Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Creo que si entra a la Libertadores (si gana el repechaje) no la puede jugar. Salvo que nos gane la supercopa. Es un quilombo.

Se acuerdan de la pace cup? Jajaj, me acuerdo que cuando la jugaban los bosteros estabamos segurisimos que la iban a querer contar como una copa.
Estaria bueno tener una lista de los torneos y las copas amistosas ganadas por River, en la pagina del Feo Labruna subian un monton de esos campeonatos de pretemporada vs el Santos de pele, el barcelona, los bosteros, etc.

Amateurismo no, gil.

Este tema se creó para despejar dudas y determinar todos los títulos oficiales del club, para lo cual el autor estudió el tema en profundidad, citando varias fuentes incluídas la biblioteca oficial de la AFA con sus memorias y balances. Sugiero a todos los que no tengan muy en claro cuál es la cantidad de títulos y sus características que lean el primer mensaje del tema.

Evidentemente contabilizaron la Eva Perón, y entonces aquí la cosa puede que ya tome una arista de afinidad polìtica, ya que un laurel es un laurel, y no debiera ser soslayado, por motivos de banderías, en mi opinión.

No ganaron por penales.

No, no.

No ganaron por penales.

Alguien me explica el tema Copa Aldao si era en el profesionalismo e internacional porque contamos siempre 6 copas total y no las aldao??

Porque somos unos pelotudos bárbaros.

//youtu.be/HtFtLjVxGTs

//youtu.be/qG4HYTj74b4

Las campañas de los últimos 2 títulos internacionales de River.

Yo creo que no hay que incluir la Aldao del '55 y el trofeo Eva Perón,

una parece más una distinción y la otra está incompleta. Pero bueno…

ah bueno ahi me queda mucho mas claro.

Pegale una leídita a la introducción del post, en la primera página.

Es que la leí, pero lo del trofeo Eva Perón me hace acordar a lo de la Champions que si vos ganás tres consecutivas o cinco alternas te dan el trofeo original y un parche cuando jugás esa copa, pero no es un título en sí.

Los titulos logrados ya fueron esos tres campeonatos consecutivos.

Y lo de la Copa Aldao del 55, no sé, si no se pudo completar entonces tampoco hubo un campeón a pesar de ser campeón virtual River.

no entiendo por que nunca me había metido en el foro historia.
Excelente el trabajo y la renovación de jingle.

Es hora de que los hinchas de River despertemos con el tema de la Copa Aldao. Hay que contarlas si o si. Simplemente por que son nuestras.

No. Y no. Si vos jugás una copa, ganás la ida de visitante y el otro ni se presenta en la vuelta, la copa la ganaste vos, no jodamos. Para eso si pierdo la ida de la Libertadores contra, no sé, Peñarol (?) no me presento en la vuelta y no se le otorga a nadie. La Aldao del 55 es una copa DE RIVER y la ganó justamente.

Mmmm, buen punto. [MENTION=45615]Santiago11[/MENTION];

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Con ese criterio entonces la Sudamericana del 2012 no se le tendría que haber otorgado al San Pablo porque Tigre abandono en el segundo tiempo. La Aldao del 55 es una Copa ganada por River con total justicia.

Recién en LPM hicieron mención al tema, espero que se le de más bola de ahora en adelante

Y si, la verdad que no pensé en eso. Santiago11 tambien me lo dijo.

Tremendo, saquen la estatua de almeyda.

Además, 6 son los títulos conmebol, a partir de la primera copa libertadores disputada (1960). Que se digan 6 y no 11 (o 12 con el amateurismo) solo habla de la mirada dominante actual, esa comandada por los medios en su simbiosis y chupada de chota in extremis al organismo actual. Son ellos mismos diciendo que las que valen son las de ellos, pero está claro que su potestad a nivel clubes recien comienza en la decada del 60.

Nada impide, la Conmebol menos (no puede validar torneos que no organiza), que se deban contabilizar todos y cada uno de los títulos internacionales oficiales.