Torneo "Dr. Ramón Carrillo" 2014 (Prode) - 19° fecha

Gran partido gran el de ayer.

Todos unidos

que opinas del discurso foristico de indep’te de los famosos “torneos de cabotaje” que nunca supuestamente interesaron en su historia?

El Loco Pablo a Lanus

Hola, BUEN TRABAJO NIETO

Es una exageración, todos los títulos importan, pero es obvio que una libertadores importa mas que un torneo local. Una sudamericana no se si vale tanto como para descuidar un torneo local, pero si tienen a boca ya va mas allá del torneo, es algo mas personal.

Y también el momento tiene que ver no? Nosotros por la Sudamericana 2010 jugamos medio torneo con suplentes, pero porque necesitabamos la copa, 15 años sin ganar una copa estabamos necesitados, para mi valió la pena al fin de cuentas.

Son chicanas, pero si es cierto que históricamente nosotros priorizamos las copas a los torneos, lo que no significa que si hubieramos priorizado los torneos tendríamos 70 títulos locales…

Hasta que punto? ¿10 veces mas, 5 veces mas, el doble o solo un poco mas? lo pregunto enserio porque yo me crie con el “la copa libertadores es lo maximo y el caampeonato solo un torneito de cabotaje” pero los mqayores me dicen que nos es tan asi, por eso te pregunto

La Copa Libertadores es el máximo torneo del continente, en mi opinión, importa 100 veces mas ganarla que un torneo local.

No se ustedes, pero a mi decime ahora, elegí, en 2015 podes ganar el torneo local, o la Copa Libertadores en la cancha del Palmeiras, bueno, no lo dudo ni un segundo y creo que pocos lo dudarían.

Esto por ejemplo me parece una boludez tremenda

No se porque, el prestigio que te da ganar una Libertadores es incomparable al prestigio que te da un torneo local, es representar al continente en la final del mundo (ahora destruída con el bizarro mundial de clubes).

Es un recuerdo imborrable e inolvidable, todavía no lo viví pero todos los hinchas del Rojo soñamos con el día que volvamos a vivir eso, especialmente los mas jóvenes.

Compara esto, ser campeón en el Maracaná, o ser campeón en la cancha de banfield ponele, que es mas glorioso? Para mi no hay dudas, y por eso envidio tanto a los bosteros y a estudiantes en este caso que los vi ganarla es una cosa indescriptible.

---------- Mensaje unificado a las 04:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:01 ----------

El tema es que ustedes se lo toman personal el tema copero.

Mira, una cosa es el prestigio y otra el desafío ponele, para mi, ganar la copa sudamericana es mas fácil que ganar un torneo para nosotros, de 19 fechas donde siempre nos falta 5 para el peso y nos cagan equipos bizarros como arsenal y godoy cruz, por eso no le quito mérito al torneo local, como le voy a quitar si nos cuesta un huevo ganarlo.

Pero ganar copas siempre fue mas fácil para nosotros.

Igual podés ganarla como Casla y resulta bastante mentiroso. Las copas son especiales pero los equipos campeones de liga parecen durar mas en el tiempo.

Puede ser, pero por eso difernecio dificultad que prestigio.

Por ejemplo, ponele que San Lorenzo por obra y gracia de francisco hace que el Real Madrid pierda con un equipo africano injunable, y SL gana el mundial de clubes al mozanbique futbol club, si, no le gano a nadie, pero el presitgio de ser campeon del mundo es mil veces superior a un torneo local por mas que este último sea mas dificil.

Yo a veces hablo con un hincha de casla que tendrá 50 años maso y me dice que antes los torneos eran mucho más importantes que la copa pero que a través de los años la libertadores fue tomando mas importancia pero bueno creo que depende de cada generación darle un valor. Yo por mi hoy prefiero ganar la libertadores, ya que hace bastante que no la ganamos igual que esta sudamericana solo para eliminar a la bosta.

Pasa que en River tenemos esta cosa de pensar que cuando andamos bien los demás parecen levantar también. Tenemos 2 Libertadores sobre 40 o más disputadas. La Intercontinental contra la base de la seleccion rumana semifinalista del mundo. La otra contra una zarpada Juve y encima falopeados. Cuando dejamos de pelearla en serio, 2007 en adelante, coincidió con que el fútbol sudamericano se vino en picada, con equipos inexistentes jugandola. Casla la ganó bien pero no se cruzó con un equipazo ni por asomo, el de mas nombre fue Gremio. Ahora que volvemos a estar bien, tenemos semifinales con boca y una hipotetica final con San Pablo que tiene a Kaka en un nivel aceptable.

O sea, siempre cuesta arriba. Lo mismo pueden decir ustedes que las ganaron todas en buenas décadas y eliminando a algunos equipazos. Pero estos de Casla el título les da un prestigio que no es tan así. Para mí importa también a quién se la ganaste.

En serio valio la pena para vos? Por ganar esa Sudamericana terminaron últimos en el torneo y fue una campaña que a la larga los condeno a la B. Vos no hubieras preferido sacrificar esa copa con tal de no descender?

