La verdad que ahora que releo tenes razon, la expresion “cambiaste tu voto” no va ni con el contexto ni con los hechos en realidad cambiaste tu estado de inhabilitado a habilitado, algo mas del estilo “votaste gracias a aguilar” o “aguilar te pago la cuota” hubiera estado correcto.
Igual si tomo tu analogia protituyente (un tema que aparentemente te gusta, como a todos) vos a una prostituta le pagas por sexo no para que cambie de sexo , a un prostituto politico le pagas para que vote o para que cambie de voto ? considerando que la votacion no es obligatoria.
Esto lo tendrá que responder Rodrigo, yo por lo que hablé y conozco de él y su pensamiento, siempre pensó y creo que opinamos lo mismo. Que vos tengas una preferencia política HOY no significa que termines votando a ese candidato.
Te pongo un ejemplo clarito de lo que pasó en el 2005. Darío Santilli, opositor durante el primer mandato de Aguilar, se fue con el aguilarismo faltando días para el cierre de las listas. ¿Como actuarías vos en una situación así? Bueno, esto es lo mismo que dos semanas antes que cierren las listas, Passarella y Quintás van en la misma fórmula. Creo que ni yo ni Rodrigo ni nadie de ACM apoyaría esto, y mucho menos votaría a Quintás, más allá de haber confiado en un principio en su propuesta.
Y ojo que en este mes que se viene, PUEDE PASAR CUALQUIER COSA. Van a quedar 4 candidatos como mucho.
Claro sepu pero esos limites que vendrian a ser ? la participacion o proyeccion de participacion de acm dentro del club ? con passarella estarian mas tapados que con quintas-avila ? o simplemente no les gusta la propuesta y la lista de passarella ?
Es la comparación mas traída de los pelos que leí en mi vida. Si uno quiere hacer algo y no puede y le facilitan los medios eso es prostituirse???
Te entendería incluso si hubiera dicho que gente de Santilli me pagó la cuota y después lo voté a Aguilar. Incluso esa vez podría haber ni siquiera votado…me pagaban la cuota y me iba a mi casa, total con diciembre pago podía entrar al club y ver a River sin cargo durante ese mes.
Y también te entendería si yo jamás hubiera tenido intenciones de presentarme a votar. En ese caso sería un “dale boludo, si te pago la cuota venís a votar?”.
Por cierto, yo pagaba (y pago) la cuota entre el 15 y el 20 de cada mes. Como las elecciones cayeron a principios de mes no tenía un mango. Si hubeiran sido el 21 yo ya tenía la cuota paga de mi bolsillo y no existiría esta estúpida inquisición hacia mi persona.
Passarella, más allá de las formas, fue el MANAGER del fútbol de River durante 2 años. Tomó absolutamente todas las decisiones en materia de fútbol profesional, jugador que pedía se lo traían (incluso hipotecando el futuro, vendiendo paquetes de jugadores, acercando grupos empresarios de dudosa procedencia, etc). Es tan culpable la dirigencia (que aceptó esto y eligio al Kaisser como cabeza del proyecto FUTBOL) como el mismo Kaisser, que no sólo se equivocó en muchas determinaciones, sino que además procedió de manera bastante turbia (por ser benévolo con él)
Si a esto le sumamos que en su frente lo acompaña la mayoría de la “primera línea” del aguilarismo (Mingo Díaz, Julio Macchi, Daniel Bravo, Hernán Díaz), no hay que ser muy lúcidos para darse cuenta que hay un hilo conductor entre estos 4 años y lo que se viene en caso que este tipo gane las elecciones.
Lo de si es bostero o no me parece una chicana que no le encuentro sentido, algunos lo toman como un argumento más para matarlo. Yo creo que hay cosas mucho más graves para decir sobre Daniel Alberto.
Rafa lo de prostutuirse lo dijiste vos , de hecho te acabo de reconocer que me confundi al acusarte de ejercer la prostitucion politica, la verdad perdona me exprese mal, lo que si no podes negar que “aguilar te pago para que votes”, vos debes pensar, pago desde el 94 y este 4 de copas que ni es socio me viene a recriminar esta boludes…y si y yo mientras tanto pienso “este thread es de lancioni, estan todos discutiendo sobre la inclinacion de acm y estoy hablando de si rafa es una prostituta o no, bizarro.”
