Trump Presidente: Powell nominado a la Reserva

los demócratas están a la deriva los Clinto no existen, deben buscar un candidato como la gente veremos que pasa este año, pero no espero ninguna sorpresa a lo sumo retoman el senado y nada mas

Falso. No se está recomponiendo de la misma. Sigue cometiendo los mismos errores y no trayendo de vuelta a la coalición hacia sectores socialmente más conservadores (en especial con el tema de abortos, pero también cierta flexibilidad con tema armas, menos apertura hacia los inmigrantes y reticencia al matrimonio gay), pero en cuestiones económicas muy pro unions, buscan un sistema de taxes más progresivo, a favor de Obamacare, de no tocar Social Security o Medicare. En especial, me refiero al voto católico (tradicionalmente demócrata, del Midwest), que fue ganado por Trump al chamuyar con planes de infraestructura, de traer de vuelta empleos y no tocar Social Security o Medicare.

Sin ampliar la base a sectores, que tranquilamente votarían demócrata, todo se les va a hacer cuesta arriba los próximos 10 años (porque los republicanos manejan la asignación de distritos, y van a seguir moviendo los hilos hasta que voten más inmigrantes o sus hijos, se amplíe el derecho al voto a ex convictos, se gane alguna de las batallas en la Corte Suprema contra la manipulación de distritos, etc). Encima que en muchos casos con su mensaje lo único que están ganando es terminar de cocinar el voto urbano (bastante al pedo), ganar el voto suburbano (jamás lo tuvieron), pero perdiendo todo el voto rural. Calculo que en 10 años, con más población heterogénea, educada y urbana, van a poder dominar el colegio electoral, doblegando a los republicanos a ser un partido municipal casi.

La victoria en Alabama y otros éxitos circunstanciales se basan en que el Partido Republicano está más roto que el mediocampo de River, no pueden llevar adelante un gobierno teniendo casi cada puesto del país en sus manos. Están totalmente rotos en 7 u 8 sectores, ideológicamente muy diferentes, uno con más pedos en la cabeza que el otro.

Por último, no estoy de acuerdo con que los identity politics hayan sido planteados sólo por los demócratas. Son un mensaje muy sólido para ganar adeptos entre los republicanos. Más que nada, los inroads con votantes blancos estos últimos 10 años, cuando su mensaje económico se hizo mierda desde la presidencia de Bush hijo.

Igual algo a favor de los dems es que la coalición es muchísimo más homogénea, y está bastante encaminada a retomar el control de la cámara de representates, y, probablemente el senado. Va a estar divertida la rebelión de los suburbios

---------- Mensaje unificado a las 03:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:20 ----------

Yo espero ver varias sorpresas. El GOP está teniendo un recruitment de mierda para todos los puestos, 32 diputados que no van por la reelección, más de 60 bancas propias en riesgo de perderlas (gran parte de ellas en zonas suburbanas, asqueadas de Trump), 1 sólo candidato al senado decente en Estados donde ganó ganados por Trump donde el senador es demócrata (son más de 10 bancas, donde algunas podrían ser algo competitivas si se presentase un buen candidato)

Encima los republicnaos tienen 3 bancas propias en el senado en riesgo serio de perderse (Nevada por tener un senador muy de mierda y un loquito haciéndole la interna, Arizona por tener al senador que se retira y 3 loquitos en la interna, y Tennessee, donde está el mejor candidato demócrata contra una diputada republicana que es un Herminio Iglesias cualquiera).

jaj, no las fotos no tienen nada que ver. son buenos números pero yo no le llamaría reactivación porque ya venían bien de antes. salvo los números de las bolsas de valores, que bueno, es la bolsa

No venían bien de antes por eso perdieron los de antes :stuck_out_tongue:

El número clave son los puestos de trabajo que recuperaron cuando obama dijo que esos nunca iban a volver

y el muro? donde esta el muro que prometió y que iban a pagar los narcos?

1 me gusta

cuales puestos de trabajo? ¿los mineros de carbón de los apalaches?

creo que poco tuvo que ver los “números de obama” en la elección perdida

Fijate que al final antes de las elecciones bajo bruscamente, supongo que por alguna medida electoral, pero antes venía subiendo. Igual son mejores números los del negro de los que pensaba.

