Leí 9 veces El señor de los Anillos, 5 veces El Hobbit, 3 veces El Silmarillion y los voy a volver a leer cuantas veces sea necesario, juego MERP, juego BFME, juego TLOTR TTA, y sin embargo no soy virgen.
Pasa que si Bombadill se pone el Anillo y se compra un vino y va pateando a Mordor se termina la la historia.
Seamos realistas, la travesía dura varios años y está llena de situaciones y detalles, hay que meterlas en 3 películas de 3 horas… En Moria están como 4 días y en la película no son mas de 10 minutos.
Ah, siempre admiré a los elfos, a Feanor y a Tulkas Astaldo, que necesitabas una tirada de salvación de 400 para no morirte de miedo si pasaba a 1 km de donde estabas.
A mi lo único que no me gustó de la adaptación de las pelis fue el hecho que en la segunda pelicula, muestran explicitamente una alianza entre hombres y elfos, cuando en el libro es un tira y afloje, una tensión importante… Digamos que a ese detalle se lo podrian haber ahorrado. Eso y la actuación del pelotudo de elijah wood con esa cara de reprimido constante…
En el resto es dinámico, respetuoso, me cabe mal la estética utilizada, las batallas son lo más…
Si, lo más rico que se pierde de un libro a una pelicula tiene que ver, desde mi punto de vista, con la instrospección y los procesos internos de los personajes. En el libro tenes una capacidad de desarrollo que en la pelicula es muy dificil reproducir (en esto le doy la derecha a elijah wood que recién lo critique, es muy pero muy jodido hacer ese tipo de personajes). Tiene que ver con las especificidades de cada lenguaje en particular y sus diferencias en la transposición de un medio a otro…
hasta diciembre del 2012 hay q esperar!!! me parece q me voy a leer el hobbit de vuelta, me dieron ganas :mrgreen:
en la pelicula lo q no me gusto a comparacion al libro fue el personaje de Frodo, en el libro tiene un rol mucho mas copado y en la pelicula pareciera q depende totalmente de Sam q lo ayuda y lo lleva todo el tiempo
todavia no lei El Sirmarillion, me lo recomiendan? un amigo lo leyo y no lo pudo terminar, me dijo q era my denso…
El silmarilion te relata toda la historia de la tierra media sus grandes reyes humanos elfos y enanos y sus origenes extrañamente no cuenta de donde diablos aparecen los Hobbits hay historias muy epicas y romanticas como las de Beren y Luthien, ademas como que nos da a enteder que la maldad siempre vuelve en una nueva encarnación pues aquí el gran villano es Morgoth y despues de su caida asume el liderazgo su mas fiel y poderoso sirviente que era Sauron solo la existencia de seres valerosos marcan la diferencia para los demas y si es increiblemente denso pero no tanto como para dejar de leerlo cuando te atrapa lo lees y disfrutas muchisimo hay algunas ediciones que traen los arboles genealogicos de muchos de los protagonistas que son una delicia
que lucas agrego pestañeo a los ewoks en la edicion blu ray hijo de puta ya no le bastaba con modificar el disparo a Greedo y el grito de Luke maldita sea y lo peor es que lo voy a comprar de todas maneras
Si lo piensan bien y lo hacen en 5 o 6 pelis onda Harry Potter me parece que podría funcionar pero tiene que se algo bien estructurado: se podría hacer una o dos películas por cada Era de Tierra Media, me parece que toda es mitología, si bien es un poco desordenada, es apasionante.
Me coparía mucho más que El Hobbit, que la verdad que mucho no me entusiasma.
Está desordenada porque el Silmarillion es un choreo de uno de los hijos. Es un rejunte de historietas que tenía JRR y el hijo las chamuyó como para que parezcan un libro, se podría hacer una serie mas que una película.
Tengo muchas ganas de ver a Smaug, las arañas y los Beórnidas. Qué grandes son los enanos por favor.
A ver… no se si denso es la palabra: puede resultar un tanto complejo porque abarca todas las eras y aparecen muchísimos personajes, con una primer lectura es difícil seguir bien los arboles genealógicos y, además, no fue concluido y pulido por Tolkien sino que fue recompilado de diversos relatos por los hijos.
De todas formas, a mi me parece atrapante y algunas historias son realmente muy bellas.
Sí! Muy bueno sería… una onda Game of Thrones… Sí, estaría copadísimo y sería un éxito.
Cohelo y a la de Harry Potter no los leí. Pero García Marquez es otra cosa a Tolkien. Tal vez 100 años de Soledad presente algunas similitudes con el Silmarillion, por la extensión en la línea temporal y el enorme árbol genealógico… Después tiene algunas novelas que son muy lindas: El Coronel…, Crónica de una muerte anunciada, el otoño del patriarca, la mala hora…
Que gran libro el Hobbit. Que ganas de ver la peli. Cuando me entere que finalmente la iba a terminar dirigiendo Peter Jackson, me puse al palo (?)
El disparo de Greedo ya lo habian cambiado en las Ediciones Especiales por el 20° Aniversario.Yo directamente hubiese sacado a los Ewos de la pelicula y los reemplazo por bonitas chicas en bikinis. Que bolas peludas de mierda que nunca me las banque.
Ahora, que grito de Luke cambio? Cuando Vader le dice que es el Padre? Se me ocurre ese.
Y yo tambien seguro me las termina comprando. Tengo los VHS de la trilogia original, la Edicion Especial, los DVD. Me faltaria los bluray.
El grito de luke cuando se lanza ese es al que me refiero y ahora ha hecho que dart vader grite ¡no no no es mi hijo! cuando el emperador esta electrocutando a Luke y este lo sujeta y lo lanza al pozo , porque George porque nos haces esto sabes que de todas maneras lo voy a comprar maldito seas