Recuerdo que esperaba mi regalo de navidad y mi hermano, que ya era mayor de edad, me decía “no esperes nada para navidad, Papa Noel no va a venir, lo mataron en un saqueo cuando estaba juntando juguetes”.
Y después para Reyes me dijo “esta mañana vi en las noticias que a los reyes los mataron los yankis en Afganistán, los confundieron con unos terroristas y los cagaron a tiros”. Linda época.
Diciembre 2001 no se, no fue algo tan abrupto porque lo de los saqueos no lo entendia. Eso si, lo que vino inmediatamente despues fue horrendo, no navidad, no reyes, mi vieja llorando en llanto, mi abuela viniendose a vivir con nosotros para ayudarnos, mi viejo ya divorciado y desaparecido en democracia, salir a pedir comida, la inseguridad se disparo de golpe, empezaron a desvalijar casas y los asaltos a mano armada, gente con hambre pero hambre en serio, el comedor de mi escuela explotadisimo, encima la internan a mi vieja en la plata y nos quedamos solos con mi hermana y mi hermano y nos venia a buscar una vecina para ir a comer con su familia.
Esta bueno este hilo , por que se puede adivinar la edad de algunos foreros que solo les tapa el flequillo la frente, y que opinan de cualquier cosa como si fueran los expertos en cuanto tema se hace.
A mi ni me hizo nada por que el 21 de Nov de 2000 me fui del País y por 3 años no volví.
Si me hizo mierda las torres Gemelas por que donde vivía , puro turismo USA y por 6 meses no vimos un cobre.
Me acuerdo cobrar una deuda en pesos ,al regresar , que no me sirvió ni para el taxi. Y pagarle a un Amigo 100 dólares que le debía , y era Donkey Kong matando a Mario
De esta epoca me acuerdo que todos los fines de semana se abrian las escuelas para el “Trueque”, que consistia en el cambio de productos, o “venta” mediante un papel que funcionaba como moneda (que no me acuerdo como se llamaba, a ver si alguien se acuerda) que equivalia a X puntos, ponele que vendias una pastafrola a “25 Puntos” , despues habia no se, una radio de bolsillo que valia 100 puntos, o sea tenias que vender 4 pastafrolas para llegar a lo que valia ese producto. No era solo comida, habia de todo, me acuerdo que mi vieja tenia artesanias de Yeso y tambien comida, creo que eran prepizzas, buñuelos,etc despues tenia una tia que tenia especias de todo tipo: oregano, aji molido, provenzal,etc y se pasaban toda la tarde ahi en la escuela en un stand (que eran decenas de mesas con otros puestos en el Hall o patio del colegio), me acuerdo que en algunas ocasiones cuando tenian una buena tarde en el trueque, mi vieja nos “compraba” algun juguete usado, figuritas, o algun VHS viejo (me acuerdo que compro Mi probre angelito, tenia la caja con la portada y todo,pero adentro era otra pelicula que nada que ver jaja creo que era de un pibe que se caia a un pozo ciego y no lo podian sacar).
En Fin, mis viejos siempre se las rebuscaron como sea y no pasamos hambre, pero viviamos con lo justo, nunca un lujo en esa epoca, mucho comer fiambre, alitas de pollo (asado solo en navidad se comia), zapallitos rellenos,etc lo mas doloroso de esa epoca que recuerdo, es un dia que mi vieja estaba llorando en la pieza porque habia hablado por telefono con mi abuelo que era jubilado y le decia que no le alcanzaba para nada la jubilacion, que esos dias tuvo que saltar comidas porque no llegaba a fin de mes, algo inadmisible para la concepcion de mi vieja siendo que mi abuelo siempre habia sido tremendo laburador e independiente, incluso de viejo con 80 años cortaba pasto para ganarse unos mangos extra, era de esos vascos culo inquieto de antes de los que ya casi no quedan.
Para concluir, mis viejos hicieron que en esa epoca viva medio en una burbuja porque se rompieron el lomo laburando de muchas cosas y casi todo el dia para que no me faltara nada, es algo que siempre les voy a agradecer, porque hay muchos que reniegan de su infancia, sin embargo yo la añoro porque fui feliz mas alla de lo material
Pero lo que hicieron estas basuras es meterse en contratos privados, y ahi cagaron hasta a jubilados o gente que tenía ahorros que invertían para safar y beneficiaron 100% a los deudores, que el peronismo te quería vender que eran todos huerfanos y pobrecitos y estaba lleno de gente de guita que fue beneficiada mientras enterraban a los otros. Los acreedores aparentemente eran todos millonarios que merecían perder todo.
Cuando el que pedía guita prestada había firmado en dólares justamente sabiendo que se hacían cargo si pasaba algo, si no nadie les hubiera prestado. Unos estafadores, tanto los deudores a privados como el gobierno peronista.
Ojo, financieras y cosas así me chupa un huevo, me refiero a gente común y corriente que firmaba entre sí.