Bueno amigos sucede mucho en EEUU, especialmente en New York, Boston, Chicago, Detroit y Filadelfia esto de apoyar a sus cuatro equipos, y me gustaría saber cuales son los de ustedes si es que tienen. Si les gusta una ciudad en particular, si conocen a esos equipos por alguna serie o película, si se hicieron de ese equipo por que comenzaron a ver ese deporte y justo estaba ganando, por un jugador en particular, por los colores, por algún artículo de El Gráfico etc.
Me interesa saber fundamentalmente los de NFL, MLB y NHL, lo que fue conocido desde comienzos del siglo pasado como las tres grandes ligas ya que la NBA recién tomó popularidad en los 80s con Larry y Magic. Como sabrán la NFL es por escándalo la liga número uno en USA, seguida del football americano universitario, MLB, luego NBA y finalmente NHL que es más popular hacia el norte. En la NBA ya se sabe que muchos son por ejemplo de Spurs por Ginobilli o de Bulls por Jordan. Busco respuestas del tipo me hice de Packers o 49ers por Favre en Loco por Mary, de los Dolphins por Dan Marino en Ace Ventura o de los Raiders por Eazy-E y NWA.
Por supuesto las ligas tienen a sus equipos históricos y carismáticos cuyos nombres resultan familiares y es fácil encontrar seguidores de estos equipos
Por ejemplo en la NFL Cowboys, Packers, Steelers, Giants, Bears, Patriots, 49ers, Redskins, Eagles etc
En la MLB Yankees, Red Sox, Cardinals, Cubs, Dodgers, Tigers…
En la NHL Maple Leafs, Canadiens, Red Wings, Bruins, Rangers y Blackhawks. Conocidos como los Original Six.
Personalmente me gustan los cuatro originales de New York: Yankees, Giants, Rangers y Knicks. Yankees y Giants salen tanto en cine o series que les tome cariño y de ahí me hice también de Knicks y Rangers, además me gusta lo aristocrático de las familias Steinbrenner(Yankees) y Mara(de los Giants que llevan 95 años en la NFL por si no saben es el padre de Rooney Mara la mujer del Joker y de Kate Mara a su vez emparentados con los Rooney de los Steelers), dos apellidos que son junto a los Buss de los Lakers, los Rooney de los Steelers y los Ilitch(dueños de los Tigers y Red Wings) quizás los cinco más históricos e importantes de los deportes yanqui. Aunque en estos últimos 30 años hay que sumar a Jerry “Florentino Pérez” Jones de los Cowboys y Robert “Donofrio” Kraft de los Patriots.
Mis segundos equipos son Oakland Athletics en la MLB por Moneyball, los Broncos en la NFL por South Park, los Pistons por Robocop, y Flyers en la NHL por los Broad Street Bullies.
Mi división favorita de cualquier deporte la NFC Este de la NFL, la única en la que todos sus protagonistas ganaron anillos y donde tenemos nada más y nada menos que al equipo más popular (los Cowboys), al equipo de New York, al equipo capitalino y al equipo de Filadelfia, diversión asegurada con rivalidades salvajes y equipos mediáticos.
P/D: Si sos de Yankees, Cowboys, Lakers y Red Wings sos un bandwagon que seguro también sos del Real Madrid.
Si te gustan los equipos de Cleveland seguro sos hincha de Gimnasia o Huracán.
O quizás seas de la bosta y te gusten los Cubs por el Panadero de USA…