Obvio que si importa a quien se la ganaste, pero yo creo que el prestigio difiere solo un poco, lo que cambia mucho es el mérito, SL tiene el prestigio de cualquier campeon de américa, quiza un poco menos, pero no tiene el mérito, porque la verdad le gano la semi a un boliviano y la final a un paraguayo que no lo conoce ni la madre y encima cortando clavos con el ojete.

Por ejemplo, la Libertadores que mas prestigio nos dió para mi fue la primera, la del 64, que le ganamos la semi al Santos de Pelé, una locura, y la final al Nacional que no era el Nacional de ahora claramente, como nosotros no somos el Independiente de antes jaja.

---------- Mensaje unificado a las 04:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:28 ----------

Decime loco pero no, esa fue la noche mas feliz de mi vida, me acuerdo y se me pianta un lagrimón, las malas pasan, las buenas no se olvidan nunca.

---------- Mensaje unificado a las 04:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:30 ----------

jaja si que leche lo de la juve, a nosotros también nos cago 2 intercontinentales el Inter recontra falopeados en el 64 y el 65 en esa época no controlaban nada.

Al fin un tipo que viene a hablar de fútbol y no a hacerse el que viene a discutir y a tirar chicanas de mierda en el medio.
Te banco [MENTION=54863]FranIFC[/MENTION];

Me parece interesante eso ultimo que planteaste. Eso de “las malas pasan, las buenas no se olvidan nunca”. Coincido, de cierta forma. Yo pienso que nada se olvida, todo lo que pase en la historia queda grabado. El tema es que para un club como Independiente, es mucho mas “trágico” haber tenido que pasar por el ascenso.
Mira, si lo pensamos desde la vista de un equipo chico, pongamosle, Arsenal. Si Arsenal se hubiese ido al descenso en el 2008 por haberle puesto todas las fichas a la sudamericana del 2007, seria dentro de todo, un buen trueque, por llamarlo de alguna manera. Es muy distinta la mirada que tengo, siendo el mismo caso, pero con Independiente.

En otras palabras, yo hubiese preferido no ganar esa copa pero evitar la B. No es algo agradable que digamos. Ni River ni Independiente tuvieron que haber pasado por esa. Son clubes que no lo merecían. No tanto por el momento donde se fueron, que si tenemos en cuenta lo institucional, si lo merecían. Por historia, no.

Pasa que yo lo pienso mas en frío y sin la locura del fútbol argentino, la realidad acá es que nos hizo “bien” de alguna manera descender, estabamos en la lona, el club en la miseria y encima la presión de los jugadores todo un combo, en la b se ordenaron muchas cosas, y principalemente se foguearon muchos pibes, cosa imposible en primera con la presión constante que había.

Y hoy mal que mal estamos peleando el torneo, cosa que estoy seguro que si no descendíamos ibamos a seguir en la mediocridad de mitad de tabla para abajo y peleando por no descender, el saldo de todo hoy en día puedo decir que fue positivo.

Entiendo a lo que apuntas. Por otro lado, nunca es positivo irse a la B. De ninguna manera eso te hace bien.
Irte al descenso es tocar fondo. De ahi en adelante, todo tiene que ir mejorando y todos tienen que tirar para el mismo lado, por el bien del club.

Yo creo que tanto River como Independiente, tuvieron que haber logrado pasar ese momento y haberse puesto las pilas para elegir a un presidente como la gente que pueda sacar el club adelante.
En el caso suyo, creo que Cantero era lo mejor que podían haber votado, en su momento. Después al chabon lo mato la presión y se vendió para todos lados. Termino siendo un boludo mas con 0 huevos para afrontar todo lo que se le venia y que supuestamente el sabia como hacer para salir adelante. Lógicamente, vos sabrás mas que yo de Cantero. Seguramente podrás aportar otra mirada.

Para mi, ahora se mandaron una cagada enorme en votarlo al chorro de Moyano. Es un tranfuga que, por mas que diga que es de Independiente, si los tiene que destruir para su beneficio, lo va a hacer. Es un chorro. Con un tipo así, un club como Independiente nunca va a volver a ser lo que fue.
Que el buen presente no los ciegue. No sean boludos.

jaja de Moyano se pueden decir mil cosas, yo jamás pensé en votarlo, pero lo vote, porque era obvio que ganaba igual, pero te digo porque ademas.

Moyano tiene algo diferente a todos los otros candidatos, y a otros presidentes, que es? Que es político, ademas de empresario.

Y por ende no le chupa un huevo “su imagen” como a cualquier empresario garca tipo comparada aguilar que se afanaron todo y se fueron a vivir a camboya, a Moyano le conviene ganar guita, lease afanar, pero también le conviene triunfar y dejar una buena imagen en el club, para que va asumir si pretende irse por la puerta de atras? guita le sobra, como para tirar al tacho su imagen por unos pesos.

Macri es un delincuente pero dejo a boca bien parado, va, inventó a boca mejor dicho, no veo porque Moyano no pueda tener una buena gestión que encima lo ayude en su carrera política, como Tinelli, son tipos que viven de su imagen, eso es mas importante que la guita para esta gente.