Trastornos de Ansiedad y los TOCs

No se si es parecido a lo que cuentan ustedes pero lo cuento igual:

Una vez en el monu, el día que perdimos con lanús y jugabamos la promo, me agarró como un ataque de pánico. Fue horrible, sentía una presión en el cuerpo zarpada. Como si toda la gente de la popu estaba haciendo fuerza contra mi. Se me durmió la parte inferior del cuerpo y traspiraba como loco, sentía que no podía respirar. Hasta que en un momento me dije a mi mismo que me calmara, que estaba todo en mi cabeza y nada más. Me senté un rato y como que se me pasó un toque, pero no del todo. Hasta que no me fuí de la cancha me seguía sintiendo mal.

Por lo general me pasan cosas similares, no tan zarpadas, cuando fumo mucho faso. Debe tener algo que ver.

No, pero en sí no soy una persona alegre, feliz… bla bla. soy bastante frío, pero eso es un tema aparte me parece. Tampoco llegué a considerarme del todo infeliz, sé reconocer algunas cosas fundamentales que por suerte no faltan en mi vida y eso a veces me mantiene cuerdo. Sea feliz o no, no lo muestro. Así como hay veces en las que no me siento bien y puedo ocultarlo, hay veces en las que disfruto de todo en silencio. A pesar de todo, considero que aún estoy bien. Un poco estúpida puede ser mi política pero siempre espero hasta la última prueba para saber si estoy en el límite o no, si es tarde o hay tiempo para cambiar. Voy a tener en cuenta lo de ir a un psicólogo algún día.

Parece que tuviste un ataque de panico o de angustia,que en realidad es lo mismo.

¿Cuando decís “Faso” te referís a tabaco o marihuana?

Marihuana doc. ¿Recomienda que la deje?

Lo tendré en cuenta :wink:

Eso me intriga a veces, ya que reprimo demasiadas cosas. Por ese lado me da a pensar más.

Yo nunca recomiendo o aconsejo nada. No es mi estilo.

En principio te digo de que la marihuana o drogas en general no están relacionados con los ataques de angustia.
Lo que te paso en la cancha puede ser debido a muchos facotores,pj se te puede haber bajado o subido la presión,debido a la situación angustiante que en ese momento estaba pasando. Es solo un ejemplo. La presión arterial para que te des una idea no tiene nada que ver con un ataque de pánico.

Se puede averiguar realmente si sufrís de pánico o sos obsesivo compulsivo.

¿ Sos fobico o recordas tenerle fobia a algo?

Es que el trabajo de un terapeuta (por lo que me dijo el mio) es hacer de espejo digamos, y vos no te das cuenta, pero ves en él cosas tuyas que por ahi hasta te molestan, pero vos ni te das cuenta en el momento que te estas viendo a vos mismo por decirlo de alguna manera, y despues cuando caes que en realidad todo lo que el otro hace es espejar lo que mostras vos, te empezas a rescatar de un monton de cosas propias, que hasta el momento no te hubieras dado cuenta. O a veces cosas obvias, que te haces el boludo o reprimis como vos decis, que simplemente es necesario que alguien te lo ponga en frente para darte cuenta que solamente te estas haciendo el boludo y que el problema sigue ahi.

Que se yo, desde mi experiencia personal como te digo, a mi me ayudo mucho en muchas cosas diferentes, y todavía lo hace.

Le aseguro que no fue una suba o baja de presión. De hecho, eso también me ha ocurrido en la cancha un par de veces, por lo general cuando hace mucho calor, estoy mucho tiempo saltando, y no he comido nada en todo el día. Lo que me pasó ese día vs lanús fue otra cosa.
Con respecto a las fobias. Nose si llega al punto de fobia, pero a veces me siento perseguido cuando estoy en lugares con mucha gente, como por ejemplo en la cancha. Pero esto solo me ocurre cuando fumo. Hoy por ejemplo que no fumé nada, la pase de diez en la cancha.
¿Usted está seguro que las drogas no tienen nada que ver con esto?

