Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Justamente querido, es lo que el cuervo expresó en su mensaje: que siempre fué una copa a disputar la de este sábado…que nunca se tendría que haber puesto en duda y si así pasó, fué por el mamarracho organizativo que es la AFA, que cada vez que quiere aclarar algo la embarra.

Abrazo de gol.

Ahí estoy viendo que en su lista de títulos, AFA llama a todos los que se llevaron una Copa Nacional como “ganadores” de la misma. Está aclarado de esta manera: “COPAS NACIONALES - GANADORES (VER)”.
Ahora solo falta que de una vez incluyan la Copa Campeonato 2013/14 en esa lista.
AFA - Asociación del Futbol Argentino - CAMPEONES

Traje esta cita por dos razones: la primera, aclara muy bien y de manera concisa el tema de los títulos. Dice exactamente lo que hombrejingle dice. Y segundo, porque aclararía el por qué de los 35 títulos que se festejaron el otro día. Yo venía pensando que la dirigencia remarcaba, erróneamente, 35 títulos profesionales (que no son tal, sino 34 profesionales y la Copa del '36). Pero puede ser que la dirigencia lo que haya contado fueran 34 títulos profesionales, 1 título amateur, que sería perfecto, porque como hacemos en este thread, siempre reconocemos todos nuestros títulos, y no los 34 profesionales que usamos para compararnos con los demás (léase: Boca) por razones obvias (distintas ligas en el amateurismo).

Desde hoy a la mañana que estoy esperando que en la pagina de la AFA pongan en Copas Nacionales la ganada ayer. Hay que mandarles mails que no se hagan los boludos.

Pone el ranking de jugadores con mas titulos tambien :slight_smile:

Me sumo al pedido si tenes esa info [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION];

Excelentísima observación. No lo había notado.

---------- Mensaje unificado a las 23:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:14 ----------

Muy claro lo de Clarín, hay que admitirlo. Es cierto: 1936=2013/2014, calcado en todo sentido.

---------- Mensaje unificado a las 23:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:16 ----------

Para los que piden jugadores con más títulos, dénme un segundito.

---------- Mensaje unificado a las 23:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:16 ----------

Hoy 25 de Mayo no creo que labure el pibe de la página. Pero mañana a primera hora tiene que estar en la lista, que no se haga el dolobu.

---------- Mensaje unificado a las 23:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:19 ----------

Bueno, como no podía ser de otra forma, el jugador más ganador en la historia de River, es Ángel Labruna. Sólo como jugador ganó 18 de los títulos mencionados aquí (sacando las copas Eva Perón '57 y Aldao '55 serían 16).

---------- Mensaje unificado a las 23:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:26 ----------

Este es el TOP 5:

1
Ángel Labruna (18, incluyendo las copas Eva Perón 1957 y Aldao 1955).

2
Adolfo Pedernera (14).
Félix Loustau (14, incluyendo la copa Eva Perón 1957).

3
José Manuel Moreno (13).

4
Leonardo Astrada (12).
Ricardo Vaghi (12).
Norberto Yácono (12).

5
José Ramos (11).

Astrada colado en el medio de la máquina, dos de las épocas más gloriosas, pero hay que reconocer que Astrada es de la época de los campeonatos cortos, aunque en la época de la máquina se disponía un par de copas adicionales para jugar como ahora.

Lo que insiste Play humo es impresionante, hasta los bosteros de Olé ya reconocieron que se equivocaron.

Súper fiesta | Olé

River vive un domingo soñado: el club sopla 113 velitas justo en una semana histórica, con dos títulos bajo el brazo. Los hinchas se juntaron a festejar en la puerta del Monumental.

No podés dudar del querido leo. Empecé hacer mis primeras armas de pendejo pisoteando bosteros con títulos con él, como referente en la mitad de cancha.

Tanto vos como “Lucas9” están equivocados. River cuando cuenta 35 estrellas no está contando el Título de 1ra Amateur. La Copa de Oro de 1936 valió Como un Título de Liga más, pero a lo largo de la historia, los periodistas y la sociedad en general, nunca contaron los otros 2 Títulos de Liga (Copa de Honor ganada por San Lorenzo y Copa Campeonato ganada por River). Sí ya sé, no es lo mismo Jugar 20 fechas o 1 partido. Pero eso no interesa, lo que importa es lo que decía La Memoria y Balance de esos años. Los mismos, estipularon que los CAMPEONES del año 1936 Fueron 3. Pero el periodismo sólo dio como Campeón a River por ganar la Final. Al ganador de La Copa de Oro, se lo calificó como “Campeón de Primera División de 1936”. Por más que haya sido una Copa. Ahora ¿está bien que se cuente o no?, no lo sé. Pero ese NO ES EL CUESTIONAMIENTO. Repito, lo que importa es lo que decía el Reglamento y las Memorias y Balances de esos años, y los mismos designaron a 3 Campeones de 1ra. División durante el año 1936. Acá la Muestra:

Otra cosa. La temporada de 1936 no fue idéntica a la 2013/2014 como decís vos. Esa Temporada fue idéntica a la 2012/2013, en la cual también se estipularon 3 Campeones de Liga. Y por eso, fue que San Silencio se avivó y comenzó a reclamar con más fuerza.

