Tu recuerdo de Diciembre de 2001?

tenia 6 años asi que no me acuerdo mucho, si me acuerdo la navidad que pasaban esas propagandas de luchemos por la vida y aparecian supuestos accidentes reales. Me acuerdo de uno que era un ciclista cruzando la via y el tren se lo llevaba puesto, esa todavia la tengo marcada.

Mis padres me contaban que en los 90 la pasaron peor. Y mi hermano que tiene casi 40 años ya me cuenta que iba al mcdonalds todos las semanas en 2000 y 2001. El otro dia quise ir y salia 800 pesos la hamburguesa mas completa, ni loco.

4 Me gusta

Las torres gemelas si pego fuerte ese año parecia que se acaba el mundo, todas las maestras en clase hablabsn dd eso
Tambien estuvo el mundial sub 20 que se jugo aca y lo ganaron dalesandro saviola y el chori dominguez, saviola la rompia, creo que era el mejor jugador drl mundo ese año, el balon de oro lo habia ganado owen que para mi era menos que saviola y que ademas el año que explota fuerte fue en el 97 antes del mundial, en el 2001 se ve que no sabian a quien darselo

1 me gusta

Junio del 2000 me recibi de Odontologo, quise entrar en la parte publica en el hospital, presente carpeta y trabaje 6 meses ad honorem y nunca ni siquiera miraron mi legajo para contratarme, ya el pais estaba liquidado, me canse de esperar y un dia no fui mas.

Febrero del 2001 me instalo como privado gracias mi viejo que puso todo para que comience porque nuestros equipos y materiales son muy caros, el pais ya era un caos y me pasaba horas sentado mirando la pared sin que nadie golpee la puerta y arrepintiendome cada dia de haber estudiado mi carrera, pensaba porque no me dedique a tantas otras cosas con todo el sacrificio que es una carrera universitaria.

Fin del 2001, llega la debacle total, el pais en llamas y yo sin un mango, vivia con lo que podia e inclusive el dueño de la clinica no me cobraba ni el alquiler porque no me alcanzaba para nada.

Gran parte del 2002 llegan la cuasi monedas, otro golpe a mi bolsillo, el Chaco se creo la cuasi moneda Quebracho que perdia frente al peso su valor en un 30%, o sea imaginense hoy cobrando 100 mil pesos y que de esos 100 solo te queden 70 mil, en casi todo lo que tenia que pagar estaba ese recargo del 30% y yo no podia hacerlo porque la obras sociales me pagaban con el quebracho, como particular nadie acercaba el peso, todos iban con la cuasimoneda pero eran pocos los que tenian para pagar particular.

Asi fue hasta fines del 2003 cuando recien pude empezar a despegar un poco, perdi casi 3 años ganando una miseria, hacia el 2005 cuando ingrese a este foro fue cuando me levante definitivamente, para el 2008 en adelante ya me di el lujo de cambiar mi vehiculo usado echo re poronga a un 0km por primera vez y a querer a mi profesion con la que tanto renegue cuando me dieron el titulo.

A mi al contrario de muchos del pais la pandemia me beneficio tremendamente, las obras sociales eran una mierda con la que convivía y nos reunimos todo el año pasado y todos decidimos no atender mas obras sociales, este año fue el mejor de mi carrera sin ninguna duda, nunca hice tanta diferencia de dinero como ahora que si fuera un pais normal y estable con 3 a 5 años mas asi practicamente tendria asegurada mi vida y la de mi hijo y sin necesidad de recurrir a una jubilacion.

Pero se como es este pais y seguramente vamos a tocar fondo de nuevo el algun momento y lamentablemente vamos a tener un nuevo 2001 parte 2 donde voy a tener que reorganizar mi vida otra vez seguramente.

16 Me gusta

La concha de tu puta madre, eso puedo decir por ahora.

Me acuerdo cuando se cayeron las torres gemelas, eran las 24 hs hablando de ese tema y todos cagados como su fuera el apocalipsis. Yo era chico pero me chupaba un ree huevo. Los días de los saqueos fuimos con mi familia en el auto de mi papa a el centro de moron y me acuerdo en el local donde esta ahora “Coppel” estaba CyA y una cadena policial custodiando. Corridas por todos lados y a la noche la psicosis de que venían a robarte de otros barrios y en las esquinas la gente con palos y antorchas y enfierrados. Yo lo miraba desde la reja ya que no me dejaban salir. Me acuerdo de mirar caiga quien caiga y ver a pergolini hacer un "cacerolazo ".

5 Me gusta

Lo peor fue el gol que nos erramos después entre el humo de las bengalas, creo que Cardetti.

2 Me gusta

Los que tenian 5 años “pero recuerdan algo”, que les impactó más? La baja en la calidad del nesquik?

2 Me gusta

No se si es del 2001 o de la decada del 90 pero traia alto muñecos dentro de la bolsa el nesquik
Pero eran mejores los muñecos de la bolsita de cereales kellogs, habia una coleccion de los personajes del jorobado de notre dam

2 Me gusta

En mi barrio también se corría esa bola de que saqueaban las casas , con los vecinos juntábamos basura y cosas para quemar en las esquinas onda alertar a la policía si pasaba algo , ya que anbadan merodeando por ahí , mis amigos y yo jugando a la pelota , banda de pendejos corriendo por la cuadra , no importo nada y todo esto a las 12 de la noche jaja

1 me gusta

20211024_064930

1 me gusta

Creo que es el bardo entre las 2 y 5 de la tarde. Cerca de la segunda hora esta el discurso de Chupete por cadena nacional y donde apenas terminado misteriosamente la policia dispara con plomo por 15 minutos y matan a 2 personas mas. Acto seguido llega la renuncia y nace la escena del helicoptero

Esos son los que cayeron durante esa franja horaria

1 me gusta

Lo que debe ser esa sensación…

Conta un poco más de eso.

