Ni idea si es el técnico o él, pero no puede volver a pasar lo de esa vez donde nos resignamos a no hacer goles por jugar así.
A mi Tevez me está gustando más, lo noto con más compromiso que antes, pero arriba, que lo marquen a él, no que él marque a los otros.
Tevez no puede salir esta en un gran nivel , yo jugaria con
-----------Romero-----------
Otamendi-Burdisso-Samuel-Heinze
Veron—Mascherano–Jonas
Messi
Tevez Higuain
a veron lo dejo porque es importante para el trato de pelota y por si no puede regresar mucho con la marca lo veo muy firme a otamendi y con mascherano de relevo podrian ayudarlo bastante a veron con su vuelta .
Todo bien Matias,pero me parece que a Tevez no se lo puede sacar del equipo por todo lo que hizo hasta aca. Mi equipo seria asi:
Romero
Otamendi-Burdisso-Samuel-Heinze
M.Rodriguez-Mascherano-Jonas
Messi
Tevez Higuain
La actualidad de Jonas es haber ascendido a su club jugando 34 partidos de 41.
No creo que haya un solo jugador argentino en su posición que se destaque en el juego aereo.
No soy el abogado de Jonás, pero en la formación titular argentina, sería el 8 en un equipo con Di María, Verón o Tevez, Messi e Higuaín…no creo que sea quien tiene que aportar el panorama, el gol. Su función es hacer la banda, por lo que si el ciruito de juego pasa por su banda sí, creo que está en condiciones de asociarse…no para adentro, pero sí siendo opción por afuera.
Jonas, a mi entender, es un entusiasta volante con un enorme despliegue. Nada más.
Ni nada menos!
Si su actualidad en Inglaterra hubiera sido buena, podría haber conseguido equipo en la Premier después de descender con Newcastle.
Contexto: cuando llegó al Newcastle firmó un contrato por 5 años…hubo equipos interesados pero:
Quizás sea un dato positivo que pueda jugar por ambas bandas, pero me parece que hubiese sido mucho mejor llevar dos volantes por izquierda y dos por derecha para no andar improvisando.
Poner a Jonás por izquierda no es improvisar! Te puede no gustar, pero no es improvisar de ninguna manera!
Abrazo, amigo.
Abrazo! Maxx
Y Blanco juega en Lanús! Y Sosa rebotó en Europa, no sobrevaloremos!
Cuando y en donde jugó cambiasso de volante por la izquierda?
Cual es el merito de jugar en la B de Europa??
Bastante mas que jugar en Banfield como Ervitti (que dicho sea de paso juega de doble 5 actualmente, y no por afuera)
Edit: Decir que Jonas puede jugar tanto por derecha como por izquierda, es como decir que Cabral puede jugar de enganche o de wing.
:roll:
No entiendo la necesidad de poner a un jugador que “juegue” por las 2 bandas pudiendo poner a 2 buenos jugadores en la lista
No, no lo entendés.
Está bien, son opiniones. Yo creo que sí, y Maradona con varios mundiales encima, también!:mrgreen:
Me olvidaba de Lucho González. Puede jugar de 8, por izquierda, de doble 5 y de enganche y es quichicientas más completo que Jonás.
Jonás aporta regularmente despliegue. En eso puede superar a varios de sus “competidores”. Yo prefiero por ese sector a alguien que aporte algo más. Sosa y Blanco tuvieron un rendimiento en el fútbol argentino que Jonás, a mi entender, no tuvo. La incidencia de Jonás en Vélez era importante, pero no al nivel de la de un Sosa en Estudiantes o a la de un Blanco en Lanús.
La cantidad de partidos de Jonás como titular en un equipo de la B de Inglaterra no me dice nada. Ulloa es titular en la B de España y lo compró el Almería y eso no lo transforma en un elemento destacado o seleccionable. Yo vi a Arzeno capitán de Racing de Santander y a Maxi López en Barcelona. Repito, respeto que para vos sea un fundamento. Para mi, no lo es, y mucho menos en un equipo de la B, haya sido campeón o no.
Si Jonás, de entrada, hubiera estado tan bien para hacer la banda, Maradona lo hubiera contemplado, pero prefirió en esa posición a Verón y a Maxi, aún cuando ninguno de los dos garantiza el despliegue de Jonás, más con una formación que supuestamente lo necesitaría al contar con tres delanteros.
Con la guita que circula en el mercado, si Jonás hubiera despertado tanto interés, la transferencia se hubiera hecho. Obviamente, recontra valoro tu punto y haber encontrado noticias que marcan el interés de otros equipos por Jonás, pero insisto, estamos hablando de nivel de selección. A Matías Delgado, a Almirón, que pocos los recuerdan por aquí, también los vendieron en cifras millonarias y los quisieron equipos importantes.
Estudiantes de La Plata y Lanús no me parecen menos que Newcastle. Al contrario.
Cambiasso jugó de volante por izquierda, con línea de 3 detrás, en el sudamericano sub 17. Jugó como volante por izquierda en Independiente y en el primer torneo que disputó con la camiseta de River.
En Europa jugó menos allí por una cuestión de esquemas, pero en Inter lo ha hecho en un par de partidos. Incluso llegó a jugar de segundo central. Ojo, no es mi opción como volante por izquierda, pero su sola inteligencia lo pone por arriba de Jonás en mi modo de ver las cosas. Cambiasso rinde más en otros puestos.
Sobre improvisar. Para mi, si tenés a Jonás, tu primera opción es ponerlo por derecha. Yo por izquierda pongo un zurdo, más en un mundial, porque Jonás no tiene manejo y el perfil lo condiciona. Poner a Jonás sobre la izquierda no será improvisar, porque hay varios derechos que juegan por izquierda y el ha jugado mucho allí, pero no me dejará de parecer segunda opción y, teniendo en cuenta que en una selección vos podés elegir al que sea… bueno, a Jonás no lo elijo, je.
