Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Te olvidás de lo que dice al final: “Se detallan a continuación los concuros oficiales de 1936 y los respectivos CAMPEONES”.
River.
River.
San Silencio.

p/d: Acordate de cómo diferencia la AFA en su sitio web a los Ganadores de los Campeones

pero las aldao no son oficiales ni intern…mmmm un libro de la conmebol en donde cuentan el nacimiento de los partidos internacionales ponen a las aldao como precursoras mmm… no importa la conmebol no las reconoce como propias las aldao no sirven binacional

jajajajajajajjajajajajajajajajaja, que lindo seria mostrarle esto a un bostero y ver como se va muriendo despacito y con mucho sufrimiento, ja, pero para la conmebol no son internacionale viste:roll:

Yo soy Aldaista desde que pensaba que su único nombre era Copa Río de Plata y que las habíamos ganado en 1942 y 1945, a los 12 años (2004), leyendo el Libro 100 años de Gloria de Olé. En él aparecen sólo esas dos y en las columnas del costado donde se hace un pequeño resumen año a año de la historia del club. En las páginas de los títulos sólo aparecen los 29 campeonatos profesionales que teníamos a esa fecha y las 5 copas CONMEBOL-CONCACAF-UEFA. La Copa Competencia del '14 la nombran sólo como torneo internacional y no en la lista de títulos.
Un mamarracho. A los 15 años llegué a una tabla del “Campeonato Rioplatense” saben dónde? En Informe Xeneixe jaja

Tiene 3 en el amateurismo:

  1. Cousenier 1913.
  2. Aldao 1917.
  3. Aldao 1918.

Y 3 en el profesionalismo:

  1. Libertadores 1967
  2. Intercontinental 1967
  3. Supercopa 1988.

Así está en la tabla.

---------- Mensaje unificado a las 20:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:20 ----------

Pero esa diferencia ridícula “campeón (de campeonato) / ganador (de copa)” es nueva!. En esa época (bah, hasta el año pasado), el “ganador” de una copa, era el campeón de la misma.

Por supuesto que las otras Copas Nacionales ni las mencionaba.

Julián aca no coincido.

Para mi estás interpretando algo que no está escrito. Es decir, para vos no cuenta como liga sólo porque no dice “se jugarán TRES concursos de primera división”.

Pero abajo fijate que ponen clarito “se detallan a continuación los concursos oficiales y los respectivos campeones de 1936”

Y nombra las 3 Copas, sin distinguir entre Copa oficial o Liga.

Para la Afa fueron 3 títulos de liga y por eso vino el reclamo de San Lorenzo que me parece correcto

Aunque parezca ilógico que se iguale un título de 17 partidos contra otro de 1, asi está determinado al igual que el torneo que ganó Veléz en 2012/13. En ningún lugar aclara que es una Copa Nacional

“River cuenta 35 profesionales porque, siguiendo la reinterpretación ACTUAL de la AFA, considera a la Copa de Oro 1936 como una liga más”

No, es al revés. River cuenta 35 profesionales porque el recuento de AFA actual le otorga la “Copa Campeonato”. Al igual que le otorga a Casla la “Copa de Honor” Lo que nunca estuvo en duda es la “Copa de Oro”, osea la final que ganó River.

Para mi está claro y es correcto el reclamo de San Lorenzo, además después de todo la Afa está reconociendo los 3 titulos. En definitiva (sea correcto o no) son los que deciden de acá en adelante.

Si dentro de 30 años los futuros dirigentes de la Afa deciden hacer un recuento y anularlos, habrá que hacerles caso.

Me parece que lo que es oficial deberíamos aceptarlo y más en este caso que (para mi) están en lo correcto.

Le dejé este tweet Nogueira:
@PJNogueira en qué se basan los historiadores uruguayos para considerar oficial la C.C. Grandes del R. de la Plata? http://www.nacionaldigital.com/biblioteca/3siglos.htm

Como se las viene poniendo el hombre bobo

---------- Mensaje unificado a las 20:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:29 ----------

¿El ancho?

esta nota es un paso enorme, al menos desde el periodismo para que muchos hinchas tanto de river como de otros equipos empiecen a darle el valor que corresponde a las copas, de a poquito todo se empieza a acomodar

¿Sos radicha, querido?

Pasate por acá de vez en cuando Política y Sociedad

:twisted:

Traigan vitrinas que copas sobran :smiley:

Mirá vos, los pelotudos éstos se quieren hacer los serios a la hora de hablar de fútbol y son los mismos que desprestigian esta Copa tan importante para aquella época, y en cambio, valorizan las Master y Leoz entre otras serenitos. En su blog se la dan de tipos serios e historiadores que aportan información verídica, pero en realidad son totalmente parciales a favor de bosta y en contra de River, desvirtuando toda la realidad y acomodándola como les conviene. Dan asco.

---------- Mensaje unificado a las 23:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:41 ----------

Con las 2 Aldao obtenidas en la primera tanda y las tres en la segunda tanda se puede decir que River es el primer BICAMPEON y TRICAMPEON de AMERICA del Futbol Argentino?

