Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

  1. Boca gano esas ligas en un muy buen nivel, te lo demuestra el mismo echo que cuando volvieron a unificar Boca y river quedaron asi:
    1927 - River 10º, Boca 2º, San Lorenzo campeón.
    1928 - River 7º, Boca 2º, Huracán campeón.
    1929 - River 3º, Boca 2º, Gimnasia LP campeón.
    1930 - River 3º, Boca campeón.

  2. En cuanto a la Master, Boca le gano en semis a Olimpia campeon de supercopa 90, recopa 91 y subcampeon de la copa conmebol 92, y en la final a Cruzeiro que venia de ganar la supercopa 91 y 92, y liga brasilera 92.

  3. Lo de la copa de Oro Leoz, reunia a todos los campeones del 92, sao paulo (libertadores), cruzeiro (supercopa). (mineiro (conmebol).

Boca dejo afuera al campeon de la libertadores (sao paulo) en el pacaembu y en la final al mineiro (2 brazucas)

ustedes entre sus 5 internacionales tienen la copa interamericana ganada al poderoso Alajuelense :lol:

  1. En lo de la copa argentina tenes razon, river no participo por ser campeon y jugar la libertadores, pero si vamos al caso, river fue campeon de la B nacional, q Boca no pudo participar por ser campeon en la A.

//youtu.be/n6KW7j1vj04

esta bien pero si vamos a comparar, comparemos los titulos de primera…

en cuanto a lo de la copa aldao, ni ahi es lo mas importante que se podia lograr como club por esos tiempos como decis vos, ya que se dejo de jugar por priorizar el fixture local.

---------- Mensaje unificado a las 06:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:29 ----------

te refute todo y con lo unico que podes responder es con ese video? media pila

¿Por que? ¿acaso el recuento de titulos oficiales no es una suma cuantitativa donde todos los valen 1 (un) poroto?
En segundo lugar, que ustedes no tengan ese titulo por haber sido ascendidos en escritorio, no es culpa nuestra :).
Y si lo que queremos es comparar cualitativamente, recordá que River sigue teniendo mas titulos en el profesionalismo que Boca.

Con respecto a la Aldao, eran otros tiempos, otros costos, otra tecnologia, los medios no tenian la cobertura actual. Tal vez me exprese mal con respecto a su valoracion, no se si lo mas importante, pero sin duda era deportivamente la culminación de la temporada.

de echo Boca consiguio el titulo de 2da division en 1923 y 1936, ya lo dije anteriormente, ganandole a equipos de la B con jugadores de su primer equipo y postergandoles el ascenso.

En cuanto a los titulos del profesionalismo CUALITATIVAMENTE hablando:
Boca 24 locales + 18 internacionales = 42
River 34 locales + 5 internacionales = 39

igual no entiendo xq separas amateurismo de profesionalismo, me gustaria que me respondas cual es la diferencia entre el torneo de 1930 y 1931. o la diferencia entra una ibarguren de 1919 y una de 1944

en cuanto a lo de la copa aldao, ya te dije que si era tan importante me pregunto xq los equipos participantes se negaron a disputarla ya que no concordaba con sus respectivos calendarios nacionales. Y si es tan importante xq la CONMEBOL no la reconocio como oficial, algo que si hizo con el campeonato sudamericano y la copa del atlantico

Contemos entonces los titulos de reserva e inferiores. Es una locura.
Cualitativamente se te antoja dejar afuera la Aldao… je, lo primero que dejaste en claro fue que cada cual tira agua pa su molino. En esto tendremos disidencias, pero nos avalan varios items de los enumerados mas arriba.

Me parece que lo mejor seria seguir esto en el thread correspondiente.
http://www.turiver.com/foros/futbol-nacional/80842-recuento-de-titulos-de-los-equipos-del-futbol-argentino.html

Ojo con meterte con ese video que me alegro la noche.

Mi opinión con respecto al hincha de boca es que tiene un problema bastante serio. Realmente se cree así mismo que no tiene puntos débiles. Por ejemplo, el hincha de River reconoce el debe que tiene con el tema Libertadores, admite la gran cuota de prestigio que le sacó el paso por la B. Del otro lado, jamás vi la mas mínima autocrítica cuando son: segundos de Independiente en Libertadores y claramente escoltas de River en Argentina. Hasta en el amateurismo quedaron abajo de Racing.

