Extrañaba el olor a prensado asqueroso en el 42
Que bueno que van por telefe y canal 13, porque no tengo un sope ahora ni para pagar el basico.
Que cancer esa formacion.
Historial
- Se enfrentaron 63 veces en Primera División. River se quedó con 26 encuentros, con 94 goles. Unión ganó en 14 oportunidades con 73 goles y empataron 23 veces.
- River como local: Jugaron 32 veces. River ganó 17 con, 66 goles. Unión ganó tres con, 32 goles. Empataron 12 veces.
- River lleva 9 partidos sin perder ante Unión de Santa Fe, con 4 triunfos y 5 empates. River lleva una diferencia a favor en el historial de 12 partidos. Pasaron 17 años de la última victoria de Unión sobre River. La misma data del Torneo Clausura 2000, cuando el equipo de Santa Fe se quedó con el festejo, en el Monumental, por 2 a 1.
- En el 2016 no se vieron las caras por el torneo local. El último partido entre ambos en competición local fue en la cuarta fecha del Campeonato 2015, en el Estadio Monumental y el encuentro terminó 2 a 2 con goles de Cavenaghi y Driussi.
- Último triunfo de River como local: Torneo Inicial 2012 - River 2 (Mora -2-) - Unión 0.
Maximas goleadas
- Torneo Metropolitano 1970 - Fecha 21 - River 6 (Ramiro Pérez, Carlos Morete, Ricardo Montivero, Oscar Más-2- y Daniel Onega) - Unión 0.
- Torneo Clausura 2002 - Fecha 3 - River 6 (Ariel Ortega -4- y Fernando Cavenaghi-2-) - Unión 0.
- Torneo Clausura 1997 - Fecha 2 - River 4 - Unión 0
- Campeonato 1985/86 - Fecha 23 - Unión 0 - River 3
Ultimos 5 enfrentamientos
- Campeonato 2015 - Fecha 4 - River 2 (Cavenaghi, Driussi) - Unión 2
- Torneo Final 2013 - Fecha 14 - Unión 2 - River 2 (Rogelio Funes Mori, Mora)
- Torneo Inicial 2012 - Fecha 14 - River 2 - Unión 0 (Mora -2-)
- Torneo Clausura 2003 - Fecha 12 - Unión 1 - River 1 (Lucho González)
- Torneo Apertura 2002 - Fecha 12 - River 4 (Chori Domínguez, Guillermo Pereyra y Cavenaghi -2-) - Unión 2
Jugadores que pasaron por ambos clubes
- Nery Pumpido, Hugo Gatti, José A. Pérez, Oscar Passet, Daniel Silguero, Víctor Bottaniz, Baudillo Jáuregui, Alcides Merlo, Ricardo Altamirano, Jorge A. García, Roberto Trotta, Héctor Artico, Héctor Pitarch, José Luis Zuttión, Andrés San Martín, Victorio Cocco, Ernesto Mastrángelo, Leopoldo Luque, Néstor Scotta, Anóbal Cibeyra, Víctor Marchetti, Oscar V. Trossero, Ramón Centurión, Fabio Talarico y Alberto Bica.
Datos del partido
- 19 hs / Canal 13
- Árbitro: Germán Delfino / Asistentes: Hernán Maidana y Diego Verlotta / Cuarto árbitro: Mariano González
Nota con el técnico de Unión, hijo de Pumpido
“Iba con mi viejo a ver a River”
[SPOILER]-¿Cómo te imaginás que será tu primera experiencia como técnico en el Monumental?
-Buena. Es una experiencia linda, como la de todos los partidos que me tocó estar en Primera. Tiene algo especial porque dirijo al club del cual soy hincha y en el que mi viejo fue alguien importante en su historia, y juego contra el equipo con el que él ganó todo. Es algo lindo para la familia verme en el banco de suplentes de un Unión-River.
-¿Cómo creés que se va a dar el encuentro?
-Parejo y con mucha intensidad, como son habitualmente todos los partidos del fútbol argentino.
-¿Cómo llegan preparados después este largo parate que hubo?
-Bien, fue una pretemporada bastante larga pero trabajamos de muy buena manera y llegamos de la mejor forma al partido.
-¿Los benefició el hecho de que no jueguen Ponzio y Maidana y que jugadores como Alario y Rojas estén en el banco?
-No, River es River. Ellos guardan a un jugador pero ponen a otro que está a la altura del que guardan, así que con equipos grandes no hay mucha diferencia entre los que juegan y los que no. Hay que respetarlo como lo que es y entrar a ganar el partido porque nosotros también tenemos con qué hacerlo.
-¿Dónde estará la clave para sacar un buen resultado?
-La concentración, la intensidad y el orden serán importantes para poder desplegar bien nuestro juego. Y también la presión para tratar de lastimar al rival.
-¿Ibas a la cancha de River con tu papá?
-Sí, yo viví hasta los 19 años en Buenos Aires e iba con mi viejo a ver a River. El tiene una platea que le dieron de por vida y vivíamos cerca de la cancha, así que íbamos siempre.
-¿Te genera algo especial el hecho de que haya ganado todo con River?
-Sí, más que nada por el entorno familiar y lo que viví cuando era chiquito en ese club. Soy hincha de Unión, pero sé lo que pasó mi viejo en esa institución y lo valoro. Es lindo estar en un lugar donde él ganó y vivió tantas cosas importantes.
-¿Gallardo es uno de los mejores DT del país?
-Sin dudas. Lo viene demostrando con los títulos que logró en los últimos años en River.[/SPOILER]
Si ganamos 2-0 jugando medianamente bien me hacen el domingo.
A una hora de volverte a ver River de mi vidaaaaaa
Vamo la bandaaaaaaaa… Galera y bastón o bidonazo pero ganen perros de mierda . PD: Me conformo con gritar 3 goles
Que mediocampo asqueroso, no hay ninguno que te garantice un poco de cabeza y claridad, pero bueno, espero ganemos
asd
Tengo tan pocas ganas de amargarme, pero ver a river es una obligación
Si perdemos o empatamos esto es para pegarse un tiro
Que jueguen bien y no hagan boludeces.
Quiero que lo liquiden en el primer tiempo, que termine 3 a 0 y chau, nos vimos.
Después pienso que en el arco tenemos a Batalla y firmo con sangre el 3 a 2 colgados del travesaño.
It’s time!!!
Confío en esta defensa, y en el ataque.
El mediocampo es una incógnita. Battle, lamentablemente no.
Alguien que se vaya pasando un buen link, gracias
http://futbolparatodos.net/canal-13/
Fíjate aca en un ratito los habilitan
Gracias amigo
Comenzó la transmisión… volvemos a ver a River en el monuuu
Daleeeeeee…