me acuerdo que mis viejos antes de dormir bloqueaban la puerta de la entrada con sillones y cosas asi. despues no recuerdo si fue en 2013 o 2014 que hubo saqueos y la gente bloqueaba sus calles con fogatas o piedras
Exacto, estaban hasta las bolas y hacían lobby constantemente para que devalúen, como tantos empresarios, mientras la gente tenía miedo que la cagaran, sabían que iban a violar cualquier reglamentación para cagarle los ahorros.
Por eso también es inentendible que defiendan a Clarín hoy en día tanta gente que no tiene idea que capaz que su robo personal de ahorros fue apuntalado por esa gente también.
Incluso para que se den cuenta que el “que se vayan todos” es joda.
Horacio DeMendiguren, empresario que en ese momento pedía devaluar todos los días. Fue que casualidad funcionario justamente en 2002 con el peronismo e hizo lo que le convenía a su empresa justamente, arruinaron a la gente y se salvó el.
Hoy ese tipo está otra vez en el gobierno y si quieren mas… defiende la pesificación asimétrica y el robo a la gente. Literalmente, ya van 3 veces que lo escucho defenderlo en los medios en varios debates.
Repito, un saqueador del 2002 hoy está en el gobierno y no solo eso, se ríe de la gente robada en ese momento. Obviamente hay varios mas del nefasto gobierno de 2002, como Aníbal Fernández, todo el peronismo avaló eso.
Después algunos se preguntan porque hay antiperonistas, yo no me considero anti, no lo soy, solo los odio a nivel personal (al político peronista, no a la gente común).
Pero hay mil motivos y no solo de esta época.
Es que Clarín/LN es un partido político propio, siempre tuvieron como instrumento a sus polìticos afines sean peronistas, radicales o del pro que se pasean por sus programas, uno de ellos el propio Alberto.
Son de lo peor de este país, el lobby que hacían para voltear a De La Rúa, mamita, que mas allá de horrible, si te pegan todos los días gente como esta te complica mas y mas.
Juegan siempre para ellos, después se acomodaron con los K hasta que se pelean y empiezan a también meter púa, pero no por el país, por ellos mismos.
“TN puede desaparecer” pero porque no te vas a la concha de tu madre.
Y no lo olviden muchachos, Clarin (y toda su banda de medios) es boca, hasta le manejaban el marketing en un momento, no se si hoy sigue eso.
Por ese motivo siempre fueron antiRiver, siempre taparon a River y su gente y le hacían operetas sucias para levantar a la mugre de los bosteros.
Con de la rua podias sacar 250.dolares pesos semanales que era mucho para la epoca casi medio sueldo
Con duhalde ya no se podia sacar y encima te devalui por 4 los ahorros
Pero la gente (guiada por punteros) se volvia loca con de la rua y con duhalde ni mu
Por eso puse antes que incluso (sobre todo el periodismo) lo reivindican, es increíble la memoria frágil que hay en Argentina.
Y como digo, Duhalde y De La Rua eran las cabeza, lo que vos decís que es tal cual fue el radicalismo y el peronismo, los partidos completos avalaron eso. No se puede dibujar.
El que defiende a esos partidos defiende el saqueo de ahorros (recordemos que pasó varias veces, no solo fue 2001/2), te banco que defiendan las ideas si les gustan y hasta entiendo si los votan, pero bancar “al partido” como si fueran hinchas? es bancar a delincuentes anti pueblo, lo contrario a lo que venden desde los partidos,
Son saqueadores directos de ahorros y también por medidas económicas, nos roban todos los días con inflación, aunque esto en parte es ineficiencia mas que nada.
Obvio, por ejemplo Farinella y Recondo que siempre trabajaron en el grupo clarín y se supone que son de River jamás hablaron de los robos del bosta de mauri, hasta se pasaron años elogiando el gran modelo de boquita. Claro trabajaban para medios de clarín que tenían blindada la imagen de Macri. Bosta llegó a ser transmitido en exclusividad por el trece.
Y bancaban a Aguilar que nos estaba haciendo mierda.
No es por defender a los militares, pero lo de las películas ya venía del gobierno de Perón, creo que Tato se llamaba el que cortaba las películas haciendolas inentendibles y ya estaba en el gobierno de Perón/Isabel, los milicos solo lo dejaron haciendo de las suyas.
Lo se porque mis abuelos se acuerdan perfectamente que ir al cine a ver ciertas películas era un sinsentido en esa época porque duraban 30 minutos y no te enterabas de nada sobre la trama.
