El vicepresidente de River expresó que la dirigencia planea denunciar al jugador de Patronato, quien dijo que su equipo fue incentivado por el club de Núñez. "No hace más que manchar a River en un momento importante de su historia”, declaró el directivo.
El martes, Diego Turnes se refirió sobre los incidentes ocurridos ante Boca Unidos en el Monumental. Y ahora volvió a hablar públicamente por otro tema extra-utbolístico: el jugador Daniel Pereira, de Patronato, contó que su equipo fue incentivado por River para ganarle a Rosario Central y volvió a poner a La Banda en el centro de la tormenta.
Por eso, el vicepresidente del Millonario debió poner la cara y salir a contraponer las declaraciones del jugador del conjunto entrerriano. “Estamos evaluando iniciar acciones legales contra Pereira. No hace más que manchar a River en un momento importante de su historia”, señaló Turnes, en Rock and Closs. Sin embargo, pocas horas después, Pereira se retractó públicamente y aseguró que fue malinterpretado por el periodismo.
Por otra parte, en relación al asesinato de Gonzalo Saucedo y los dichos del fiscal José María Campagnoli, quien aseguró que River no ayuda a esclarecer algunos aspectos de la investigación, el dirigente hizo su descargo: “Me dolió mucho porque el lunes estuve muy cerca de esta situación. Hay un acta labrada donde se explica que hubo un operativo que empezó a las 10 de la mañana y terminó a la tarde. Intervino Policía Metropolitana, gente de fiscalía y juzgados acompañados con personal de nuestro club para aportarle toda la documentación que requerían”.
“Nosotros, por una cuestión lógica, no podemos ir a un allanamiento en Florencio Varela, donde están buscando al asesino, al que ojalá encuentren. La gente que trabaja en este asunto volvió el martes al club y seguimos colaborando con los registros de socios y todo lo que nos pidieron”, agregó el directivo.
Mientras que sobre los incidentes que se presentaron en la platea San Martín alta, Turnes hizo un pedido: “Les pedimos a los hinchas que fueron agredidos adentro de la cancha que hagan la denuncia. Nosotros no vamos a tener problemas en avanzar. Si alguien ve algún golpe en una tribuna, el que tiene que actuar es el organismo de seguridad, no el club”.