NO pero eso ni hablar sepu, no te lo discuto, passarella para mi es el mas hdp, yo apuntaba a cuales o que son los limites de acm, solo passarella y sus secuaces ?la banda del monje negro ?
Los límtes no pasan solamente por los nombres, sino por los proyectos y las propuestas de los distintos espacios. Es cierto que hay un denominador común en todos los candidatos, que es decir lo que el socio quiere escuchar. Ninguno va a decir que hay que vender el club, ni transformarlo en una S.A. Pero la presencia de algunos personajes y la continuidad de este modelo en varios de ellos hace creer que vamos a estar en la vereda de enfrente. A veces es dificil, Aguilar hace 8 años era el dirigente con mas futuro en River, y mirá como terminó. Pero si no se vislumbran cambios en algunas cuestiones y en algunas formas de manejar el Club, no tiene sentido seguir insistiendo con ese modelo que ya está agotado, no se si soy claro…
Pino solanas no hizo mucha propa
ni aparecio en Showmatch y fijate
el sorpreson que fue!
a no subestimar
Yo creo que Quintas, a mi entender, podria
haber sido un buen proyecto de candidato a presidente,
lastima que en los momentos que tenia en sus manos parte
de una decision importantisima, como hipotecar o no a aquellos
juveniles que el construyo, hizo la gran Poncio Pilatos y desgraciadamente
se lavo las manos. Algunos lo justifican con que si hacia eso era un traidor,
que si votaba en contra se quemaba, total no llegaban al quorum, etc.
Pero yo creo que si no pudo defender ¨su¨ proyecto, que nos espera cuando
tenga que manejar un club.
Hoy se critica a Aguilar, a Passarella por ser el manager en su momento, pero candidatos como Quintas o Cavallero, entre otros, pudiendo hacer algo NO LO HICIERON! y son iguales de responsables que los demas.
nico: una vez un integrante de la Agrupacion, me dijo: ¨Vos no le podes morder la
mano al amo que te dió de comer¨ … justificando las barbaridades que se cometieron
en River. Quizas eso ayude un poco y te de un pantallazo de como pueden ser las cosas si tenes que responderle a alguien por el empujoncito o la ayudita que te dieron alguna vez
Estoy empezando a notar que en realidad, tu tema Juampi es un problema de “compresnsión y lectura”, y no otyra cosa…
No entiendo qué problema tenés con lo que se escribe en un foro u otro. Yo personalmente, soy absolutamente incapaz de diferenciar qué escribí en uno y qué en otro; para mí los Foros son iguales (a la hora de escribir), y escribo lo mismo, siempre, y sin repetir los mensajes.
Sepu te escribió claramente cuál es mi postura, que es exactamente la misma que la de él y exactamente la misma que la de ACM. Sin un “coma” diferente. Y lo de “compresnsión y lectura” tiene que ver con eso: quizás no entendés que vamos con quién confiamos, pero que “oficialmente” nada se va a comunicar hasta el cierre de listas, tan sencillo como eso, como lo explicó Sepu. Y ahí sí, te diré: votamos a Quintás con convicción, votamos a otro más que por convicción en la persona, por una tema político (de ACM y del club en general).
Todo muy clarito, aunque vos quieras ensuciar (me) sin argumentos.
Saludos
Rodrigo
Te confundís, porque a mí el pelo me sobra, me pelo porque quiero…jeje.
Fede, con onda: está respondido en este mismo post, dos veces…por mí lo copio y pego, pero fijate…
saludos
La verdad, no te termino de entender. En el club, venimos acompañando a Quintás hace más de un año. Y lo saben todos, así que no hubo nada que ocultar nunca…no te entiendo lo que decís, ni de qué me “acusás”. Lamentablemente no queda claro. Tu única pregunta concreta es sobre los límites y te respondo: Ávila no está fuera de los límites de ACM. Si no te gusta, bueno, qué le vamos a hacer.
