Trump Presidente: Powell nominado a la Reserva

Por quien vas, catra ?

---------- Mensaje unificado a las 17:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:48 ----------

Cuadro deflacionario ? Estancamiento salarial seguro, pero deflacion y desempleo no me parece que haya. Ambos deben andar por el 5 y pico %. El tema es la calidad de los empleos tambien, que bajo bastante.

Los precios de la energía y en productos y servicios le siguen tirando abajo el IPC al país. Igual uno de los puntos en discusión centrales en la nota es el aumento del costo de vida, hay aumento de precios si se cuenta comida, servicios de salud y alquileres.

Los precios de la energía y en productos y servicios le siguen tirando abajo el IPC al país. Igual uno de los puntos en discusión centrales en la nota es el aumento del costo de vida, hay aumento de precios si se cuenta comida, servicios de salud y alquileres.

---------- Mensaje unificado a las 18:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:00 ----------

También pongo en perspectiva el tema del empleo, que muy bien decís que el tema es la calidad, pero no solo eso.

1 me gusta

Es cierto, el combustible bajo, pero por una cuestion logica del derrumbe del precio internacional del barril y eso paso en todo el mundo (menos en paises bizarros como Argentina, je) El otro dia Obama estuvo bastante cararrota auto-agradeciendose por el precio de la nafta. Productos y servicios esta estancado, no diria que bajaron. El costo de vida aumento basicamente porque los salarios estan recontra estancados y por mas que la inflacion no sea considerable, es superior a los incrementos salariales desde hace al menos una decada y media.

1 me gusta

No se si alguno le gusta Southpark pero la ultima temporada (20) tiene como tema central, además del cyber-trolling, la disputa presidencial entre turd sandwich (Clinton) y giant douche (mr garrison/Trump) :slight_smile:

1 me gusta

Exacto, es lo que digo. No me queda claro al final si ves o no deflación en EE.UU. Si comparás con la UE o Japón, hay inflación. Pero para la FED sigue por debajo del objetivo de 2%. Es decir, el país no esta logrando escapar del todo al fenómeno deflacionario pero sigue siendo el mejorcito entre los países centrales. En el mientras tanto, pega la suba en el costo de vida.

---------- Mensaje unificado a las 18:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:12 ----------

Que hdp!! jajajaj

1 me gusta

---------- Mensaje unificado a las 16:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:21 ----------

2 Me gusta

Y no, por eso te decia, comparado con Europa y Japón, estan “bien” en cuanto a inflacion. O sea, estan apenas un pelito debajo del promedio histórico, pero no es un caso problematico como en Japon o Europa, porque pese al incremento del costo de vida, por una cuesion cultural, el americano sigue consumiendo, a un ratio siempre superior a los otros paises centrales. El dia que el yanki deje de consumir, agarrate !

El tema es complejo. Para el laburante “blue collar” hoy x hoy las alternativas de laburo son transporte, seguridad, limpieza… pero ya olvidate de mineria, fabricas, construccion o cualquier cosa relacionada con el campo. Para el clasemediero co-ed hay mas variedad pero tambien mas competencia y mas gastos que cubrir. En USA siempre tenes la alternativa bursatil (mucho mas arraigada en la gente que en Europa y ni que hablar de Argentina) que ultimamente viene manteniéndose mas o menos, pero para la mayoria de la gente siempre fue un ingreso complementario.

La realidad es que el nivel de vida de los “millenials” es y va a ser inferior a la de generaciones anteriores. Y ese fenomeno pasa en casi todos los paises centrales. Es uno de los efectos logicos de la globalizacion. El nivel de vida en los paises asiaticos e incluso algunos paises afticanos y latinoamericanos, subió con respecto al punto de partida bajisimo de hace unos 20 años, gracias al out-sourcing entre otras cosas, mientras que en los paises tradicionalmente desarrollados, las cosas se empezaron a complicar en el sentido de que el altisimo nivel de vida que tenian ya les es mucho mas dificil de sostener. Creo que es un proceso casi irreversible. Las empresas no se van a ir de los paises “baratos” (a menos que estos empiecen a encarecerse, cosa que em China, por ejemplo, esta empezando a pasar). Los ciudadanos de paises desarrollados no van a querer cobrar menos… todavia. Mientras puedan seguir consumiendo, el sistema va seguir. Si el consumo empieza a decaer, la alternativa sera apostar por el consumo en los paises en desarrollo que mejoraron socio-económicamente. Es un proceso relativamente lento, quizas tarde unos 20, 30 o 40 años, pero creo que es inexorable.

---------- Mensaje unificado a las 19:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:50 ----------

Jaja… alguien esta mirando CNN ? Hay unos negros detras de la escenografia gritando “HI-LA-RY, HI-LA-RY” y pasaron unos rednecks y les gritaron “BUILD-THAT-WALL, BUILD-THAT-WALL!!” y casi se arma la goma :lol:

2 Me gusta

No nos defraudes donald.

//youtu.be/cK3-sEIJHpU

Esta noche espero algo tipo no manejas a tu marido y querés manejar el país vieja corneta

---------- Mensaje unificado a las 19:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:48 ----------

No nos defraudes donald.

//youtu.be/cK3-sEIJHpU

Esta noche espero algo tipo no manejas a tu marido y querés manejar el país vieja corneta

1 me gusta

No tiene que ganar el tocayo del pato más famoso!!

Trump diciendole, anda a limpiarle los pantalones llenos de waska de la chupada de pija que le pego lewinksi a tu marido.

Voy a construir el muro, para que no haya mas marrones sacandole el laburo a la gente honesta

Vamos a tirar 20 bombas nucleares en medio oriente.

2 Me gusta

Quiero sangre.

Voy a verlo sólo porque extraño House of Cards.

Así como en Julio de 2015 parecía imposible que gane Macri y ganó, en Julio de 2016 parecía imposible que gane Trump, pero en Noviembre va a ganar.

1 me gusta

Para el que tiene cablevision, lo estan pasando en cnn español. Canal 72

1 me gusta

Que complicado el laburo de los traductores en tiempo real

2 Me gusta

Y acá les pusieron 2 minutos que no te alcanzaba para decir una mierda.
El Novaresio de allá deja hablar (?)

1-0 hilaria