Los 35 de River, son 35 Títulos Profesionales de 1ra División. Que 1 se tendría que contar como Copa es cierto. Pero eso, es culpa de la AFA. Los Campeones de 1ra División fueron 3 -

No estaba dudando del capitán Leo, al contrario quería remarcar como había logrado hacerse un lugar en la lista entremezclado con otros próceres. Es un referente de una de las épocas más gloriosas de nuestro club.

No. Si te fijás en la página anterior de ese documento que estás mostrando (el recuadro rojo es mío), verás que dice bien clarito, que en 1936 se jugaron DOS concursos de primera división, uno denominado “Copa de Honor” y otro denominado “Copa Campeonato” (que es donde empieza la página del balance que mostraste). Ambos campeones clasificaron a “un match por la Copa de Oro”. Es decir, dos campeonatos + 1 copa. Igualito a 2013/2014.

En 2012/2013 fue parecido pero distinto: la idea original era que la superfinal sea “la” final “del” campeonato (largo, temporada completa), pero después sobre la marcha decicidieron que los ganadores de cada rueda de esa temporada (Inicial/Final), sean campeones también. Entonces Vélez ganó “el” campeonato de primera división, y a su vez Vélez y Newell’s uno “corto” cada uno. Es distinto.

Ya se hablo mucho de esto; tus conceptos siempre claros jingle, je… sin embargo, incongruencias de AFA mediante, sigue quedando un poco raro, por eso muchos nos seguimos preguntando como considerarlo, si en base a la logica, o en base a lo que dice la AFA tan contradictoriamente.
Seria logico que el 35 sea por el titulo en el amateurismo, pero a pesar de que queda claro en la memoria del 36 de AFA que eran 2 campeones y una copa, con las ultimas aclaraciones y updates en el sitio oficial no hicieron mas que contradecirse incluyendo al titulo de velez de la superfinal y al de river del 36 como titulos de liga.

¿como lo deberia contar el hincha de river? la logica diria 35 (34 prof + 1 amateur) ligas y 2 copas de liga (1936 y 2014). Mas las otras copas que tenemos.
Pero oficialmente para AFA, tenemos 35 titulos de liga en el profesionalismo, al menos segun el listado web.

No tenemos que dormir con el tema del listado de copas en la web de AFA, tienen que actualizar con la copa campeonato 2014, si no, somos muy boludos.

Título #19: Campeonato de Primera División 1945

El último año de gloria de La Máquina. River venía de dos campeonatos y dos subcampeonatos seguidos (1941-1944) y esta vez se volvió a coronar brillantemente, con Labruna como goleador del torneo y Peucelle como DT (obtuvo sus dos títulos este año). Otro hecho de notable trascendencia histórica se da en la fecha 3 (Independiente 1 - River 2), cuando hace su debut en las canchas quien sería el mejor y más influyente arquero de la historia del fútbol sudamericano: Amadeo Carrizo. Sólo jugó 2 partidos porque el titular venía siendo José Eusebio Soriano. Lo mejor para él estaba por venir.

Fixture: Argentina 1945
Wikipedia: Campeonato de Primera División 1945 (Argentina) - Wikipedia, la enciclopedia libre

---------- Mensaje unificado a las 12:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:53 ----------

Título #20: Copa Ricardo Aldao 1945

River enfrentó al gran campeón uruguayo de aquél año, Peñarol y lo venció categóricamente 2-1 en Montevideo y cinco días después 3-2 en Buenos Aires. Se destacó en el 5-3 global Ángel Labruna, marcando los 5 goles de River en la competición. Fue el segundo y último título de Peucelle como DT, cerrando otro año espectacular.

Muchachos, todos sabemos que tendria que contar como una copa, pero la AFA lo cuenta como un campeonato, y eso es lo que importa xq si no nos basamos en la AFA en que nos basamos?

AFA - Asociación del Futbol Argentino - Primera División - Campeones

Y sí, nada mas oficial que la palabra de ellos. Y finalmente nos conviene esa malinterpretación.
Igual me queda la incertidumbre, si retocaron la interpretacion de un torneo de hace 80 años, bien podrian volver a hacerlo… que se yo, rompe mucho las bolas el poco rigor logico en la historia que aplicaron.

La palabra de la AFA en 1936 también es oficial y mucho más contextualizada sobre lo que se estaba jugando ese año. Digamos, tenemos dos versiones oficiales, una de 1936 (escrita por los que organizaron esa temporada) y otra actual, escrita por vaya uno a saber quién. Yo opto por la primera, si las dos son la palabra oficial.

Me resulta insólito que la misma competición en un caso se cuente como campeonato y en la otra no. Y lo digo asi hubiera ganado San Lorenzo o cualquiera. Tenés dos chances, o reconocés a los dos campeones ( Vélez y River ) o se la retirás al primero. La última ya sería un mamarracho pero todavía mas grande es el disparate que por un mismo título uno sea campeón y el otro no.

Je, es una paradoja espacio-temporal. Yo no me termino de decidir con cual de las dos palabras oficiales me quedo… tal vez siguiendo con la logica cuantica, me quedo con las dos y con ninguna (?).