Y si no fçcreés en nuestra buenoa fe, evidentemente somos demasiado buenos, demasiado sinceros, como para vos. Qué le vamos a hacer.
Perdón que interrumpa el debate pero es sólo para pegar una imagen que me enviaron de Lancioni sin paraguas (porque le resultan incómodos), ni entregando material porque él se dedicó a hablar con los socios tal como lo muestra la foto.
La original iniciativa del DONA SANGRE RIVERPLATENSE, EL CLUB TE NECESITA surgió de los jóvenes y que Lancioni haya concurrido temprano y permanecido allí bajo la lluvia erá lo que correspondíe a quien conduce. Por eso le reitero a Rafa MIRA QUE DISTINTOS SOMOS.
Disculpen la interrupción y cuando agoten el debate volvere y seré millones
Rodrigo, el que no entiende sos vos, fijate que todos opinaron lo mismo que yo respecto de tu postura. Me parece que la falta de comprensión está presente en otro lado. Te panquequeaste mal, tus límites son un chiste.
Je, nunca hubiera pensado que dentro de tus límites estaba un “empresario chanta corrupto destructor del futbol vendedor de madre mata clubes fracasado pobretón enfrentado con la AFA y la TV”. Que serán los que están afuera de tus límites…
Jajaja. Muy gracioso lo de panquequearse, eso sí, no hablé de “tus” límites, son “nuestros” límites, los de ACM. En cambio vos, si votaras, no tendrías límites…
Y qué sería desbarrancar??? Aguilar desbarrancó??? Digo, porque Quintás lo siguió apoyando ciegamente…vos en su lugar no lo hubieras apoyado, me imagino…bah, supongo que se desprende eso de tu mensaje, y ahí encuentro un punto de coincidencia con vos…
Aclaro antes que nada…NO ME REFIERO A ACM…estoy hablando de Diego Quintás.
Pero Sepu, como no pensar que las propuestas “lancionistas” que tiene Avila son una verdad? Aguilar tenia propuestas “lancionistas” en el 2001 y en el 2005, y aca estamos, destruidos.
Con los antecedentes de Avila, como no llegar a dudar de sus palabras?
No es mejor directamente ir con Lancioni? si lo que se buscan son ideas lancionistas?
Nico, honestamente, yo no confio ni pongo las manos en el fuego por absolutamente ningún candidato, ni en Avila ni en Lancioni ni en ninguno, que querés que te diga. Si tengo coincidencias con algunas cuestiones “ideológicas” se podría decir. Pero si revisamos el discurso de Aguilar del 2001, es el mismo que tiene Lancioni hoy.
Si eso lo se muy bien, y se los he dicho a los Tradicionalistas, pero me parece que el discurso se sustenta con lo que haces antes, Lancioni tiene ese sustento, Aguilar no, pichon de Davicce y del Mocri.
Todos pueden venir con un lindo discurso, pero lo que haciste es lo que condena la credibilidad o no de lo que decis.
Aguilar fue desbarrancando progresivamente. A mi la primera gestión de JMA me gustó, y no tengo reparos en decirlo, pese a que en el 2001 voté a Santilli. Pero a partir de la primera cagada que se mandan con la venta de los juveniles a principios del 2006, se empezó a ir todo a la mierda. ¿Por qué motivo? Por la errada decisión de poner a Passarella como cabeza del proyecto, a diferencia de lo que hicieron en la primera gestión. Para traer a Rosales, Ponzio y casi 100 jugadores más en dos años, se hipotecó el futuro. ¿Se lo puede criticar a Quintás por esto? Y si, en la primera votación votó afirmativamente porque el argumento de JMA es que River entraba en default, y habia que generar ingresos “extraordinarios”. En ese momento, Quintás tenía solamente 3 MESES como directivo y Presidente de Fútbol Amateur. ¿Se equivocó? Sí, y él mismo lo reconoce hoy.
