Trump Presidente: Powell nominado a la Reserva

A veces me gusta escribir de historia. Áca va una entrada:

Aislacionismo, o la ideología de la angustia imperial

¿Una Liga Anti Imperialista en los Estados Unidos? Casi parece un oxímoron. Pero ciertamente existió durante un breve período de principios de siglo XX una organización dedicada a denunciar y financiar la oposición contra los amagues de una política exterior colonialista, que nunca terminó de surgir como tal. Por ese entonces, las modalidades de lo que hoy definiríamos como “imperialismo informal” representaban ya una ocupación política e intelectual mucho más interesante para las clases dominantes…

En Bolivia también hay colectivos que te subis y tienen olor a meo, la higiene no es buena y hay atraso en algunos aspectos (con “atraso” me refiero a que no penetró el capitalismo como acá, por ejemplo). En algunas zonas es difícil encontrar una heladera. aún así, esa es la culpa de Evo o de los sucesivos gobiernos de la oligarquía santacruceña que siempre acumuló y promovió políticas que poco y nada beneficiaban a los bolivianos?

Te doy el ejemplo este porque me parecen cosas similares, vos das a entender que “sin la mano del hombre blanco” no se puede vivir.

Recién ahora estoy de balde y con tiempo para tontear (como decimos por estos pagos) por este lado del Foro.
Muchas de las cosas que le criticamos a Bolivia (y, agregaría, a los paises sudamericanos, pero no lo hago porque no los conozco en profundidad) provienen de que pensamos que nuestro modo de vida es el perfecto, cuando en la realidad ellos provienen de una cultura distinta, con otros valores que los ayudó a sobrevivir por milenios (incluso soportando invasiones y genocidios no muy reconocidos por la Historia).
Un par de ejemplos:
El olor a meo o la falta de baños (que en los últimos se ha ido revirtiendo) se originan en el hecho de ser culturas esencialmente agrícolas, que utilizaban como “baño” el potrero que estaba en descanso ese año, ya que era una forma de abonarlo (cualquier agricultor andino te jura que el mejor abono es el humano): ¿para qué desperdiciar en un pozo o en una cloaca algo que sirve en una tierra muy pobre (mal que le pese a Monsanto y similares)? ¿Qué es preferible: morirte hecho mierda por un cancer a los sesenta años teniendo un baño “pipí cucú” o hacerlo a los ochenta y cinco cagando entre las piedras?
¿Para que carajos querés una heladera en lugares donde (ejemplo: Salar de Uyuni) llega a hacer diez grados BAJO CERO en noches de pleno enero? :confused:
Estábamos en una comunidad al Sur de Bolivia: todo el día en el campo, con viento y tierra, frío y calor y nuevamente frío, sucios y cansados. Volvíamos al centro comunal donde nos alojábamos y una de las chicas del grupo me dice: “Apenas llego me doy un baño porque no me banco más esta tierra que tengo encima”. No le dije nada: cuando llegamos, la única canilla de Centro Comunitario (que se ubicaba en en centro del patio) estaba congelada (a las 17 hs.) y no salía agua. Con la experiencia de haber sido padre, había llevada harta (como dicen en Bolivia) provisión de tohallitas húmedas que sirvieron para la higiene de la porteñita :lol:.
El problema del argentino es que no conoce al otro, ni a su forma de vida y juzga con sus propios parámetros (originados en una burbujita urbana y, en la actualidad, detrás del teclado) y con preconceptos que nada tienen que ver con la realidad que se vive más allá de la General Paz…
Como no se que mierda hago a esta hora tonteando en el teclado, la sigo otro día y les mando un abrazo desde Tilcara.

