TV pública y privada = Bosteriodismo (parte 14)

Apruebo el gol de oro

3 Me gusta

Deberían reducir las chances de que se defina por penales, que prime el juego en la cancha. Ya que sacaron el gol de visitante que se tenga en cuanta la poseción, para mi eso tiene más lógica. de última si hay empate en todo si. Pero bueno, no va a pasar

1 me gusta

La posesion es mentirosa. Podes jugar de contra y hacer 15 goles.

2 Me gusta

Este vive más lesionado que Matias Suarez.

Tampoco querramos cambiar las reglas del fútbol che. El fútbol es ataque y también defensa. Si una buena defensa te puede dar la chance de ganar cosas, está Perfecto. Nosotros priorízamos otra cosa, pero el fútbol fue así toda la vida.
Los llantos dejémoselos a ellos

no es un llanto, por eso puse en mi primer mensaje, son las reglas del juego y estan bien.

Ahora, habiendo dicho eso, si me parece nefasto que las reglas estén hechas para premiar el futbol mezquino. El gol de visitante no se debería haber eliminado, y el gol de oro debería seguir existiendo.

4 Me gusta

Y bueno, pero si haces los goles matas la poseción.

Yo tengo la esperanza (muy leve, pero al menos tengo una), que viendo ésto la Conmebol lo piense un poco y busque una alternativa. Guste o no, sería una mancha que su Copa más importante la termine ganando un equipo que no le ganó a nadie. La alternativa inicial que veo es que pongan alargue en todas las fases (ya desde octavos de final). Lo de la posesión, mayor cantidad de corners, tarjetas amarillas y otras cosas, no lo veo posible. Pero al menos alargue en todas las fases (y si agregan gol de oro, mejor todavía), lo creo posible a corto plazo. Porque lo de esta vez fue demasiado.

4 Me gusta

Lo del gol de visitante es discutible. Para mi al que ataca le da más soltura para ir al frente en el partido de ida de visitante, sin ese miedo de que si te comes un gol de pedo, casi que te pueden liquidar la serie. Y obligás al que hace de local primero (que debería ser el inferior) a tener que atacar de local. Con el gol de visitante, servía aguantar el 0-0 de local y después buscar un empate con goles de visitante.

la verdad que, a menos que los brasileros, que son los que tienen la guita, hagan algo en serio y no mandar comunicados pedorros, la veo difícil.

Si la fifa no hace nada para evitar esto, menos lo va a hacer Conmebol.

Si queres modernizar el futbol tenes que:

  • Meter al menos 5 árbitros por partido.
  • Hacer tiempo neto de juego (2 tiempos de 25 o 2 tiempos de 30).
  • Eliminar las definiciones por penales.
  • Modificar la ley del offside, estableciendo reglas claras de cuando un jugador esta adelantado o no.

Y con respecto al tiempo, si la queres hacer mas fina, pones tiempo para todo: La pelota se va al fondo y hay saque de arco, el arquero tiene 40 segundos para hacer el saque, laterales, el equipo tiene 20 segundos para hacer el lateral. Foul, tenes 40 segundos para patear el tiro libre. Y lo mismo para penales, cambios, etc… cronometra todo.
Si se puede hacer en otros deportes, tambien se puede hacer en el futbol.

y es mas, pondria otras reglas, el jugador al que le hacen el foul es el que tiene que patear el tiro libre, jugador al que le cometen falta dentro del area es el responsable de patear el penal.
Laterales: el jugador que esta mas cerca es el que tiene que hacer el lateral. Y cosas por el estilo.

Y no me vengan con la esencia del futbol y coso… tiene que ser un juego transparente en donde el mejor equipo sea el que tiene mas chances de ganar.

6 Me gusta

Me parece muy interesante lo q están hablando, pero no creo q la Conmebol haga muchos cambios de golpe . La medida de poner alargue a todos los partidos a partir de octavos reduce la chance de los penales .
Antiguamente había tercer partido
la opción del tiempo neto también debería empezar a aplicarse para q no hagan tanto tiempo, parando el reloj, y se termina el problema a la hora de adicionar

3 Me gusta

Para mí en todas las llaves tendrían que poner tiempo extra como es en Europa. Copian todo de la champions y esto no? Encima ahora es anual la copa, no quedó apretado el calendario como antes… No entiendo la verdad esa decisión de no poner TE

12 Me gusta

Por qué en penales tenés mayor rating que en tiempo extra, por eso nomás…

Para mi lo mejor es una y una, sacar gol de visitante pero poner tiempo extra en todas las fases.

1 me gusta

“Lo del changuinto me afecta tanto como si le hubiera pasado a un jugador de River, se lo ve un pibe buena leche y duele cuando a gente así le pasan estas cosas” Guido Glaitt

“Bien Guido, ese es el mensaje” Ariel Rodríguez

(Empatía bosteriodista)

16 Me gusta

Ya sale del closet Glait…

7 Me gusta

Los penales benefician al equipo que especula, el tiempo extra a quien relamente quiere ganar el partido.

Deberían sacar los penales y buscar otra opción que realmente beneficie a quien quiere jugar y ganar y no al que especula,

12 Me gusta

Debo ser el único en este foro que le parece bien que hayan sacado ese delirio de que “el gol de visitante vale doble en caso de empate en la serie”. Para mí era una locura, obviamente que a veces te sirve (como otras veces no), pero sigo pensando que era cualquiera eso. O sea, empatas de local 2 a 2 en la ida y después en la vuelta de visitante empatas 1 a 1, y terminás quedando eliminado cuando en la serie total metiste la misma cantidad de goles que tu rival. Me quedo mil veces con los penales que termina siendo mucho más justo.

El bocha habla al pedo, lo único que hace con esas declaraciones es agrandar aun más la “mística” bolita en el posible caso de que terminen saliendo campeones los bolivianos. Además, como ya lo dije varias veces, las Libertadores ganadas por el rojo son un chiste a comparación con muchas de las Libertadores que ganaron los equipos a partir de la década del 90 en adelante.

1 me gusta

Todas las formas terminan siendo “injustas” xq si hay tiempo extra esos 30 minutos mas de juego lo tiene un equipo de local jugando 120 minutos de locales contra el otro que jugo 90 minutos y me parece mucho premio solo por haber quedado primero en un grupo que te puedo tocar monagas caracas y pereira cuando a otros mas parejos. Lo ideal sería que haya un tercer partido.
Xq ahora criticamos xq boca paso todo por penales, pero tambien puede pasar que boca pierda 2 a 0 la ida y en la vuelta defina de local y en 90 minutos iguale la serie 2 a 2 a lo ultimo y con todo el envion animico tenga 30 minutos mas para ganarlo en su cancha.
Que se yo…

Si sacas el gol de visitante, por lo menos pone el tiempo extra. Y no veo porque los penales son mas justos, siendo que benefician al especulador

4 Me gusta