Así es. Fue a lo sencillo: “la verdad que no lo sé”, me respondió. También le mandé un mail a un historiador de Newell’s porque ellos dicen ser el Primer Rosarino Campeón Internacional (en el profesionalismo).

Pd.: Me vas a tener por ahí.

---------- Mensaje unificado a las 23:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:45 ----------

“Actualizaron” la sección títulos en Somos River, pero sólo para agregar la Sudaca… Somos River

hoy, 14:23 #154
Avatar de 1969
1969
1969 está desconectado Concentrado

Antes que nada, voy a responder a las patrañas de este sujeto nuevamente, que ya pase por encima por medio de las estadísticas. Vuelvo a reiterar, este señor segmenta y manipula todo a su antojo en el afán de poder ver a River por encima de Boca. Tal es así que en los ciclos donde cuenta las “épocas doradas de uno y otro” extirpa una de las épocas más considerables de la historia de Boca Juniors. Por ejemplo este señor marca que de 1931 a 1935 Boca conquistó tres títulos. Pero está obviando el campeonato de 1930 donde el mismo finalizó un mes antes del campeonato profesional y fue el campeonato con mayor cantidad de participantes en el fútbol argentino con todos los clubes que él quiera considerar. Bien. Arrancó fenómeno.
Otra cosa, también está extirpando la época dorada de Boca donde en la década del 20 conquista ocho, sí, usted leyó bien, OCHO títulos de carácter oficial en forma CONSECUTIVA. Es decir, el toma parámetros que a él mismo le conviene para establecer la superioridad de River.
Ejemplo: En el ciclo 5 a Boca le computa 4 años y a River 19 años. Un grande, un fenómeno, un distinto. Si va a tomar ciclos, al menos toma los mismos parámetros.
Un parámetro podría ser que Boca es el único club que logró un campeonato por década en toda la historia del fútbol argentino, mientras que vos no. Y no voy a caer en tu triste realidad de segmentar los años como a mi más me convenga, porque con este criterio, parto las épocas más dulces y lo maquillo de tal manera que queden repartidos mejor los títulos. Impresentable.
Con respecto al amateurismo que ahora veo como lo desprecias y decís que lo de Boca fue un mamarracho, te aclare con números que Boca metió 103 goles más que River entre 1927 y 1930, en apenas 3 años. Que Boca te ganó 6 a 0, eso es estar seis goles arriba, no uno, ni dos, ni tres. Que Boca fue el equipo más goleador, menos goleado y que goleó a todos los grandes. Amén, de la estupenda gira que realizó donde venció a los mejores equipos de Europa con 15 ganados sobre 19; embajadores del fútbol nacional. Y vaya si fue importante, que todos los clubes y todos los hinchas de los demás clubes fueron a despedir y a recibir a aquéllos héroes.
Entonces, Boca estaba muy por encima de River en la década del 20 y lo demostró con creces, te guste o no te guste. Y tu respuesta a eso es muy propia de alguien que sufre de una ignorancia galopante, tratar de volver a los puntos para demostrar una supremacía que no pudiste demostrar en la cancha en aquéllos años. Te jactas de que River tuvo mayor cantidad de puntos… pero por qué carajo no mencionas que tiene 133 cotejos más disputados que Boca? Para ver quién es mejor en ese sentido, lo único que tenes que hacer es ver la efectividad de cada uno, principio básico señor. Y ese, para su angustia, es el Club Atlético Boca Juniors. 76,71% de efectividad contra 66,86%. Y si no te convence porque estábamos en ligas “paralelas”, lo mismo, en 1927 a 1930 el período fue arrollador para Boca, lo que suscribe completamente lo que acabo de marcar, Boca en el amateurismo, era más que River, lo demostró de 1925 a 1930 con creces. Te guste o no te guste. Irrefutable.
Sí debo reconocer que los primeros clásicos fueron a favor de ustedes y que Boca recién conquistó su primer triunfo en 1918, pero en el balance general, lo de Boca es ampliamente superior y bien lo sabes. En la década del 20, es abrumadora la diferencia que había entre uno y otro, eso lo confirma la máxima goleada de la historia, por 6 a 0 y los números que anteriormente coloqué.

Pero como te digo, estimado, vos vas a llevar los datos para donde vos te convenga y supongo que yo haré lo mismo, entonces si queres establecer un verdadero debate, vamos a colocar incisos que establezcan el mismo, te propongo que en caso de que quieras continuar, interpongas los 15 argumentos más sólidos que creas tener para dejar sentada tu posición y yo haré lo propio, porque sino, no tiene sentido.
Veo que pones tus mayores esfuerzos en enaltecer una humilde y pordiosera Copa organizada entre dos asociaciones, que no llega a tener el valor y el peso que tiene una Recopa al día de hoy. Es decir, te quemas las pestañas en levantar un muerto que pesa mucho. Te aseguro que si yo me pongo a tirarte datos y datos, números y números sobre el palmares internacional de Boca y de River, te vas a quedar muy mal y no te va a alcanzar con tu pordiosera Copa don Ricardo Aldao, con el respeto que me merece el pobre hombre.
Como te digo, relájate, quedate tranqui campeón, que yo tengo en claro que aquéllas humildes copas son oficiales, jamás lo negué, solo que no puedo evitar sonrojarme y enternecerme viéndote computar campeonatos de segunda división y las esplendorosas Copas Rioplatenses que forjaron un equipo cojudo, ganador y copero.