Soy bastante obsesivo con varias cosas, desde el momento que algo me entra en la cabeza no paro hasta conseguirlo. Generalmente es muy facil ponerme de mal humor y que este a las puteadas limpias. Tiendo mucho a ponerme nervioso y en momentos de mucha calentura romper cosas mias que tenga a mano para descargarme. Soy muy inquieto y no puedo mantener en ningun momento las manos sin moverlas. Como 4 galletitas de agua y no puedo parar hasta terminar el paquete entero, lo mismo me pasa con la leche… me hago un vaso de leche con avena y algunas galletitas y cuando termino me dan ganas de bajarme el sachet de 1 litro onda fondo blanco y lo hago. Me limpio las manos todo el tiempo con alcohol en gel. Me preocupo mucho por mi aspecto fisico en lo que respecta a mi cara… por ejemplo, me sale un granito y me vuelvo loco… practicamente me agarra como una depresion que no me dan ganas de ni salir al minimercado de la esquina a comprar pan. A raiz de esto ultimo, muchas veces al dia voy al espejo a mirarme. En fin esto es lo mas “grave” digamos que se me venga a la mente ahora mismo. A medida que me acuerde mas cosas, las ire agregando.

Ahora, que joraca podria hacer para tratar esta puta ansiedad? Mi vieja me dijo que vaya a un psicologo o hacer yoga que dan clases en frente de mi casa y me le cague de la risa… pero pensandolo bien, tiene razon. no puedo ser tan desconfiado de mi mismo. Pero pienso, un psicologo que mierda me va a decir para frenar la ansiedad? Puros palabrerios, si no hay una medicacion de por medio dudo que se me vaya. Me da la sensacion de que no es que me va a decir 2 palabras magicas y se me va a ir todo…

[MENTION=46651]flipper[/MENTION];

No se si hay remedios para ansiedad, pero supongo que lo justo sería ir a un psicologo.

A cualquier cosa de este estilo yo (y supongo que algunos más) te voy a decir que vayas al psicologo a ver que onda :mrgreen:

Realmente interesante. Me imagino al tipo haciendo de mí, me cagaría de risa, ja. Encima que ahora no tengo un peso… :lol:

En realidad si te cagas de risa es porque lo que hace te da risa de verdad :roll: en el momento no te das cuenta de verdad que en realidad es una imitación tuya, o por lo menos al principio, puede ser que despues de un tiempo cuando algo te da risa por dentro pienses ‘‘no se si este hijo de puta me esta imitando o se esta haciendo el gracioso’’ :lol:

Momento.

Yo lo que digo y estoy seguro es de las drogas no tienen nada que ver con los ataque de panico o ataques de angustia.

Por otros lado si bien las drogas no están relacionadas con los ataques de panico,pueden ocasionar en caso de abuso otro tipo de trastornos.
Si realmente vas a la cancha despues de fumar y te pasan esos ataques y después otro dia no fumas y no ocurre nada y todo va perfecto,es por que puede haber una relación directa entre fumar y las cosas desagradables que te pasan en la cancha.
¿ Se entiende?

Por otro lado eso de sentirte perseguido no es una fobia. En principio esto es muy bueno,ya que si tendrías algún tipo de fobia ya se podría decir que tenes problemas de pánico o angustia.

Aunque aca salta algo a la vista,ya que uno de los trastornos mas importantes del abuso de marihuana tienen que ver con ciertos episodios paranoicos, y te aclaro algo de inmediato para que te quedes tranquilo Episodio paranoico no tiene nada que ver con ser paranoico o estar realmente loco.

Me tengo que ir,otro dia la seguimos,cualquier cosa que se te ocurra con respecto a este tema postealo aca y lo charlamos.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 06:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:21 ----------

Tenes razon,dos palabras no van a cambiar nada.
Pero el hecho de que estes contando esas cosa que te pasan,ya es un indicador de que algo en tus cosas no marchan en armonía.

