Turismo Carretera 75 años/ Aguante el TN 2 y TN 3

Cada vez mas cara la entrada para ver al tc, cuando sera el dia que Aventin se vaya de la actc?

Como extraño los años de TC 2000 cuando cada equipo corría con sus motores y estaban VW, Peugeot, Ford, Honda, Toyota como equipos oficiales.
La categoría no despierta la misma pasión desde que usan todos los mismos motores de Oreste Berta.
Yo personalmente siempre hincha de VW, guardo un gran recuerdo de las hazañas de Yoyo Maldonado y Omar del Río, Bessone, Cingolani, Traverso… Esas si que eran luchas. Que épocas.
Ojalá VW invirtiera dinero en un equipo oficial con el nuevo Vento. Daría mucho que hablar, pero su estrategia es otra y además no lo necesitan porque en ventas son líderes.
El Top Race resulta atractivo, pero ojalá pudieramos ver a BMW de nuevo en la categoría, o porque no a Audi. Yo creo que deberían buscar alguna similtud con el astronómico e impresionante DTM.

Me olvide de venir el domingo a decir, como siempre, el carreron del TN Clase 3. Terrible carrera, la cagó mucho auto de seguridad, pero fue muy buena :stuck_out_tongue:

Y eso que en materia de “espectaculo” y autodromos deja mucho que desear y se hacen las cosas muy mal.

Con mejores autodromos y categorias no-monomarcas estariamos hablando de 80, 100 lucas de gente por carrera…

Coincido en lo primero y no en lo ultimo.

El top race me parece impresentable. Autos sobredimensionados por todos lados con una notoria falta de potencia (o exceso de chasis).

Yo solamente miro TC y TN. El primero porque es un clasico y lo miraba desde chico, y el segundo lo descubri el año pasado cuando al no haber otra cosa para ver un domingo al mediodia, me puse a ver una Carrera.

Top Race y TC 2000 me embola muchisimo, ver 5 sobrepasos por carrera es una patada en los huevos.

Debuta el chivo nuevo del Guille en Parana. Chances de ganar con todo lo que le dieron a ford?

Idem…

El sabado pasado vi las series del TN clase 2 bajo la lluvia. TREMENDA…hubieron facil 10 maniobras de sobrepaso jugadas en 5 o 6 vueltas.

El TN es de lo mas lindo para ver sobre automovilismo de pista…Nada de alerones, ensanches, ni cosas raras. El auto tal como sale, alivianado y preparado…un espectaculo…

Y encima con caja en H :banana_01:

//youtu.be/W3_YlFZi7F4

No se a que te referís con impresentable.
Que son sobredimensionados es verdad pero tienen motores potentes, motores V6. Lo que si se podría decir es que la relación peso-potencia no es buena, se podrían aplicar tecnologías para reducir ese cociente, aunque también es claro que los equipos privados no poseen presupuestos gigantes.

Tiene todo lo contrario a lo que uno (al menos yo) busca mirar en automovilismo.

Jamas el auto (chasis), el piloto y el motor van exigidos…

El chasis porque esta sobredimensionado de acuerdo a la potencia que tiene el auto y parece que van a 50. Nunca un bloqueo, un contravolanteo, “pelear” el auto, etc.
El motor porque tiene el “corte” mas o menos 500 rpm antes de lo que deberia y cuando escuchas los onboards se re nota como los cambios los meten “antes de tiempo”.
Y el piloto por el conjunto de las ultimas dos cosas, sumado a que casi no hay sobrepasos. Termina siendo un paseo lo que hacen, en lugar de una carrera…

//youtu.be/LNS_sTv7Ies

Desde la tele parece que van lento, pero alcanzan 200 km/h por lo menos, igualmente estoy de acuerdo de que es una velocidad lenta para las características de los autos.
Lo del corte es muy relativo, hay todo un estudio de ingeniería atrás, las relaciones de marcha son muy específicas y ojo que dependen del circuito en el que estas, la relación no es la misma para Buenos Aires que para Paraná, por poner un ejemplo. Se modifican circuito a circuito dependiendo de que se busque, velocidad final, aceleración, respuesta etc etc y mirando también la forma del circuito, si tiene rectas largas, curvas cerradas, curvas abiertas o chicanas.
Lo de los sobrepasos puede ser, aunque es subjetivo, es cierto que se ven menos que antes pero también dependen de los circuitos y de los lugares físicos que hay para hacer sobrepasos.
Igualmente hay que tener en cuenta que es una categoría muy reciente, nació en el 97 o 96 si no recuerdo mal, comparandola obviamente con el TC o el STC 2000 es obvio que va a quedar en desventaja por recorrido.
Yo pienso que es una categoría que con algunos cambios puede ser excelente. Potencial no le falta, en mi opinión.

Nah, vos pensas que le dieron mucho? :roll: Los 7 primeros fueron Ford e incluso Aventin clasifico a la Copa de Oro.

Que no se note Oscar… :roll:

Se les fue un poquito la mano, ajaja! Qué hijo de puta… nunca va a ser pareja esta categoría.

Varios años fue pareja. Pero como siempre, uno empieza a llorar, tiran los autos de esa marca “para atras” y piden que les den reglamento para ganar caminando en lugar de ganar a base de laburo…

Por dar un ejemplo…

Si rossi y ortelli ganan varias carreras, y atras de ellos quedan los ford, todos los de ford lloran pidiendo en lugar de laburar y ponerse a laburar. Atribuyen a un tema de “ventajas para chevrolet” en lugar de reconocer que son solo DOS autos los que marcan la diferencia, por ende el tema es que esos equipos laburaron muy bien…

Cosas como estas alejan a la gente del automovilismo (o de las categorias en particular). No al pedo el TN viene tomando cada vez mas fuerza.

La carrera que viene no deberia ni ir la gente…ni los de ford, ni los de chevrolet.
Todavia no entiendo que mierda festejaban los del ovalo hoy…es una verguenza lo que hicieron.

Eso de Rossi y Ortelli fue el año pasado no? Que eran los unicos dos Chevrolet que andaban bien y los de Ford lloraban… Ledesma estaba como 25 en el campeonato :lol:

Lo de Aventin metiendo mano en el reglamento mecanico ¿sera una palmadita a los hinchas de Ford por lo del Pato Silva en el 2008? :mrgreen:

Escucho a Kisling llorando por la exclusividad de los motores de Ortelli y Rossi :mrgreen:

Buena carrera del TN, una primera mitad algo embolante pero en las ultimas 10 vueltas pagaron la entrada :P. Entre Moriatis, ORtelli y Luna paso de todo :stuck_out_tongue:

Tal cual, justo le decia a mi vieja “Si queres mirar una carrera de autos en serio sentate y mira” 10 vueltas donde paso póco y nada jajaja Llegando al final se puso lindo!!! :mrgreen:

Felicitaciones, campeón.

un par de vueltas mas y Ortelli lo pasaba… menos mal que Aventin lo aguantó un buen rato.

Que grande Maurito. De esta camada de pibes es el unico que me gusta en serio, este y Falaschi andaban muy fuerte.