Ahora, cuando Quintás se dio cuenta que esa primera venta no fue algo “excepcional”, sino que se convirtió casi en “política de estado”, o al menos en un recurso que se podía volver habitual, lo que hizo fue tratar de voltear la votación llamando a los que iban a votar negativamente dentro del oficialimo para que no se presenten. Para algunos está bien, para otros estará mal. Es discutible. Lo que está claro es que a Quintás lo dejaron totalmente afuera de todo por esto. Y los que están en el Club lo saben. Una imagen muy gráfica fue la última asamblea de represantes, como estaban sentados los directivos. A Quintás un poco más lo dejan parado a un costado del escenario. Eso es bastante gráfico de lo que sucede hoy en River, donde no se si muchos lo saben, pero a Futbol Amateur le redujeron el presupuesto.
Pero como podia River entrar en DEFAULT en el 2006, si como vos dijiste, Aguilar hizo muy buena gestion desde el 2001 hasta el 2005?
Me acuerdo que yo escuche a no se que opositor justamente en esa venta que aprobaron diciendo… " Si ahora estamos desesperados por hacer este negocio que años atras jamas podria ni haberse llegado a pensar, es por una pesima y fraudulenta gestion en estos ultimos 4 años, Que diria Liberti de esto? que diria el?"
Algo asi creo haber escuchado, no recuerdo quien exactamente.
A mi me parece que en la primera gestion se realizaron obras a la marchanta, con precios sobrevalorados, indiscriminadamente se gastaron dicho por el propio Aguilar una vez como 30 millones de pesos y hasta diciendo que se habia equivocado.
Ademas de estas obras que realizo (maquillo el club, no lo arreglo de raiz, porque se ve hoy en dia las mil millones de cosas q estan en pesimas condiciones), en el futbol se canso de hacer papelones, empezando desde su 1er dia de gestion rajando a un tecnico campeon.
Yo no le veo nada bueno a la 1era gestion, que fue simil a lo que tambien hizo menem en su primera gestion que mucha gente califica de buena, y dsp sufrimos las consecuencias del despilfarro.
Siempre terminamos recayendo en lo de la votación de los juveniles. Ya lo discutimos arduamente, para mí Quintás, Cavallero y Barujel se lavaron las manos, no tuvieron las pelotas para votar en contra para no quedar pegados como traidores. Si hubieran ido y votado en contra (que es lo que los tres dicen que querían hacer según sus convicciones), el diario del día siguiente hubiera titulado: “Aguilar definió la votación por la venta de juveniles” en lugar de “Se aprobó en CD la venta de juveniles” y las consecuencias políticas habrían sido otras.
Ahora ya está, no fueron. Pero que digan “yo falté” como motivo de orgullo me parece penoso, por parte de los tres.
Nico, aclaro que me gustó en términos comparativos, teniendo en cuenta lo que había sido el mandato de Pintado, que fue desastroso. En la primera gestión de JMA River se recuperó como Club social en muchos sentidos, de hecho recuperó muchísimos socios y se hicieron inversiones importantes, como en la remodelación del microestadio que estaba completamente abandonado.
Esto no quiere decir que no haya tomado decisiones erróneas, para nada. La primera decisión errónea fue en fútbol amateur. Quiso “profesionalizar” un área que funcionaba bien, experimentando con Rossi, que se tuvo que ir seis meses antes que terminara el primer mandato de JMA porque le fue muy mal. El segundo error (lo pongo como segundo porque es un error a medias para mi) fue lo que pasó con Ramón. La situación era insostenible, porque muchos referentes del plantel no lo querían a Ramón. Era él o los referentes. Y para mi EN SU MOMENTO (no con el diario del lunes que decia “RENUNCIO PELLEGRINI”), la decisión de traerlo al Ingeniero no estaba mal. Quizá no era el momento, por como venia River, por cómo se fue Ramón y por no ser del riñon del club y hacer declaraciones desafortunadas. Así y todo, River salió campeón con él y también con Astrada, y tenía equipos que podían gustar mas o menos como jugaban, pero eran competitivos y había material para pelear cosas importantes.
Lo de la sobrevaloración de las obras es algo que nos empezamos a enterar a partir del 2006, al menos yo antes del 2005 desconocía esas denuncias, que comenzaron a tener relevancia cuando la realidad no se pudo tapar con resultados, como sucedió también con Davicce y Pintado en su momento.