La mayoría de las personas con trastornos de ansiedad o obsesivos,siempre consultan cuando hay una verdadera crisis,nunca antes.
Antes de eso siempre están ocultando sus síntomas a la sociedad o a los otros. Es como que lo mantienen en secreto.

Dos palabras no solucionan nada,pero hablar siempre es bueno. De lo que se intenta es de que busques y encuentres tus mismas respuestas a las preguntas que se te pueden ir presentando.

Creo que la mayoría de los que comentan en este tema no podrían ver como tengo mi pieza:lol:

La única manía que se me viene a la cabeza por el momento, es la de siempre estar con chicles encima cuando voy a rendir. Me desespero sino estoy comiendo uno cuando estoy en exámen.

abandone varios estos años pero hay uno q no me puedo sacar: mirar varias veces que no haya nada enchufado antes de salir de mi cuarto

ni hablar de la cantidad de veces q reviso mi cuarto antes de irme de vacaciones…

Loco, me pasa EXACTAMENTE lo mismo…
lo de los pensamientos es terrible… y mas cuando pensas que quedaste mal en esa situacion

Cuando estas en ese momento que te queres dormir, empiezo a pensar en cualquier tema, sea River, una peli, una situacion vivida, etc y asi sigo hasta dormirme 8| por momentos quise no pensar en nada , dejar la mente en blanco pero no puedo, me cuesta una banda

Las manías nada tienen que ver con los trastornos de ansiedad… Yo conocí a una piba que tenía realmente un trastorno de ansiedad, cuando llegaba el momento de hacer algo que le generaba mucha espectativa, se bloqueaba y no podía hacerlo, le daban ataques de llanto y desesperación a tal punto que tenía que tomarse un calmente porque sino explotaba… no se que fué de su vida sinceramente, pero me contaba muchas cosas locas, como por ejemplo, cuando estaba cruzando la 9 de Julio que por ahi te quedás en el medio, cuando pasan los autos (muchos) le daba como cierta gana de tirarse hacia ellos…No se hasta q punto la mina estaba loca, pero yo no me lo tomaba tan en serio porque sino le tenia que meter una patada en la cabeza jaja…

Yo como manía tengo la de comerme las uñas y una muy extraña, casi siempre (no siempre) no puedo terminar el plato de la comida, siempre tengo que dejar algo… o cuando como facturas, ponele que me coma 4 o 5, la última siempre dejo un pedacito (trato de hacerlo cuando estoy en mi casa o en confianza porque sino es un asco jaja) pero mi novia me viene rompiendo las bolas hace años con eso… pero les juro q no puedo ,llego a comer ese puto pedacito y lo vomito… bah capaz no, nunca intenté, ni intentaré!!! :mrgreen:

Por que algun dia? vos mismo dijiste que no tenes amigos y nunca tuviste novia… no te gustaria cambiar eso?

Paranoia por fumar marihuana es clasico. Yo hace años que fumo y siempre me pego bien (o sea me reia por pelotudeces y demas) pero el dia del ataque de panico fue otra cosa, estaba pasando por un mal momento de mi vida, estaba medicado y me habia fumado como 6 flores solo…

Mira yo antes me cagaba de risa de los psicologos y de la gente que iba al psicologo, siempre decia “charlatanes, chamuyeros” hasta que mi novia estuvo en terapia un par de años por algo jodido que le paso y no podia superar. Cuando vi como mejoro ella, porque mejoro zarpado… me anime. Empece a ir a un psicologo y me di cuenta que no era una boludez como yo creia. No te dicen que hacer, vos hablas de lo que te pasa y de ultima ellos te hacer notar cosas que vos no notas, aparte en gral uno habla cosas con el psicolgo que no habla con NADIE mas. Es muy util pero tenes que tener quimica con el terapeuta :wink:

El Clonazepam es uno de ellos, hay muchos mas. Pero no solo la medicacion es el tratamiento, ademas hay que charlar el problema con el medico.

