Lo que dice el titulo. Cuando el futbol argentino vuelva a tener 20 equipos. ¿Les gustaria un torneo de 38 fechas? ¿O dos de 19? ¿Les gustaria que la Copa Libertadores y la Sudamericana se jueguen a la par? ¿O como antes, por separado? ¿Les gustaria que siga la copa superliga?
Pueden votar varias opciones
Para mi lo ideal seria:
Torneo largo 38 fechas
Copa Superliga el primer semestre
Copa Argentina el segundo semestre
Copas Libertadores y Sudamericana a la par
Parecido al futbol ingles
La votacion es:
Torneo Argentino | Copas Conmebol | Copa Superliga
Aclaro para que no haya confusiones con las copas nacionales e internacionales.
38 fechas, Copa Argentina y sin Copa de Superliga. Las internacionales creo que las dejaría como ahora.
---------- Mensaje unificado a las 20:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:10 ----------
A mí también me da nostalgia, porque me crié con eso, pero después me puse a pensar y me parece injusto: 10 equipos juegan 10 de local y los otros 10 juegan 9. Eso no quiere decir que el campeón va a salir de los que juegan 10 de local, pero me parece que no tiene goyete.
Yo lo haría con calendario anual, apertura y clausura, y que los ganadores de ambos torneos jueguen una final a doble partido, osea, un campeón por año, y no dos como antes
Copa Argentina, torneo argentino en el segundo semestre y torneos regionales en el primero, cómo en Brasil. Pero como antes, que los regionales clasificaban al torneo.
Para mi es el peor sistema ese. El campeon del apertura llega desarmado o puede llegar siendo un equipo inferior al del clausura, este ultimo tiene una ventaja bastante grande ya que llega con ritmo y la motivacion de ser el mejor del momento.
Cómo el formato uruguayo. Allá los campeones del Apertura y el Clausura van a las semis y el ganador de la tabla anual (sumatoria de ambos) a la final.
---------- Mensaje unificado a las 21:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:14 ----------
Yo añadiría una Recopa cómo la antigua europea, con campeones de copas nacionales y que ese juegue una supercopa con el de la Libertadores. O directamente sacar la Libertadores y jugar una copa conjunto con Concacaf.
En cuanto a liga me gusta el torneo largo ida y vuelta sin ningún invento raro. Copas me gusta que sean anuales, quizá trataría de mejorar el calendario de libertadores.
Copas nacionales solo dejaría la copa argentina que me parece b astante zafable, lo demás invento choto.
Dejen de agregar copas, hijos de p… Eso solo sirve para que los dirigentes se llenen más los bolsillos.
Basta de entregar trofeos por ganar 1/2 partidos.
A mí me gusta el torneo largo de 38 fechas y la Copa Argentina anual. La Supercopa Argentina para abrir la temporada, y que no vuelvan a repetirse torneos de relleno como la Copa de la Superliga o el torneo nefasto por zonas que ganó Lanús. Lo internacional también lo dejo anual.
El problema pasa por el calendario, con este formato del Mundial de Clubes lo mejor es que lo internacional vaya a contramano del calendario europeo, para que el campeón de América llegue entero al Mundial. Lo nacional se puede discutir, tal vez sea preferible que sea de invierno a invierno para que no se crucen las etapas definitorias de liga y copa. Pero con el aborto de MdC que tienen planeado Infantino y sus secuaces, realmente no sé si conviene europeizar todas las competencias y al carajo. De todas maneras, a mí siempre me gustó más que todo se juegue dentro de un mismo año, me parece bastante molesto que los torneos tengan 2 años en su edición, por ejemplo: “UEFA Champions League 2019/20”.
Pero bueno, la realidad es que los europeos (y ahora también México, la MLS, y hasta Asia) te pueden desmantelar un plantel cuando se les cante las pelotas. Por lo tanto, si me das a elegir, anualizo todo, con la salvedad de que lo internacional se jugaría dentro de un mismo año calendario, mientras que lo nacional arrancaría a mitad de año, para terminar en la mitad del siguiente.
38 fechas, una sola copa nacional con todos los equipos de todas las divisiones (a 1 partido nada más con localia a sorteo, no me va eso de jugar en canchas neutrales). 4 descensos, sin promedios.
Torneo largo: El campeón debe ser un reflejo de regularidad, no de un funcionamiento visto cada cometa Halley. Copa de la Superliga en el primer semestre. Copa Argentina en el segundo semestre. Copas internacionales en simultaneo.
Que vuelvan los apertura y clausura y las libertadores y sudamericanas semestrales y que un equipo pueda jugar las 2 copas. Es un embole que la copa sea anual.