Un tema que me parece muy preocupante del que sólo pareciera hablarse cada vez que lamentablemente desaparece alguna chica y no se sabe el paradero (recuerdo los casos de María Cash o de Florencia Penacci) o cada vez que Susana Trimarco da muestras de que está por encima de cualquiera y que ella sola hizo más para combatir la trata que nadie.
Sé que en Córdoba dictaron y reglamentaron la ley de tratas y están metiendo allanamiento a lo pelotudo de whiskerías y demás lugares donde puede haber tratas con detenidos y todos. Una amiga cordobesa, militante del FAP, -que es amiga personal de algunos de los que colaboraron con los allanamientos- me contó que encontraban de golpe en pueblos perdidos en el mapa de 250 personas chicas de Centroamérica u otras provincias lejanas que no sabían ni cómo mierda habían llegado ahí.
La madre de Marita Verón tiene más agallas que nadie.
Caso Marita Verón
Lunes 22 de octubre de 2012 | 14:45
Incidentes en un careo entre Trimarco y una testigo
La madre de Marita tuvo un duro cruce con la enfermera Patricia Soria, a quien acusó de “haber entregado” a su hija; la respuesta de los acusadosSusana Trimarco. Foto: Archivo
SAN MIGUEL DE TUCUMAN Serios incidentes se registraron esta mañana durante un careo por el juicio por el secuestro de María de los Ángeles “Marita” Verón. El tribunal debió llamar al orden en varias oportunidades tanto a Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida, como a la enfermera Patricia Soria, quien figura como testigo en la causa.Según la agencia DyN, el tramo más intenso del careo se produjo cuando Trimarco acusó a Soria de “haber entregado” a su hija a una red de proxenetas. “Sos una atorranta, una cara dura sin escrúpulos. ¿Cuánto te pagaron por entregar a Marita? ¿Por qué no colaboraste cuando te busqué? Tenés una vida oculta, siniestra, y pido a la Justicia que te investigue. ¡Devolvé a mi hija!”, le reclamó casi a los gritos Trimarco, e insistió en que la enfermera sería “la punta del ovillo” del secuestro de la joven Verón.
Por su parte, Soria aseveró que Trimarco le comentó “que no iba a permitir que Marita siga con ese vago, por David Catalán”, la pareja de entonces de la joven y padre de su hija, Micaela.
Tras el cruce, Trimarco, quien lucha por la aparición de su hija hace más de 10 años y creó la fundación "María de los Angeles, dijo a la prensa que no se va “a dejar avasallar por ningún delincuente”. “No les tengo miedo, y si no tengo paz yo, no van a tener paz ellos”, manifestó.
La presencia de Trimarco en la sala de sesiones del tribunal genera un visible nerviosismo entre los 13 acusados, que reaccionan con críticas y comentarios contra la madre de Marita.
MÁS TESTIMONIOS
Tras el careo, pidió la palabra María Jesús Rivero, imputada por el secuestro y la retención de Verón, antes de su supuesto traslado a un prostíbulo riojano.
“Entiendo el dolor de Trimarco y la acompañé en su búsqueda por varios meses. Ella tiene el poder para tratarnos de delincuentes, pero no respeta que somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, falta a la verdad. Hace ocho años que callo y ahora quiero decir mi verdad”, afirmó entre lágrimas.
Rivero rechazó supuestos vínculos con el poder en la provincia, aunque admitió que conoce al ex vicegobernador y actual legislador Fernando Juri porque es socio del Club San Martín, dijo, y tiene un palco como ella, pero negó que sean amigos.
“Yo no tengo vínculos en las cúpulas de poder, Trimarco los tiene y pidió a la Presidenta que interceda para que nos condenen”, aseveró.
Otro de los acusados, Alejandro González, también intervino ante los jueces. “En mi vida he visto a Marita, estoy perdiendo el trabajo y a mis hijos por esto y pido Justicia”, manifestó.
Incidentes en un careo entre Trimarco y una testigo - lanacion.com *