Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Definiciones por penales en títulos obtenidos por River

NACIONAL 1979
Cuartos de Final vs Vélez: River perdió la ida 0-1 de visitante, y ganó la vuelta 1-0 de local. Se definió por penales y ganó River 4-3. De hecho, fue la primera definición por penales que jugó River en toda su historia.

Ese fue el único título ganado en el que disputó un cruce por penales. Después perdió una final por esa vía: la Recopa 1997 vs Vélez. Pero sacando los cuartos del Nacional 1979, en River obtuvo todos sus trofeos sin necesitar de ese tipo de definición.

Ni siquiera los encargados de ‘River: Su historia’ Conocen la historia de River.
En el link de abajo pone a la copa Aldao del '47 como no oficial y a la Aldao del '55 la pone como no oficial y encima como que la ganamos.

La SuperCopa ´91 la perdimos en cancha. Fue 2 a 0 a favor en el Monumental, y caímos 0-3 en Belo Horizonte… recuerdo que lloré desconsoladamente frente a la TV… Teníamos un equipazo con JJ Borrelli y Ramón Diaz prendidos fuego… pero esa noche fue fatal.

Sí, tenés razón, lo que definimos por penales fue con Gremio de esa copa, en octavos. Ahí lo corrijo.

Ninguna de las 5 copas organizadas por la CSF fueron ganadas ni desde los 12 pasos, ni entrando en semifinales.

---------- Mensaje unificado a las 12:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:04 ----------

Tengo ese gráfico, creo que están Pedro Gonzalez y Luque con la hermosa tricolor de Piqué y Shakira

---------- Mensaje unificado a las 12:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:05 ----------

Yo estuve en la cancha el partido de ida. Lleno hasta las pelotas del bocha Sokol. Tenía nueve años y recuerdo que fuí a buscar un paty a la Alte Brown baja y se produjo un diálogo que voy a contar a continuación con un pibito de mi edad de barrio bajo:

-Dame un poco
-No
-Dame o te lo saco

(Paso acelerado de vuelta a mi ubicación)

Que oligarca vendepatria cipayo que fuiste :twisted:

Si fuera oligarca estaría en los palcos de la sm media, querido

Está para inaugurar un thread que sea “Anécdotas de cancha en primera persona”… pero que no esté en “Tribuna” por favor… no quiero eso de “lo´corrimo´a piedrazo´”…

Anécdotas como esta están buenas para compartir…

Yo fui de muy pibe al Monumental, pero pasé varios años sin volver porque vivía en el interior y era complicado viajar. Visitaba Bs As en verano generalmente, cuando River jugaba torneos amistosos. La vuelta era una fiesta, estaba muy emocionado, aunque el partido fue de tercer nivel. Se jugaba contra Alianza Lima por Libertadores, hacía un frío impresionante, lluvia en el entretiempo y goles de Cardetti (2-0 final). Dos penales fallados también, uno por equipo, y Bonano que casi se come un gol de 30 metros. Salvado por el travesaño. Lo vimos a Wálter Gómez con mi viejo, en el estacionamiento, y es lo que quería a contar realmente. No tuve el valor para ir y darle un abrazo, y ahora me arrepiento tanto…
Tenía 13 años.

Con las campañas de Costa Rica y otros equipos de la Concacaf, la copa interamericana pasa a tener más valor que la intercontinental?

Mañana jugamos la Aldao :cry:

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; releyendo los primeros mensajes de este tema me encontre con un bostero pelotudo que no paraba de ningunear los títulos de River…Ver perfil: Bicicleta Iarley - Foro Boca Juniors te acordas de este pelotudito? Mira lo que tiene de firma :lol:

Alto complejo de inferioridad :lol:

Por suerte hace bastante que no tenemos visitas del planeta de los simios. Che [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; en qué andás que no actualizás esto? Nos quedamos en el '45, estás con mucho laburo y la estás levantando en pala que nos tenés olvidados?

Si consideramos que Italia, España e Inglaterra se fueron en primera fase… :lol:

//youtu.be/aRdyXttrcis

Dios, dame vida para ver los 100.

Del primero al ultimo hay 106 años. Dividiendo por 59 títulos, da una razón de 1 título cada 1 año y 9 meses apróx.
La esperanza de vida argentina (2012) es de 76,01 años.

Vamos a redondear en 80 asumiendo que la curva seguirá esa tendencia las próximas décadas.
Si andas llegando a los 30: extrapolando, dentro de algo mas de 50 años estarías viendo el título 87 de River.

Veamos la proyección tomando en cuenta el profesionalismo:
55 títulos en 83 años. En 50 años estaríamos alcanzando el título n° 92

Ahora bien, si sacamos el promedio de títulos de lo que pudo vivir nuestra generación:
En mi caso nacido en el 84, viví 22 títulos en 30 años.
Siguiendo con ese ratio, a una razón de un título cada 1 año y 4 meses, en 50 años River estaría alcanzando el título 96.

:smiley:

---------- Mensaje unificado a las 07:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:20 ----------

Mi hermano, dos años mayor que yo e hincha de Racing: 32 años - 2 títulos
0,06 títulos por año, pobre. En 50 años estaría dando su 5ta vuelta olímpica, si la espalda se lo permite.

A la flauta, que análisis!!! Ponete las pilas River, así llego!

Excelente análisis.
Yo tomaría como punto de partida el año 1905, que fue cuando River comenzó a competir de manera oficial: 109 años de competencia, en los cuales se obtuvieron 59 títulos contando todo, 59/109=0,54 por año.
Incluso, si tomamos los primeros 54,5 años, ganamos 30 títulos. Y en los segundos 54,5 años: los 29 títulos restantes, hasta 2014, que aún no terminó. INCREÍBLE la exactitud del promedio dividiendo la historia en dos.
El tema es que la proporción no se ha aplicado equitativamente en todas las épocas, por ejemplo, entre 1960-1974: 0 títulos en 14 años. Entre 1990-2004: 14 títulos en 14 años.
Aparte, ahora, entre el campeonato, Copa Argentina, Copa de Campeones “Superfinal” (aunque creo que ya no se jugará más), Supercopa Argentina, la “Copa de Campeones” que parece quieren inventar, dos copas internacionales principales por año, que te clasifican a otras tres (Mundial, Recopa, Suruga), creo que es más fácil sumar títulos que antes y hay que aprovechar el envión.

Ojala el titulo 60 sea la Sudamericana.