Me parece que algúnos pierden bastante el contexto económico en el que hoy se manejan las cosas. Al menos en nuestro fútbol.
Tirar que se podría vender al doble, es tan atrapante como absurdo.
Ocampos puede quedarse un año más, puede meter en el año 20 goles, puede romperla, puede venir otro DT que lo ponga en carril, etc etc…
Ni de puta casualidad te van a venir a poner 28 millones de Euros (el doble de lo que se iría hoy) por él. Ni por el, ni por nadie.
El fútbol argentino hoy no maneja ni de casualidad esas cifras.
Sino vean por cuanta guita se fue el chico este Viola de Racing. Por cuanto tuvo que largar Boca a Mouche. Por cuanto vendió Vélez el 50% de Augusto Fernández o el burrito Martínez, 2 de los jugadores más codiciados a nivel local, y sobre todo, a donde se fueron.
El mercado ya no es ni de casualidad como antes que venian y te compraban hasta a los más inútiles por cifras que no se podían creer.
Y cada vez va a ser más dificil.
Ocampos hoy se va por 14, si se queda un año más, con otro DT y todo lo que quieras, estoy seguro que no se termina yendo por más de 16, 18, como exagerado. Tengamos presente que Lamela, que demostró BASTANTE más que Ocampos y en PRIMERA DIVISION, también se fue por 14.
De los cuales te quedan el 50% siempre no. Realmente hay mucha diferencia entre 7, 8 o 9 millones?
Claro, siempre y cuando la rompa y meta 20 goles como dije. Sino pasas al otro extremo, donde pasa a “valer $200”, como ya nos pasó.
Y ahi, nadie se va a acordar que NO QUERIAN vender a Ocampos hoy eh, si Ocampos termina siendo otro Funes Mori vamos a putear porque sigue en el club y no se lo enchufamos a nadie, como HOY se sigue haciendo con el muerto del delantero.
Tampoco seamos la gata flora.
Realmente renegar de esta venta me parece un despropósito. Creo que esta venta, si se termina haciendo (en River hasta que no están en el avión o ya están entrenando, no podes dar hecho nada), junto a la de Lamela, van a terminar siendo las únicas 2 cosas “buenas” que en un futuro se podrán destacar de la gestión del sorete de Passarella.
Son números que no se pueden creer por un chico que se fue a la B y otro que tiene UN partido en primera división.
Después podemos hablar de “que se hace con la guita”, en que se reinvierte y en que se va a utilizar, etc etc, y en eso estoy de acuerdo, de hecho me vengo preguntando hace rato que carajo se hizo con la guita de Lamela, Pereyra…
Pero eso ya creo que es otro tema.
Claro que todo eso haciendo enfoque en lo económico.
Despues en lo deportivo, cada uno tendrá su visión.
Pero creo que Ocampos no fue ningún emblema ni jugador fundamental en el equipo como para renegar tanto porque se vaya. Fue uno más, con buenos y malos momentos, pero sin dudas, con más malos.
Hagan memoria y recordemos como, en este mismo foro, pedíamos que salga del equipo y que juegue el maestrico González. AL MAESTRICO PEDIAMOS EN SU LUGAR que hoy andá a saber donde miercoles está…
Y ahora resulta que es el nuevo Beto Alonso por el que nos vamos a morir si se va? …
Seguramente cada uno lo verá de una forma distinta. Yo, si algo tengo claro, es que ni River va a ser mucho mejor porque el se quede, y si el día de mañana River le sigue yendo mal, de ningúna forma va a ser porque Ocampos se fue.
Vender a Lamela te parece algo positivo de la gestión de Passarella? No lo puedo creer la verdad, vender a un crack como Lamela con menos de 3 temporadas en Primera, priorizar el campeonato económico falso antes que el futuro de River, por eso estamos como estamos. La gente ve bien que River venda y venda por grandes sumas pero nunca disfrutamos a ningún jugador, así nunca vamos a volver a ganar ni siquiera un bicampeonato.
Lamela se fue a la B con River pero cualquiera que lo haya visto sabía que es un CRACK, es cualquiera decir que porque se fue a la B su precio iba a bajar.
