El problema principal es Martino pero el análisis se cae cuando ves que llegamos a dos finales de copa américa sin problemas porque el monstruo sudamericano pasa la peor de sus crisis, Brasil es el rival nuestro y está con problemas futbolísticos y psicológicos y el último mundial nos limpiaron el camino hasta las semis por sorteo en la última maniobra de grondona en vida. Si comparto que estaremos entre las mejores ocho selecciones con Messi en cancha y que no hay que cambiar tanto los nombres sino empezar a incluir a los jugadores con proyección de cara al mundial 2018.
Es al pedo pensar a futuro, el seleccionador tiene que llamar a los 20 que están mejor en ese momento y punto. Decir a Mascherano no lo llames mas porque no llega a Rusia, es una boludez. A mi no me importa Rusia dentro de 2 años, me importa ganar en 2 meses el partido clasificatorio para el mundial porque sino no hay Rusia. Y cuando llegue Rusia veré si Mascherano es el mejor 5 argentino o si Kranevitter u otro lo es. Higuaín se erró el gol, ok. Tenemos un 9 mejor para el partido de eliminatorias? Si lo tengo lo llamo sino juega el Pipa. Es así, es una selección. Se seleccionan a los que andan bien en el momento del evento deportivo. No se forman ni se administran carreras de jugadores, eso es potestad de los clubes y no hay nada que hacer. No se puede adivinar la evolución de un jugador X que no sabemos si en 2 años, estará en alto nivel, se lesionará, baldoseará, comerá banco, etc. Si a Masche lo dejas de llamar porque apostas a Kranevitter y en 2 años, el tipo no sé cae su nivel o se lesiona antes del mundial que hacés? Tenés que ir a buscar a Masche, como pasó con Demichelis porque necesitamos un 6 de golpe.
Si los próximos 2 años el Pipa se cansa de romper redes y le siguen dando la bota de oro no lo vamos a llamar más?
El grupo va a seguir, si es que Messi decide dejar atrás su decisión de renunciar…
Pero a Higuaín, por quemado, Biglia y algún otro NN que era suplente como Lavezzi van a dejar de ser llamados.
---------- Mensaje unificado a las 09:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:57 ----------
Yo igual a Dybala como único punta no lo pongo. No sirve un jugador con esas características ahí.
Obvio, tiene que ser convocado. Hay que mechar de a poco a la nueva camada.
---------- Mensaje unificado a las 10:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:58 ----------
Concuerdo en todo…
es que tampoco se piden muchos cambios:
El DT, porque falló en los planteos (y en los cambios) de las dos finales. Y jugó a no perder contra un rival inferior, renunciando a todo lo hecho durante el trayecto de ambas copas.
Del equipo titular creo que arquero y defensa completa son bancados por todos o casi todos. El 5 sólo es cuestionado por los hinchas de River que no se olvidan de lo del Mundial de Clubes, pero después casi nadie lo cuestiona. Además mirando su rendimiento individual en las finales (salvo por entrar en el juego de guapo de Vidal que contagió a sus compañeros) fue muy bueno. A Messi lo banca la mayoría de la gente también, por cada uno que no lo quiere hay 20 que si.
Los cuestionados son nombres puntuales: Higuaín, Di Maria, Biglia (sólo por esta final porque antes de eso casi nadie lo cuestionaba), Agüero (que no es titular), y en menor medida Banega.
O sea que de los cambios más grosos que se piden sería el 9, el 2do volante central y el volante por izquierda. Y obviamente también la parte dirigencial que ya es payasesco como están las cosas.
Para mi la mayoría tienen que seguir, incluso Martino que no es de mi agrado.
La defensa está muy bien armada, mas allá que hubo algunos cambios de nombres, creo que solo recibió 2 goles contando semis y finales desde el mundial para acá.
Arriba me parece que si hay que hacer un recambio, hay varios que son cracks pero ya 3 veces demostraron que les pesa jugar instancias decisivas, yo sacaría a: Higuain, Aguero y Di Maria; tampoco me convencen Pastore, Rojo, Biglia y Lavezzi, aunque éste último para mi es un buen recambio y llega a Rusia.
Otra cosa que me llama la atención de 3 finales consecutivas es que Argentina llega en inferioridad de condicion física a su rival. Ya sea que va dejando lesionados en el camino pero además los que supuestamente llegan bien, llegan peor que los rivales. Nuestros jugadores incluso los sanos, los vi más lentos y sin explosión comparados con los chilenos. Nos ganaron en velocidad e intensidad en la mayor parte del encuentro, esta final y la anterior también.
Es verdad lo de llegar en inferioridad física, pero así y todo nunca fuimos menos que los rivales y por detalles se nos escaparon las tres.
Yo no veo un arquero mejor a Romero, ni hablar de los Mercado, Otamendi, Ramiro y Rojo. No hay un 5 mejor que Mascherano, Banega merece seguir, no veo nadie que haga la doble función tan prolijamente como la hace Biglia, yo jugaría con un enganche clásico (Pastore) y arriba, bueno, no hay ningún 9 mejor que el Pipita y esperando si lo de Leo es firme o seguir la evolución de Dybala, Correa e Icardi.