3 Me gusta

Mucho festejo ayer en la Casa Blanca: diputados pasó la ley que reemplazaría al Obamacare por el Trumpcare (:lol:). Pero…

Un festejo imprudente

1 me gusta

[TWEET]862116640879759361[/TWEET]

1 me gusta

A la “CGT” estadounidense se le está poniendo brava la cosa:

Dilemas de los sindicatos en la era Trump

Trump envió una delegación pequeña a la presentación china de la Ruta de la Seda (Putin, Erdogan, el PM de Italia, Macri y otros presidentes dijeron presente):

No tan duro con China

¿Que paso en Wall Street muchachos?

Nada muy relevante, bajaron las expectativas de que el gobierno pase el paquete de recortes impositivos. Sobre compraron esa posibilidad desde diciembre y es lo que mantiene desde entonces a indicadores como el S&P 500 tan arriba:

https://www.google.com.ar/search?q=s%26p+500&oq=s%26p+500&aqs=chrome.0.0l6.2473j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

La caída existió, pero fue mínima y no altera en nada la tendencia (que creo ya es histórica, nunca estuvo tanto tiempo arriba de los 2300 puntos).


Por otro lado, y para quienes preguntaban por las chances de un impeachment a Trump, creo que al echar a Comey del FBI ya no depende exclusivamente del Partido Republicano sostener la presidencia:

Construyendo el caso para el juicio político de Trump

no se si vieron la publicidad que se mandó el Reino por la visita de Trump a Riyad, mas o menos de este tenor:

Che, que grosso lo del nacionalista antiglobalista Trump lamiendo colas en Arabia e Israel y asintiendo disciplinadamente a las piedras que le tiran a Rouhani. Pensar que el globalista liberal Obama habia llegado a un acuerdo bastante lógico con Iran poniendole freno a Bibi y cia, pero bueno… Alex Jones, InfoNews, RT, Michael Savage, etc. son los grandes analistas que la tenian clara

1 me gusta

¿de verdad alguien veía diferencias entre trump y obama?

capaz a nivel interno se diferencien en algo, casi que no importa éso, pero en política internacional son mas de lo mismo.

1 me gusta

no creo que pase nada

Averiguá si en Iran piensan que son lo mismo ? Ni hablar de Israel.

1 me gusta

son dos sionistas rabiosos, los dos hacen las guerras que israel quiere. Por ahí capaz si mirás en detalle podemos decir que hillary era mas belicosa, si ganaba al otro día estaba haciendo mierda Irán, Líbano, Siria o cualquier otro vecino de Israel, pero en definitiva son lo misma a grandes rasgos. Los dos siguen con el verso del terrorismo islámico, la farsa de daesh, y ambos siguen con la exportación de democracia neoliberal por el mundo.

1 me gusta

Pero vos conoces los tratados que se firmaron con Iran en la era Obama ? Y la pésima relación que había con Netanyahu, al punto que el tipo dió un discurso en el HoR invitado por el GOP donde destrozó al negro y los democratas ?

Si a vos te parece que Arabia Saudita es una democracia neoliberal, paremos acá, je.

1 me gusta

si si, lo de los tratados lo conozco, pero lo de pésima relacion con netanyahu no me parece que sea tan así. Pasa que si fuera por netanyahu tira una bomba atómica hace mierda a todos los árabes y funda Israel de nuevo en la Patagonia, el tipo es muy cabeza. Con Irán se quedaron bastante en el molde, pero con el resto de los vecinos no paró la guerra ni un solo día.

---------- Mensaje unificado a las 18:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:42 ----------

[tweet]866004390288572416[/tweet]

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

3 Me gusta

Trump siempre ha tenido relacion con los judios y ha defendido a israel, no es nada nuevo eso.

[TWEET]866770905036443649[/TWEET]

Con Trump? Yo tampoco, pero recalco que no es menor tener tan en contra a varios medios “del establishment”, más que nada por el acceso que tienen a fuentes gubernamentales. No tienen la llegada de antes porque cambiaron las formas de consumo de la información, pero tienen poder para moldear la agenda mediática.

---------- Mensaje unificado a las 18:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:59 ----------

En su momento escribí sobre eso:

Chivo.:slight_smile:

1 me gusta