Lo mas triste fue que de a poco no nos dejaban mas a salir a jugar a la calle. Yo tenia 6, 7 años y no poder jugar a la pelota en la calle era cortarme las piernas.
Norte de la provincia de Bs As, a 50 min de Rosario aprox.
Melmac
No lo recuerdo, era joven pero a dos cuadras de mi casa había un supermercado Norte y lo saquearon. Para entrar a comprar te hacían hacer fila y de a uno únicamente.
Algunos negocios electrificaron todo y estaban los dueños con una carabina arriba esperando.
Mi viejo tenía una quiniela y cuando se venía el malón de gente, le pidió a un tranza una escopeta y bajo las persianas y se quedó adentro apuntando a la puerta. El negocio de en frente (una zapatería) fue saqueado y prendido fuego.
Un desastre
Ir a telefonica al cyber. Querer pagar en patacones y que te reboten. Entonces pagar con Dolares que te los cotizaban a 3,33. Y que te ayudaban a registrarte en MSN porque habia un .com que no funcionaba
Los Cds truchados eran furor, valian entre 7 y 10 pesos. Debo tener el de Mambru por ahi todavia
En la parte familiar estaba todo mal. Veniamos de un buen pasar economico, y de golpe con la quiebra de muchas firmas importantes por todo el asunto politico le hicieron comer a mi viejo deudas que no le iban a pagar en numeros incalculables que casi le hacen cerrar el lugar del laburo. A fuerza de prestamos bancarios y vendiendo lo que tenian salieron adelante. Por suerte ya habian comprado la casa y el auto (que sigue teniendo) unos 4 años atras mas o menos.
Mi vieja intentaba aportar vendiendo tortas o cosas dulces para fiestas.
Llegué a USA el 28 de Noviembre del 2001. No entendía un choto de lo que estaba sucediendo a mi alrededor, de lo que había pasado en Argentina, estaba en un mundo nuevo. Las Torres habían caído hacía un par de meses y el clima era raro. Me la pasaba llorando porque extrañaba a mis amigos, y acá estaba mas sólo que un hongo.
De a poco fui entendiendo lo que había pasado y me fui asimilando a la vida de acá y fui perdiendo todo tipo de contacto con Argentina. No fue hasta la popularización de MSN Messenger/Myspace/Facebook que empece a meterme mas en lo que pasaba en Argentina. Pero para ese entonces no tenia pensado volver jamas a vivir a Rosario.
Ahora veo lo que es Rosario y me dan ganas de llorar, todos los días matan a alguien por cualquier cosa. Vivi 12 años ahi y hoy me parece como si hubiese sido un sueño. Wow, ya casi 20 años…
Año 2000 repartía volantes en las esquinas y la tipica que muchos ni te lo agarraban, al año siguiente 2001 y 2002, esos mismos que no te daban ni pelota se acercaban preguntando donde podían o como podían hacer para repartir volantes.
Cuando me tocaba Belgrano, la tenía que llevar con firmeza la pila de volantes, te la querían arrebatar para venderla como papel.
Y yo paraba a comer en las plazas, había que morfar rápido, te venían a manguear.
Me acuerdo que en La Paternal paraba a morfar y venía una gitana a romperme las bolas, me quería leer la mano, pedía plata, me pedía empanadas, lo que fuera, en la plaza habí un monumento con rejas y me acuerdo que saltaba la reja y morfaba tranquilo ahí, hasta eso se llegaba a hacer.
Me la banqué bastante bien con los volantes, laburaba todo el día por suerte, luego me puse un kiosko en mi casa, y arranqué de nuevo, digamos que salí bastante bien parado de esa época.
Los días de saqueo salía a andar en bici y jugaba a escapar de los saqueadores. No entendía nada. Por suerte nadie me saqueó la bici.
Después la rutina era ir a los trueques. Siempre íbamos a alguno nuevo. Me encantaba recorrer los puestos y ver la de porquerías que se vendían. Obvio, nunca me compraban nada. Los créditos eran para morfi
Creo que a mi también me lo compraron jajaja
Y uno de Dragón Ball Z con todas las canciones también.
Mis abuelos eran de una comunidad tana que todos los años festejaban “el dia de la virgen” y para bancar esa fiesta se vendian rifas. El 1er premio de la risa era un viaje a Italia.
El ultimo año pre pandemia sortearon una licuadora.