Al contrario, tiene que estar Masche y Kranevitter, poner solo pibes es arriesgar la clasificación, eso está claro y con Martino bien lejos. Jugadores con proyección tenés que ir probando y llegado el mundial elegís a los mejores 23. La base del equipo tiene que afianzarse en lo que queda del año y el año que viene, centrales hay, volantes centrales también y ahí empiezan las dudas porque tenés (ojalá siga) a Messi y un puñado de pibes, los volantes actuales demostraron que no logran un buen funcionamiento a no ser que jueguen contra Bolivia sin la altura y me refiero a funcionamiento colectivo porque ponerle un socio a Messi es al pedo cuando el socio se cae físicamente se acaba el juego. Durante la final una vez que Rojo salió de la cancha la única chance que se veía era de pelota parada o que Messi se les escape del foul táctico constante y para colmo no lograron tirar un centro decente como si no se hubiese practicado la pelota parada.
Que 9 mejor que Higuain tenemos? De ultima que juegue hasta semis, y en la final ponemos a Alario. :lol:
---------- Mensaje unificado a las 12:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:22 ----------
Al que me gustaria empezar a mechar es a Lo Celso. No tenemos un jugador de ese estilo en la seleccion. Vamos a ver como anda en los juegos.
Y Ocampos 17 y en River… entonces ?
y por eso en la 2da ronda bajó tanto su nivel, porque lo estaban quemando.
Ademas de que Ocampos tenia un plantel con muchos referentes que bancaban la mayoría de la presión del equipo como Ponzio Cave Chori Trezeguet.
Dybala tenía 18 y era EL jugador de Instituto.
Puede ser, es cierto que tiene mucho más perfil de 9 que cualquiera de los que pintan bien de los pibes. Igual podrían jugar juntos, si se entienden es un golazo.
a dybala lo quiero ver con la selección, por ahí rinde aunque no me guste
ya icardi es un invento de [MENTION=40985]jbuteler[/MENTION]; y compañía
Barovero
Mercado- otamendi-funesMori-Vangioni
Kranevitter-Mascherano
Dybala_Messi-Correa
Vietto o icardi
Yo no saco a ninguno ojala vayan todos juntos a Rusia con estos tipos seguro llegamos ala final son lo mejor que vi y los quiero seguir viendo
Titulares:
------------------Romero---------------------
—Zabaleta—Garay—Otamendi—Rojo—
–Banega–Biglia–Mascherano–DiMaria—
-------Messi-------Higuain------------------
Suplentes:
---------------G. Rulli------------------------
----Mercado----V.Cuesta----Funes Mori----
-Pastore–A.Fernandez–Kranevitter–Gaitan-
-------Lamela------Agûero------Lavezzi------
3er Arquero: Guzman
No me canse de ninguno gracias por hacer grande a la seleccion todos le temen nadie la quiere enfrentar
Mammana-Musaccio-Correa-Vietto-Lanzini-Dybala que se preparen para Qatar
Cómo va a ser un invento un tipo que jugó en dos clubes italianos y en los dos es el 9 titular, en Sampdoria la rompió, también hizo la misma cantidad de goles en la murga del Inter que Tévez en la Juventus. Además, es el capitán del equipo teniendo mi edad :lol: no sé qué más tiene que hacer Icardi para que lo convoquen de una vez.
Estoy cada vez más convencido de que si le tiran la responsabilidad a Dybala, Icardi y Correa de una, se van a terminar quemando.
Hay que mecharlos de a poco. Por ende, tiene que seguir la base que viene estando hace como 5 años.
20/11/02 -Argentina 2 Japon 0: Primer amistoso post papelon de Bielsa.
12-Pablo Cavallero; 14-Facundo Quiroga (43’ST 4-Mauricio Pochettino), 2-Roberto Ayala, 6-Walter Samuel; 8-Javier Zanetti, 5-Matías Almeyda, 11-Juan Sebastián Verón, 3-Juan Pablo Sorín; 17-Ariel Ortega (27’ST 20-Javier Saviola), 9-Hernán Crespo (38’ST 21-Santiago Solari), 7-Claudio López (19’ST 18-Cristian “Kily” González).
Sup: Roberto Bonano, Diego Placente, Lionel Scaloni.
Todos los que estan en negritas fueron incinerados unos meses atras, no hubo revolucion de nombres y no espero que la haya ahora. Seguira la misma base con algun que otro retoque.
Veremos que pasa con la decision de Messi. Para mi el unico que tiene todos los boletos de salida es Higuain.
Apuesto los pocos ahorros que tengo que no viste 4 partidos de Icardi.
Jajaj vos venís con inventos como Rey y ahora resulta que uno dice que el segundo mejor 9 de Italia es una mentira :lol:
Capitán además, de un Inter muy diezmado, pero capitán con 23 años… No es pa’ cualquiera.
pff,
aguante zaira, chanta