Lo que me parece bien es la cifra en la que se lo vendió.
Por ahi no me expresé bien en esa parte.
Sin dudas que yo (a pesar que fui crítico en varias cosas de Lamela) hubiera preferido que se quede, y si hoy siguiese muchísimo mejor.
Lo que si destaco, es el monto en el que se fue.
Con respecto a lo último. Para mi el jugador vale por las condiciones, y por lo que demuestra.
De ningúna forma creo que sea lo mismo ser campeón que irte a la B. Jugar en primera división o en segunda.
que no lo vendan. Si total la plata siempre se esfuma. Ojala que no lo vendan puede mejorar. Tiene 18 recién.
Si la verdad. Muchos aca en vez de ver un equipo de futbol parece que son hinchas de inversiones.
A mi a ocampos pensando en caliente me importa tres carajos si lo venden en 30 o 100 millones. Alguno vio alguna vez un cambio por la vente de algun jugador?. Entonces en que me beneficia a mi que vendan a ocampos?. Van a traer a alguien? nooo. Van a decir que con esto salvan las deudas del club (como siempre). River vende y vende y siempre se debe lo mismo.
Ej. Perdimos 3 a 1. Pero vendimos a ocampos en 20 millones que grosos. Somos el club con mejores ventas en el pais. Ni que fuéramos un carrefuour. No entiendo esa mentalidad realmente.
Lamela fue el último proyecto de gran jugador que sacamos de inferiores y estaba para mantenerlo un toque más (más teniendo en cuenta los refuerzos que se trajeron con su venta que no fueron nada del otro mundo) en un contexto de menos urgencia y rodeado de compañeros idóneos y que no se escondan en los momentos claves.
Al margen de que es cierto que nunca jugó en su posición, Ocampos está lejos de ser un Lamela por carácter y talento al servicio del equipo.
De cualquier manera, los jugadores valen lo que se paga por ellos. Los valores sentimentales no corren en los mercados.
Lo ideal para el club y para el jugador que se va, yo creo q es estar por lo menos 2 tempordas enteras en primera. Asi el jugador se va mas “armado” y el club disfruta de un jugador que formo en sus inferiores por años.
De todos modos, si viene alguien con una oferta como esta me parece imposible decir que no. Es una cantidad de plata que no creo que se mejore en el futuro. Ojala q la rompa en Francia.
A mi me pareció positiva la venta de Lamela porque necesitabamos guita… 14 MILLONES DE EUROS LIBRES DE IMPUESTOS! 17,5M de dolares! Y por el 85%! Es una venta enorme y una entrada de guita muy impotante al club. Si la situación hubiera sido distinta no estaría conforme con la venta, Pero River necesita vender. De por si que el futbol es deficitario y mas las deudas que dejo el papada, el dinero era muy necesario.
Buonannote= 4M
Lamela= 12M y todavía hay 6 que faltan pagarnos.
Pereyra= 4,5
Me olvido otro importante?
Total que nos pagaron HASTA AHORA: 14,5M. Faltan pagarnos=6.
Y si se va Ocampos hay que ver por cuanto…
Hay que recordar que el futbol es deficitario, y mas River que tiene mucho deportes que bancar. Mira al considerado por varios de aca el “club modelo” Boca… Vendió por 15 millones de dolares para cerrar con balance positivo (o se la robaron toda? :roll:).
Y tenes que restarle lo que se trajo en refuerzos, que son fácil 10M de dolares (Roman, Botinelli, Maidana, Rojas, Luna, etc etc)
Aca lo que hay es deuda, que es distinto de deficit. La deuda viene de hace rato y fue heredada por la gestión anterior.
Ademas de done sacaste que seguimos con deficit? Pasame los numeros.
Tambien entraron derechos de formación millonarios por Alexis Sanchez, Mascherano, Falcao y alguno mas que me olvide. Se vendió tambien a Orban, Lizio y varios pibes mas que no se cuentan pero suman y suman.
Y Lamela supuestamente se había vendido en 14 porque eran 2 palos mas si jugaba x cantidad de partidos creo.
El tema es que River, mal o bien, también está gastando.