3 Me gusta

Que ahora atiende particular y toda la platita le queda a él jajaja

3 Me gusta

Abrazaron las ideas de la libertad

2 Me gusta

Bueno, me egrese del secundario en 2001. [modo abuelo simpson on], asi que toda esa epoca la vivi como la mayoria de los adolescentes viven cualquier hecho: medio inconscientes de lo que pasa y buscando donde ponerla.

Tuve la suerte de poder irme de viaje de egresados en Agosto sin problemas (el viaje salio 690 pesos, que en ese entonces eran 690 usd). Me acuerdo que juntamos plata para la fiesta de egresados, la pusimos en una cuenta del padre de una amiga, la sacamos sin drama y a los 2 dias corralito. Mucha suerte con todo tuvimos durante ese año.
Salias con 10 pesos, siempre habia un boliche que pagabas la consumision para entrar y tirabas toda la noche. Habia mucha cumbia, cuartero, estaba empezando toda la mierda de tirar tiros por messenger y si bien el pais se estaba yendo a la mierda, en mi circulo no nos dimos cuenta hasta el corralito. (De hecho durante la decada de los 90s fue una epoca de plata dulce para muchas familias, la mia incluida -a costa de fundir el pais-).

Los dias de los incidentes yo estaba en alguna plaza con una piba, asi que no me entere de mucho. Cuando volvi a casa y prendi la tele no entendia nada. Ya les digo, yo no me di cuenta hasta el 2002 de la situacion que viviamos, que me toco salir a laburar.

El equipo andaba mas o menos bien en 2001-2002. En 2002 cumpli 18 años, pase de ser menor simple a socio completo, la cuota me subio de 10 a 20 pesos, y no pude pagarla mas. Laburaba de 9 a 18 y cobraba 300 pesos (un poquito menos de 100 usd eran en ese entonces). Me da un poco de verguenza, pero me acuerdo que me dolio tanto el hecho de no poder pagarme la cuota, que no volvi a ir a la cancha. No se porque sigo negado con eso.

6 Me gusta

Lo que te dijo King jaja

Que hasta principio del 2020 agarraba todas las obras sociales que nos pagaban una miseria, nos debitaban a cada tanto los papeles porque cualquier boludes y perdias toda la plata de ese paciente que te debitaban y ademas nos pagaban con 3 meses de atraso con la inflacion actual perdes como la guerra y algunas hasta nos debian hasta 4 y 5 meses.

Hoy al paciente le cobro lo que considero justo por mi trabajo, (en efectivo o tarjetas o mercadopago) y al dinero lo tengo ya para hacer lo que quiera, pase de ganar un 200% mas de lo que sacaba por obras sociales.

Un ejemplo mas de como sali ganando, el estar asociado a mi colegio y como es el ente que se encarga de negociar y cobrar a las obras sociales por mes teniamos que pagarle al colegio un 6% mensual o sea imaginate si hago 300 mil pesos de ahi me descontarian hoy 18 mil pesos por ese 6%, ya eso por ejemplo no pago mas, todo lo que cobro es para mi.

3 Me gusta

En ese sentido se podria decir que si.

Es mas en Chaco somos mas de mil odontologos y tenemos un grupo de WhatsApp y nuestra misma presidente del colegio hace un tiempo conto que los jovenes que se reciben y empiezan a trabajar practicamente el 100% no quiere saber nada de obras sociales y todos trabajan en forma particular y la tendencia es que salvo que este pais nos joda de nuevo ( muy probable) es que en no mas de 10 años queden solo un porcentaje minimo que te atienda por una OS.

3 Me gusta

Je. Yo soy de Corrientes y me arrepiento no haber estudiado Odontología porque es cara y mi carrera fue un quebradero de cabeza. Siempre pensé que en mi barrio que es un suburbio aislado llenisimo de gente hace falta. Además la casa de mis viejos dónde hay lugar p un consultorio está a una cuadra del CAPS dónde el odontólogo cambia cada 3 meses.
Yo 2 años trabaje en un privado de Resis y renuncie en Marzo 20 porque iba a rendir el Examen Único de Residencias para entrar en Junio. Recién en Octubre entramos. Salud fue un caos durante la pandemia pero se surfeo la ola demasiado bien acá También entro mucha $$, pero ahora que ya casi se ganó las elecciones, se siente que ya no la tiran tanto. Además me subió bastante el contrato de alquiler, muchos conocidos apuestan al BTC. No sé, mucha incertidumbre genera.

3 Me gusta

Yo pensaba estudiar medicina, me gustaba mucho, ahora despues de ver esta pandemia me alegro de no haberlo echo jaja.

4 Me gusta

Je. Encima la política es criticable en cualquier lado pero acá a Seguridad Salud y Educación los “cuidan” y son todos sumisos. Lo que si es que hay muchísimos estatales. Cuando trabajaba allá, fui a hacerle el aguante a un compañero del Perrando por un reclamo y se nos acercó uno de un movimiento social a ofrecernos un pack de embarazadas y ex combatientes para unirse. Fue un momento re kjjj cuando cayeron. El se comió cruzar el puente todo este tiempo y me dijo que demasiados de esos hay. Acá se ve que se pasan por pocas manos la $

2 Me gusta