Obvio! Recontra respeto tu opinión aunque veamos el fobal o a Jonás de manera diferente. Lo importante es coincidir en otras cosas, caso Aguilar y cia.
Romero; Otamendi*, Demichelis**, Burdisso, Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Ángel Di María; Pastore; Messi e Higuaín.
*: Me tapó el orto en el partido contra México. A mi entender fue la figura junto con Tévez.
**: No está teniendo un gran nivel, pero conoce a muchos de los futbolistas Alemanes.
A Tévez lo saco porque creo que Pastore puede entenderse muchísimo mejor con Messi. Tengo fe en que entre los dos, hagan destrozos con la defensa Alemana.
Mati: recuerdo a Cambiasso jugando (mal porque se cerraba mucho) con Basile por izquierda…no lo recuerdo en River, pero lo que digo es que estando Di María (que es por lejos el volante por izquierda que mas se destacó el último año), a la hora de armar la lista de 23, mas allá de las primeras opciones, la polifuncionalidad de las alternativas cuentan…por lo que leí Jonás es fetiche del presidente de Newcastle, que le firmó ese contrato por 5 años y no quiso saber nada con que se fuera. Recordemos tambien que Jonás se gana el puesto en la selección jugando bien contra potencias, por derecha, y justamente destacando el tremendo despliegue.
Evidentemente Maradona le dió a Palermo el lugar que por lógica debió haber sido de Datolo, respaldándose en la posibilidad de, ante la ausencia eventual de Di maría que antes del mundial era mas que fija para el puesto, y eso es lo que quiero decir con mi pseudo defensa de Jonas!
La clave es cubrir bien las bandas y no darle chance de juego a ozil. Si bien vamos a resignar la pelota, nuestra clave es agarrarlos mal parados con la subida de Lahm.
Joachim Low es hermano de Cáceres y se come los mocos. :lol:
--------------- Romero ----------------
Otamendi - Demichelis - Samuel - Heinze
-------------Mascherano---------------
– M. Rodriguez --------- J. Gutierrez –
---------Messi ------- Tévez ----------
---------------Higuain-----------------
Yo jugaría así. Un par de cuestiones…
. Todos conocemos lo gran jugador que es Pastore, capaz de limpiarse a dos tipos en una baldosa. Si fuese un partido de eliminatorias, yo armaría un equipo con el entre los 11, ya que de a poco, puede convertirse en titular indiscutido. Ahora, Pastore tiene 15 minutos jugados en la Copa del Mundo, lo cual, me parece, sería una locura ponerlo de titular en unos cuartos de final de la Copa del Mundo ante los amigos alemanes. Acá no hay margen de error, y experimentos no se pueden hacer. Tienen que jugar hombres, tipos con espalda ancha, que sabés que te van a pedir la pelotita en cualquier momento.
. A Demichelis, especialmente en este partido, no lo sacaría. Es el defensor que más conoce a los alemanes (los 11 titulares juegan en la bundesliga, ¿no?). Incluso es compañero del número 9… Eso termina siendo una ventaja, mínima, pero ventaja al fin.
. Por como juega Alemania, pondría a Jonás de volante por izquierda en lugar de Di María. Alemania, de 10 jugadas, 6 ataca por el sector derecho con Muller, de gran técnica y tranco largo. Con Di María por ese sector, se haría un festín y quedaría mano a mano con Heinze en todos los tiros. Con Jonás y Heinze, se podría cubrir bien ese sector. Por izquierda tienen a Podoslky, que suele aparecer más por sorpresa, por lo que estaría, en los papeles, bien cubierto por Otamendi o Burdisso (mi duda en la formación) más la ayuda de Maxi.
. Hay muchas diferencias en las dos selecciones. La mayor, a favor nuestro, es que tenemos al mejor del mundo. Ese fenómeno que si está bien, se limpia a dos en un abrir y cerrar de ojos, quedando con el arco entre ceja y ceja. Para eso, tiene que jugar de media punta, basta de verlo al lado de Mascherano, para que toque con Heinze, y para que cuando vuelta a recibir, quiera gambetear a, en el caso del sábado, Muller. Al AS de espada hay que guardarlo para la última mano, para donde se defines las cosas, por lo que pondría a Tévez unos metros más atrás, y Messi cerca de Higuain.
. Por último, a Tévez no lo saco ni mamado. No saquemos a un tipo que viene tan dulce, y que encima se le abrió el arco. Tévez está bien, viene jugando cada vez mejor, y el otro día se despachó con 2 goles. Es un tipo que contagia como nadie a sus compañeros, y obliga a revolearla a los rivales.
En el Mundial pasado, Tévez, sorpresivamente, arrancó de titular con Alemania. Muchos (me incluyo) destacaron sus ganas, su contagio al resto. Otros, criticaron la posición, ya que era un volante por izquierda más preocupado por la marca que la creación. Si Adelante tuviésemos a Riquelme y Crespo como en aquel Mundial, buscaría otra variante. Hoy tenemos al fenómeno y a Higuain, por lo que no me calentaría, en lo más mínimo, que haga un laburo parecido al del 2006.
me cito para modificar me equipo:
Veron (aunque lo detesto y no merece jugar, pero como Di Maria esta hecho un forro…) lo pongo por Di Maria.
respecto a Alemania:
me parece que el ultimo partido fue ese típico q a un equipo le salen todas, y el otro esta para atrás. no digo q sea facil, pero tampoco creo q Alemania sea gran cosa, para nada. debemos cuidarnos del juego aereo y los pelotazos de afuera, pero si conseguimos el control de la pelota con Bolati y Veron, y somos pacientes, pasamos tranquilo.