Acá esta más largo los números de trumpo en los hispanos

:lol:

no cumplio

Ahora están midiendo a un k*nedy?

:lol: no vuelven más demócratas (?)

Eso ya fue hace decadas. El catolico del midwest abandonó el partido hace rato, como dije antes, el hombre blanco heterosexual suburbano cristiano de generacion intermedia ya no forma parte del “target” del partido. Ademas, si algo quedó claro despues de la ultima eleccion (y agregaria a muchas otras elecciones en el mundo) es que el approach moderado, dialoguista, de concertacion o “bipartisan” ha perdido mucho terreno ante las posturas mas extremas, tanto de un lado como del otro. Muchos democratas (sobre todo jovenes) se sintieron defraudados porque Sanders (el candidato aparentemente mas hacia el extremo) no fue elegido en las primarias bajo circunstancias no del todo claras.

Y, hay que ver. Por lo pronto en Alabama, estado superrecontra colorado, ganaron los democratas. De todas formas, la clave en una futura eleccion general es lo que pase en los swing states que son cinco o seis, y en estos momentos es todavia muy temprano para aventurar que puede pasar. Como dije antes, al ser voluntarias, las elecciones dependen mucho del turn-out (especialmente en los swing states) y el mismo depende de muchos factores. Si las elecciones fuesen obligatorias y no se dirimieran por colegio electoral, la realidad es que los democratas son mas.

En cuanto a los republicanos, despues de este muy buen año de Trump, se estan dando cuenta que les conviene alinearse detras de él y abandonar el sentido de culpa por ser conservadores y ese intento de verse siempre moderados por temor a ser señalados como machistas, racistas, homofobicos, anti-semitas, gerontes, rednecks. Basta con escuchar un rato a Rush Limbaugh o Todd Starnes… esa es la linea que crece, la extrema, la anti-PC. Los nevertrumpers finalmente se estan dando cuenta que quedaron en off-side

Falso (:)). Te lo dice alguien que se cansó de discutir el tema con democratas y demas liberaloides. Googlea un cacho “identity politics” y vas a ver quienes son los que las impulsan.

No se por qué me quedó la sensacion de que vos pensas que yo soy democrata o que me importa como le vaya a ese partido :lol:

Yo quiero que le vaya bien a EEUU, me chupa un huevo que partido gane. En el 2012 queria que ganara Romney, en el 2016 queria que ganara Hillary, basicamente porque como extranjero que compite con laburantes americanos, no me conviene un tipo que quiere cerrar las fronteras y tiene un discurso vendehumo nacionalista, pero hoy x hoy no tengo drama en reconocer que con Trump el pais esta mucho mejor de lo que pensaba y los ingresos han subido (incluido los mios, je) y (cruzo dedos) hasta ahora no me han roto las pelotas, veremos cuando tenga que renovar visa y permisos.

Los economistas advierten sobre la “trayectoria oscura” del déficit Trump
El gran déficit presupuestario del presidente podría empujar los rendimientos de los bonos aún más

Les saltó la ficha a los demócratas con el tema de rusia, están hasta las pelotas

Trump es el tercer presidente de EE.UU. que más empleos creó en su primer año
Autor: Constanza Morales H.
En 2017 se añadieron poco más de 2 millones de puestos, quedando detrás de los casi 4 millones de Jimmy Carter y de los 2,8 millones de Bill Clinton.

Hace casi un año, el entonces presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que, bajo su gobierno, el país iba a experimentar la mayor creación de puestos de trabajo de su historia.

“Voy a ser el mayor productor de empleos que Dios jamás creó”, aseguró días antes de asumir el poder.
Sin embargo, el mandatario republicano no logró ubicarse al tope de la lista entre los presidentes del período de post-guerra que más empleos sumaron en sus primeros 12 meses en la Casa Blanca, quedando sólo en tercer lugar.

Entre enero y diciembre de 2017, se añadieron 2,055 millones de empleos, lo que se compara con los 3,96 millones de vacantes llenadas en el primer año de Jimmy Carter y las 2,821 millones de plazas originadas bajo el ejercicio inaugural de Bill Clinton.

La cifra implica que en promedio se sumaron 171 mil trabajos al mes, dato que está por debajo de los 208.334 que se requieren para alcanzar la meta que se propuso Trump de crear 25 millones de puestos en 10 años.