En el último año
2 M de dólares por Sánchez y Aguirre.
2.5 M por Bottinelli.
1 M por Mercado.
1 M por Ponzio.
1.2 M por Luna.
850 mil dólares por Rojas.
El préstamo de Barovero eran 400 mil dólares?
Gastos menores en las absurdas apuestas de Lescano y Mallorca, pero suman.
Y no recuerdo ahora si cuando empezamos en la B no hubo gastos también, chicos, pero por Vella, Ledesma, tengo en mente que si, pero no recuerdo. Si es así, suma.
Si te pones a sumar, entre el mercado de pases a la B y este, ya River gastó algo más de 9 millones de dólares.
Sin tener en cuenta contratos y demás, hablo de los pases, préstamos, etc.
Gastamos COMO EL ORTO. Pero gastamos.
No hay 2 dedos de frente en que se va a poner la guita, pero en cierta forma, es mentira que tampoco se trajo nada.
Y veremos como termina este mercado, con los manotazos que están tirando, seguramente se gaste algo más.
–
Con respecto a lo de “bancar a los pibes”, es muy poético pero también muy falso en el hincha.
Me juego las 2 manos que los mismos que dicen eso, hace 3 días estaban puteando el porque mierda no vendimos a Funes Mori.
Entonces, es un discurso hermoso, REAL, IDEAL, pero muy de panqueque.
Porque queremos “bancar a los pibes”, cuando vemos respuesta en estos.
Sino, supongo, que quienes piensan así, nunca en su vida habran puteado a Funes Mori o rogado que se lo venda. No querrán que se vayan Rios, Bou y demás. Todos pibes en definitiva que salieron del club y “se los banca”.
Y no que el discurso de bancar a los pibes sale unicamente cuando uno que SI interesa se va.
Vuelvo a poner el mismo ejemplo. Si Ocampos no se va, y en un año termina siendo otro Funes Mori, me jugaría la cabeza a que los mismos que hoy reniegan de su venta, van a decir “porque carajo no lo vendimos en su momento!” como hoy se dice con Funes Mori.
Pareciese que estoy defendiendo al sorete de DAP y su gestión de mierda, y la verdad lo que menos me interesa es justamente hacer algo así. Pero también realmente me molesta bastante el doble discurso nuestro, del hincha, que acomodamos muchas veces el discurso dependiendo el momento y la situación.
Para mi no es doble discurso. Siempre va a ser asi, lamentablemente no podemos predecir el futuro y Ocampos promete mucho, más aun cuando nunca fue puesto en su posición. A Rios, Bou y demás burros creo que nadie los banco desde el principio.
Todos estuvieron en contra de la venta de Lamela, y claro, porque el pibe tiene un potencial enorme (esta en el club saberlo explotar), porque su presente en esa temporada no fue tan bueno como para venderlo.
Entonces me parece que eso de “doble discurso” es totalmente mentira, no hay doble discurso cuando se va a tratar del futuro. Una cosa es que yo digo que a Ocampos hay que venderlo, y después APENAS se va diga que nos equivocamos. Al menos asi lo veo yo.
Yo veo el doble discurso, no en Ocampos en este caso por ejemplo, porque como decís, es “hablar del futuro”, y no sabemos que va a pasar.
Pero si por ejemplo en Funes Mori.
Y trato de “comparar” ambos casos.
El doble discurso lo noto cuando hoy rogamos que se venda a Funes Mori. Entonces digo, y el “bancar a los pibes”? ah, como este no rindió queremos venderlo, puteamos por no haber agarrado aquellas ofertas de 10 palos, renegamos de que valga $200.
Pero seguramente si a Funes Mori se lo vendía cuando apareció, despues de aquellos primeros partidos con goles, de meterle 3 a Racing y demás, el discurso era IGUAL a este de Ocampos.
“regalamos futuro”.
Hoy no queremos verlo ni en figurita, y renegamos de no haberlo vendido en aquel momento, y sobre todo le cuestionamos a DAP no haberlo vendido antes.
Ahi veo el doble discurso, con Ocampos no porque en definitiva “es hablar del futuro”, pero si en otros casos, y no veo porque el de Ocampos vaya a ser diferente.