Wow, me contestó directamente a mí, qué honor.
Para nada. Para mí, “todos” es TODOS. “Los más importantes” para mí, es “los más importantes”, pero él dijo “todos”, y “todos” es otra cosa. Es importante hablar con propiedad, sobre todo si estamos tan preocupados en hablar de los demás. Bah, me parece.
Bueno, gente, parece que estamos haciendo algunos avances.
- Parece Racing. Ellos son los que dicen haber ganado todo antes que nadie, inclusive antes que Boca. Heptacampeón en el amateurismo (campeonatos de los posta, no de los para-lelos), primeros en ganar la Libertadores, Intercontinental… hasta salieron tricampeones (no antes que River, pero sí antes que Boca). Incluso la Supercopa la ganaron antes que River. A lo que yo me pregunto… ¿¿¿YYY???
- River EXISTÍA antes que Boca. ¿YYYY??? O sea, siguen el criterio? él se auto alaba porque ganó todas esas cosas ANTES. Pero qué tendría que decir River que EXISTE antes que Boca? Discúlpenme pero en mi orden jerárquico EXISTIR es más importante que ganar algo, puesto que para ganar algo, primero es necesario existir, verdad?
- River jugo la Primera División 4 años antes que Boca, por haber ascendido deportivamente, no por decreto. Es decir 4 años de River en Primera y Boca en Segunda, vs 1 año de Boca en Primera y River en segunda durante 2011/2012. Lo cual lo convierte a River en el club con más temporadas en primera división de toda la historia del fútbol argentino, aparte de ser el que más campeonatos obtuvo, más puntos ganados, más partidos ganados, menos partidos perdidos, más goles a favor, menos en contra… etc (en la comparación con Boca).
- River ganó el primer superclásico oficial de la historia. Repito la pregunta: ¿y?
Eso seguro.
Guau. Muchos. 101 años entre 1913-2014. No tantos como los 102 de River entre 1909-2011, pero bien igual. Cuando superen esa marca dentro de dos años, hablamos. La que no podrán superar jamás es la que importa: la de ser el club con más temporadas en la elite del fútbol argentino, ya que a las 102 de River, hay que sumarle 3 más (las actuales): 105, vs las 101 de Boquita. Decir que sólo valen las consecutivas, es como decir que sólo valen los campeonatos consecutivos, y andá a superar 3 tricampeonatos. Imposible.
Pero finalmente, la sigue conmigo con eso de La Moda, siendo que yo mismo reconocí que se trataba de una chicana, aunque con alguito de verdad, sino no le haría picar tanto ese temita.
Pero qué son esos objetivos? “No quedar último”, ohhhh. Quedaste 19° hace poquito. Ahh, pero no último. Fuera de joda que parecen de equipo chico. “Nunca quedé último”, no. Tampoco nunca saliste tricampeón, nunca ganaste 35 campeonatos, nunca fuiste el club con más temporadas en primera, nunca fuiste el de más partidos ganados, el de menos partidos perdidos, el de más goles a favor, el de menos en contra… ah, pero no quedaste último. Ante-último puede ser. Último… jamás. Y eso te parece que te hace grande?? Dame 35 campeonatos y un último puesto a cambio de 30 campeonatos y un anteúltimo puesto siempre. Pero siempre eh.
Bue… convengamos que recién ha pasado el 14% del siglo como para determinar “algo” del siglo. Yo por ejemplo, sí soy hincha del club más ganador de toooodoooo el siglo XX. En cambio vos nunca me vas a poder decir lo mismo del XXI, por cuestiones obvias. Qué macana, che.
Yo no comparé nada. Simplemente dije que River eliminó a Boca 9 veces en torneos oficiales, y Boca 5 veces a River. Es un dato cuantitativo. 1969 también lo hace, cuando dice que jugó no sé cuantas finales internacionales, sin discriminar una de Libertadores y una de Master Leoz o como concha se llame, o una Confraternidad Cebollita Escobar Gerona. O sea, cuando le conviene tira el dato puro y duro. Cuando no le conviene, empieza a separar la paja del trigo. Para campeonatos, cuenta el amateurismo. Para superclásicos, lo deja de lado. Cuando le conviene, separa la historia en siglos y habla del XXI (14 poquitos añitos), pero no entra en esos términos a hablar del XX (completo).
Préstenle atención a esta confesión. Él dice que River más o menos le hace fuerza a Boca en la discusión gracias a que compensa sus pocos 12 títulos internacionales con sus 35 campeonatos nacionales. Porque si no, no cabria discusión posible, o esa es la idea. Pero… River en el año 2000 River tenía muchos más títulos locales que Boca (más o menos como ahora), Y además la misma cantidad de Libertadores que Boca (2) y la misma cantidad de Intercontinentales (1), entonces?? es reconocer que hasta el año 2000, River era muuuuuchoooo más grande que Boca, y que Boca, gracias a sus recientes superaciones internacionales, ha dejado atrás a River, que “compensa” con sus torneos locales. Al final, era verdad lo de la moda, y lo de la reciente grandeza en serio. Es decir, según esos términos, Boca recién desde esos años se puede sentar a hablar de grandeza con River en la misma mesa. No lo digo yo, porque no son mis criterios, sino los del confundido 1969.
Pero me contestás cosas que yo no dije, abuelito gagá. Yo dije que River hace décadas que vende más que Boca. No hablé del 20, del 30, etc. Es decir, 2000-2009, y 2010-2014 (o 2001-2010, 2011-2014, como gustes). Esos son décadas. Dos al menos. La pasada y la actual. De todas formas, no es un tema que me interese. Al contrario, te digo sinceramente, abuelito gagá, extraño esas épocas en las que ibas al Monumental y sacabas la entrada 10 minutos antes del partido y elegías donde sentarte. O sea, no es de mi interés esa discusión. Nada más me limito a decir que River hace muuuuchooos años que vende más entradas que Boca, y que la Bombonera NUNCA esta llena, por lo que la excusa de que no se venden entradas, que Macri, bla bla, son eso: excusas. Y el Monumental, algunas veces está a reventar. Otras veces se ven claros en las plateas. De visitante ocurre lo mismo, River tiene más convocatoria que Boca. Pero como te digo, son datos objetivos, ni siquiera estoy opinando porque no me interesa esa cuestión. Bueno abuelito, vaya a tomar la sopa y se me acuesta con la bolsa de agua caliente en el pechito, que ya es tarde para UD y mañana puede ser un día duro. Chauuuuu.
https://www.youtube.com/watch?v=-y_OGdeU2I