico.

Mientras siga habiendo personajes, que por más edad que tengan, no tienen idea de la idiosincrasia del club, estamos muy mal.

https://twitter.com/TyCSports/status/1790011786994860463?t=pBnOqiqZJZzClGSWyoxwgA&s=19

8 Me gusta

Estos pelotudos se creen que se lo critica a demichelis por gallardo y nada que ver. Primero que el hincha sub 40 tambien vivio las malas si fueron hace poco hace 13 14 años, no que fue hace 40 años y segundo que River siempre fue exigente, el club que tuvo 3 de las ultimas 4 decadas siendo el mejor. Se ve que no conoce la historia este tipo

14 Me gusta

Encima no se de donde sacan a gallardo. Queremos que river compita, nadie pide ganar 3 libertadores al hilo. Si competis, la copa en algun momento la ganas por decantación. Es una cuestion meramente probabilistica

9 Me gusta

Mira la noticia que pone Ole jajaja, ahh pero a Demichelis lo defienden a muerte, les conviene que siga en el cargo

9 Me gusta

Yo naci en 1985 y lo unico malo fueron los años 2005/2012. Desde 1985 hasta 2004 y 2014/2021 siempre fue un club exitoso, nose como catalogar los ultimos dos años solo se que si esto sigue así vamos mal… yo tengo 40 titulos de River en mi vida y viene un viejo pelotudo a decirme que River es un fracaso historico para defender al pasante.

14 Me gusta

Hubo uno que hablo el otro dia en el video de gonzalo cardozo post partido vs c. cba. Hablaba de que santilli fue el mejor presidente de la historia de river, por el leon, por ir al frente, por armar un plantel competitivo en una epoca que no estaba siendo buena, ganar la copa y la intercontinental. Dar la vuelta en la bombonera. El tipo estaba dando catedra de lo que tiene que pedir el hincha de river. Vino otro viejo meado a decirle “pedo tdanzaba com menem”. Ahora opina un 2.0 y no aparece ninguno a hacerle la contra viejo. Si fuese un ejercito 2.0 contra hincha real seria una relacion 10 a 1

11 Me gusta

Jajaj no se puede creeer de donde salen estos pelotudos de mierda? La vara muy alta le manda el gordo mogolico este siempre tenemos que tener la vara alta somos River no olimpo gordo estupido de mierda

2 Me gusta

Pero vos no entendes marcos. Tener a david martinez cobrando hace 2 años, palavecino, garco, sidon, perrera es demasiado pretencioso para el club!!!

7 Me gusta

Yo siempre le digo a los bosteros de mi edad, yo vi 4 veves a River campeon de la libertadores y vos a boca tambien 4 veces, la diferencia esta que yo vi como les ganamos una final y vos la vas a tener adentro toda tu vida… y viene un viejo a decir que River siempre fue malo … ojala se cague muriendo.

13 Me gusta

Ojala se caguen muriendo todas las focas de mierda, no tienen idea de nada y solo le hacen daño al club

Se van al extremo, son la generacion que vivio el 2000 como mas recordado por ser pendejo y no salen de ahi pero eso fue una decada no la historia de River. Tenes que informarte River tiene mucha historia, es verdad que las libertadores siempre nos costaron pero tenemos infinidad de semis de libertadores y con este equipo no se ve que se pueda llegar ni ahi

4 Me gusta

Pero ese viejo hijo de puta vivio hasta los años 70 minimo… como va a decir semejante pelotudes? Hijo de mil putaaa

6 Me gusta