Ese trastorno de ansiedad ya es jodido. No todos los trastornos son iguales, el mio es leve porque en gral solo me produce “quemadura de cabeza” o sea pensar en algo en forma repetitiva y constante que no tiene importancia alguna y aparte soy muy hiperactivo.
Yo lo que hacia de pendejo era dejar siempre algo de comida, por ejemplo comia un plato de ñoquis y dejaba un ñoqui sin comer pero para joder a mis viejos… decia “no quiero mas me llene” y siemrpe quedaba algo y ellos se calentaban :lol:

Te digo como veo lo que escribiste: “Bueno, reconozco que tengo cosas que me afectan quiero cambiar y no se como, pero por otro lado, reconozco algunas cosas buenas y la voy remando mas o menos, capaz en algún momento que no de más vaya al psicólogo”.
Estaría bueno que en vez de pensar, “la voy llevando”, pienses “que bien marcha todo” (se cómplica un poco si hay cosas que molestan, no?), igual re comprendo tu situación.
yo también me comía todo solo, me negaba a dejarme ayudar (terco al mango), también tenía miedos como “me va a cambiar la esencia” y ponía excusas como “no tengo plata”, “es para locos”. tuve que llegar a un punto donde no daba más, a ese límite del que hablas vos y ahí hice el click, al no encontrar solución a las cosas busque la alternativa y me deje ayudar, fue lo mejor que pude hacer. capaz tenes que llegar a esa situación, si no tenes que hacerlo mucho mejor.
Se que aunque te escriba mil cosas, no vas a decir, si voy a ir, vas a tratar de remarla solo como puedas… dejarse ayudar creo que es el paso más difícil… pero se que esto te deja pensando y si te ayuda a dar ese empujoncito re bien…

jajajajaja la puta madre! no me digas loca jajaja

no, igual lo mio fue distinto… el era un celoso inseguro de mierda, yo confie pleamente en el (grave error…).
tembien era bastante maltratador (psicologico, no fisico…) y se la pasaba tirandome abajo en todo, sumado a que soy una insegur de mierda, me termino comiendo la cabeza del todo.
la cuestiones que estaba siempre perseguido con que yo le iba a meter los cuernos (cosa que jamas se me paso por la cabeza…) y me los termino metiendo el… y obviamente se fue todo a la mierda por que ni chances de volver a confiar en el… o en alguien…

uff. me pasa LO MISMO… es terrible no poder parar de pensar… te quema el bocho.

mira, yo tenia el mismo problema que vos… de hecho aveces todavia lo pienso. pero yo estoy en tratamiento psicologico hace años, y la verdad me ayudo mucho… no a cambiar, pero a entender de donde vienen muchas de esas cosas. y una vez que entendes, tenes la posibilidad de poder pararlo. cuesta un huevo, obviamente, pero se puede…
yo no creo que, por conocerte, comprometas tu escencia… creo que al conrtrario, estas profundizando en eso, y ademas tenes la posibilidad de decidir como ser… si vos no estas conforme con lo que sos, eso es MUY importante… es algo que uno piensa que es inalcanzable

ehm, mira… yo, en mi experiencia personal, fui a psicologo y a psiquiatra. y me resulto mucho mas util y contructivo, el psicologo.
mi experiencia con los medicamentos y la psiquiatria no fue buena (mas alla de que el clonazepam me lograba parar la cabeza, despues casi que hasta se me hio un vicio, lo cual es una cagada). los medicamentos te calman ciertos sintomas, pero lo unico que hacen es tapar el problema de fondo. quizas a algunos no les moleste eso, pero a mi, que no me para la cabeza, me consitutia un gran problema… por que no podia -estar mal- quimicamente, pero lo estaba adentro de mi cabeza… osea, los pensamientos seguian todos ahi… solo que no los -sentia- … no se si me explico. y a mi me parecio una sensacion de mierda… mas alla de que mi psiquiatra era un pelotudo mayusculo y me irritaba profundamente que opinara de mi vida, de con quien me junto y de como manejo las cosas. (yo no se que esperaba, igual :lol: )

como son eeeh! sadicos en todo! dentistas T_T (?)