Si bien este fue el séptimo año en que las ganancias en empleo superaron la barrera de los 2 millones, la marca del año pasado fue la más baja del ciclo económico. Según los expertos, es común que ocurra esta desaceleración a medida que la recuperación se hace más prolongada.

Bernd Weidensteiner, analista de Commerzbank, manifestó en un informe a clientes que, en un proceso maduro como el estadounidense con un ajustado mercado laboral, “una dinámica más baja es normal a medida que los empleadores tienen dificultades para llenar las vacantes”.

Perspectivas 2018
La mayor creación de empleo ha provocado una caída notoria en la tasa de desempleo, que pasó desde 4,7% en diciembre de 2016 a 4,1% el mes pasado.

El descenso de seis décimas es el tercero más pronunciado, después de Carter (-1,4 punto porcentual)y Clinton (-0,9 punto).

Los analistas proyectan que este índice continuará descendiendo en 2018 y algunos prevén que podría llegar a 3,5%, muy por debajo de la tasa de pleno empleo que la Reserva Federal estima en 4,6%.

A pesar de esta mejora en el desempleo, el mercado anticipa que el crecimiento de los puestos de trabajo perderá algo de fuerza este año dados los problemas que están teniendo las empresas para encontrar a aspirantes con las habilidades adecuadas.

“Con el mercado laboral estrechándose, es más difícil llenar las vacantes, por lo que uno esperaría que el empleo se ralentizará un poco”, comentó a Bloomberg Mark Vitner, economista senior de Wells Fargo.

Bill Clinton es el presidente que vio la mayor creación de plazas en su primer mandato, con 11,652 millones.

Para poder superarlo, Trump tendría que añadir casi 3,2 millones de empleos en los siguientes tres años, lo que se traduce en un alza promedio mensual de 267 mil puestos. La última vez que se registró una expansión de esa magnitud fue en 1997, cuando la media por mes fue de 284 mil

Las diferencias entre Nacionalismo vs Globalización. La primera sirve a los intereses del país, la segunda a los de las empresas multinacionales. Trump gano porque vendio nacionalismo, y parece que eso lo esta cumpliendo.

Trump entendió todo y esta haciendo lo que pedíamos que hiciera macri acá, baja gasto público (limpió el obamaphone y el obama care en cualquier momento entre otras boludeces), baja impuestos para que las empresas inviertan, ganen plata, generen trabajo, etc y sacó a la mierda regulaciones que hacian burocratico el trabajo de las empresas.

Acá los que quieren eso los tratan de fachos y gorilas, dame los números de trump y te boxeo aviones arriba del empire state de lo gorila que soy.

4 Me gusta

[video=youtube_share;vHwOMWGAg_o]Donald Trump Wig Reveal - Full Video - YouTube

Las diferencias entre Liberalismo vs Intervencionismo. La primera sirve a los intereses del país, la segunda a los de los corruptos entongados con el Estado. Trump gano porque prometió bajar los impuestos, y parece que eso lo esta cumpliendo.

2 Me gusta

No existe el “Liberalismo”, el estado siempre interviene de una manera u otra para beneficiar a tal o cual sector con sus medidas. Trump presiono a las empresas para que inviertan y generen trabajo en USA. Las amenazo con meterle impuestazos si ponian empresas en otros paises. Ha hecho un sistema de premio y castigo. A los que invierten en USA, les baja impuestos, los que no, se los sube.

Liberalismo es lo que hacian los anteriores. Y los beneficiados fueron el sistema financiero y las multinacionales que se llevaban empresas y guita de ahí.

Aca tambien podrían bajar impuestos, pero debería haber alguna manera en que la guita se quede en el país, y que reinviertan. Porque sino es lo mismo que la chota. Recaudas menos, no generas trabajo y tenes fuga de capitales. Tenemos empresarios y políticos desastrosos.

A me causa gracia como con el tiempo las violentas marchas contra Trump fueron disminuyendo (los extremistas siempre van a estar) pero a lo que era hace unos meses, hay una paz!!, de hecho hasta las pelotudeces del “MeToo” no pegaron tanto en la sociedad como se esperaban que impactara los que la crearon, palabras que quedaron replicando un tiempito y después chau, la economía manda.

3 Me gusta

los artistas quieren meter una revolución todos los años y nadie les da bola

1 me gusta