Es decir, para el que se perdió de todo esto, 1969 le indicó entre otras cosas al señor hombrejingle que:

Boca es el club con mayor cantidad de títulos oficiales.
Boca Juniors domina el historial nacional.
Boca Juniors domina el historial internacional.
Boca Juniors es el máximo ganador de la Copa Intercontinental, máximo logro que un club puede alcanzar.
Boca Juniors es el número uno de la Confederación Sudamericana de Fútbol por cantidad de campeonatos obtenidos.
Boca Juniors supera a River en Copas Libertadores, Sudamericana, Recopa, Intercontinental, mientras que River en torneos locales... ah, y Aldao.
Boca Juniors posee más Copas Nacionales que River.
Boca Juniors es el club con mayor cantidad de finales internacionales CSF, 27 contra las humildes 13 de River.
Boca Juniors domina el historial de eliminaciones directas en el plano internacional, 3 a 1.
Boca Juniors le ganó una Intercontinental al Real Madrid, ganó 3 a 0 en Alemania, le ganó al Milan y River al Steua Bucarest por la mínima.
Boca Juniors es el equipo que más equipos eliminó de la Copa Libertadores, 26 en total.
Boca Juniors ganó la única final de la historial, ocurrió en el Nacional 1976.
Boca Juniors jamás ocupó la última posición, nunca disputó una promoción y mucho menos descendió.
Boca Juniors es 2 veces bicampeón de América, River jamás pudo lograrlo.
Boca Juniors conquistó con anterioridad torneo local, Copa Libertadores, Intercontinental, Supercopa, Recopa antes que River.
Boca Juniors tiene la máxima goleada de la historia ante River, fue 6 a 0 en 1928.
Boca Juniors tiene 10 finales de Copa Libertadores, River, menos de la mitad, apenas 4.
Boca Juniors tiene 5 finales intercontinentales (una que adeuda), y ya disputó un Mundial de Clubes mientras que River tiene 2.

… y podría seguir por un rato largo.

Mientras que…

River supera a Boca en puntos en la tabla historica
River supera a Boca en Copas Aldao
River supera a Boca en tricampeonatos
River supera a Boca en campeonatos locales, 35 a 30.
En River funcionan 60 deportes federados
Instalaciones a nivel europeo.
Menciono a los más grandes deportistas no futbolistas: Ginóbili, Sabatini, Vilas, Traverso, Meolans, Cachito Vigil, Coria, Nalbandian, Maravilla Martínez, varias Leonas,

Trate de incluir los argumentos que vos mismo expusiste, podrías agregar todos los que quieras y yo seguiré agregando. Veremos quién llega más lejos… un abrazo señor y la verdad déjeme decirle que me conmueve de sobremanera, me oprime el pecho y me enorgullece su ímpetu para recordar a aquella Copa Ricardo Aldao, tan tristemente olvidada por todos. Sin duda una injusticia que tiene que ser superada y juntos, vamos a pelear para que ella sea recordada como se merece, ya que ni en su propio Museo la tienen en cuenta.
Un abrazo muchachos, JE.

P.S JuaaniCARP95… explicame vos ahora por qué no incluiste el video con el que cerré el comentario. Sí, sí, ese, el del hombre vestido de pie a cabezas de River en el Monumental con toda tu gente hablando en la previa con Atlético Nacional donde dijo que Boca era más grande que River. Comentale esto a los muchachos… no lo ocultes, no seas tan tibio, tan nena… tan mujercita… CAGON.

  [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; Insaciable mancharon la historia, quiere más, más y más japi millonaria. No le alcanzó con el 2014. Parece.

Antes que lo despedace hombrebobo, quiero retomar eso que le dice a juanicarp, que no sé qué de un muchacho que hablaba en la previa de la final que vieron por tevé como el resto de los dopartis, me importa un joraca lo que diga un NN, me importa más lo que diga ESTE, TU IDOLO, que tengo en el link debajo de mi nick:

Lunes 06 de agosto de 2001
DE ARCO A ARCO: HUGO GATTI

“River es el mejor”
Y el Loco siguió… Al comparar, tiró la bomba: “Quizá les duela a los de Boca, pero jugué en los dos y puedo afirmarlo”.

No más preguntas, sr juez

Habilita el registro, pedazo de cagón. Todavía te sigue doliendo la pija de Pisculichi.

[video]http://www.xvideos.com/video9833396/pisculichi_violent_anal_gangbang_to_boca_juinors[/video]

Triciclo bajo de nivel a monopatín.

¿O es 6969 con un traba?

Esto no va a terminar nunca :lol:

Propongo que el nuevo nombre de iarley se MONOciclo.

Lo re-analizaré con detenimiento.

o BIciclo, para hablar en su idioma (?