Literalmente hermano, no son primeros en NADA. Por eso tenes que hacer el rejunte amatute cuando ni siquiera competían con River. Por ese complejo de inferioridad con el que viven es que no les importa para nada que cada tres meses les suspendan la cancha con tal de poder cargar a River. Por eso somos tan distintos.

Podriamos ponerlo al reves, ¿por que la mayoría de los clubes le dan mas valoración al profesionalismo en el recuento de titulos y uds no? :wink:

Exijo que si no tiene algún mínimo de auto crítica en su próximo mensaje le den salida de una vez. Se puso cargoso ya el amigo boquense

jajaja no xq ustedes no tengan argumentos para cargarnos, ya no se puede cargar, viva el folklore che!!!, nosotros le recordamos que se fueron a la B, ustedes con cantos racistas y xenofobos, cada cual con la suya.
Complejo de inferioridad? por favor el domingo estaban ganando el titulo despues de 6 años y cantaban contra Boca y esta bien es la cargada normal de siempre y la celebro, pero no me vengas con boludeces, en cuanto a que no somos primero en nada, me encanta como separas todo para tu conveniencia jajajaja

somos el equipo mas popular del pais
el equipo que mas hinchas llevo a las canchas en toda la historia
el equipo argentino con mas titulos oficiales
el equipo argentino con mas copas internacionales
junto a racing el club con mas copas nacionales
el equipo de america con mas titulos internacionales
junto al milan el equipo con mas titulos internacionales del mundo
Los superamos en el historial de superclasicos

---------- Mensaje unificado a las 07:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:10 ----------

hasta los 60 se contaba todo junto, a partir de la decada del 70 desaparecio magicamente la epoca amateur, desde alli se empezo desde los medios a desvalorizar aquella etapa, a tal punto de decir que no era oficial (una locura)

No mientas mas Horacio!!! No maduran mas amigo! Estuvieron toda su vida cantando “Es para vos gallina puta la puta que te parió” después de cada gol.

Basta de ese complejo de inferioridad por favor, ese mismo por el que estás aca

Sin entrar en mayores discusiones para no seguir desvirtuando este lindo thread… je, igual se nota lo atroden que la tenes, si analizas un poco la escena je. Entrando a un foro de river… pensala.

Siempre hablaron de la gente, de espaldas a la cancha.Tribuna vs Futbol. Por algo fuimos el club argentino que mas titulos gano en el siglo XX.

Te das cuenta? Leé al de arriba, te lo dijo clarito, y creo que te lo dije en el primer comentario que te puse, ese es el problema de los bsteros, su problema de inferioridad :slight_smile: El hincha de bca toma los argumentos que les conviene para cargar, los que no le conviene, los descarta. leete a vos mismo, el de arriba te puso,y se tomó el trabajo de ponerte varios puntos en los cuáles “no sos primero”, pero cómo bostero que sos, vos contás los tuyos, y siempre va a ser así :slight_smile: Hace años, incluso en la B misma, estamos llevando más gente que uds. Reconocemos que el paso por la B fué desprestigioso, y está bien, el bstero nos carga con eso, el día de mañana, si se van a la B, van a tener argumentos pelotudos como “ah no, pero uds se fueron primero :P”…y no me vengas con “no nos vamos a ir nunca” (a nosotros hace 10 años atrás nos hubiera parecido imposible como a uds ahora). Ganamos un campeonato y tenemos más locales pero no, fue un campeonato de “cabotaje”, pero el del 2011 no fué de cabotaje no? El hincha de bca es así, nunca va a reconocer nada! Si, las cargadas son un folklore, pero no vengas acá a decir: “vengo a debatir” si sólo tomás lo que te conviene :slight_smile: Son un invento, antes del 2000 no existían

pd: ya hasta me causa que estés acá “debatiendo” a las 4 y media de la mañana, se ve que en tu equipo no hay nada para hablar, nos halagás, siempre pendiente de nosotros :slight_smile:

tu jefe de barrabrava…

8 de junio de 2000, estadio Monumental. Los hinchas de River se pusieron camisetas de Palmeiras y hasta le pidieron a Costa Febre que vaya a San Pablo a relatar los goles del Verdao. River le ganó 2 a 0 a Talleres pero eso fue lo de menos. La cosa era doblecamisetear en la previa de la final de la Libertadores.

26 de noviembre de 2000, estadio Monumental. La mala onda se palpaba en el ambiente tras una goleada del Vasco da Gama unas horas antes por la Mercosur. Pero nada mejor que levantar el ánimo y sacanr fuerzas de donde no había, usando camisetas del Real Madrid para hinchar por los merengues en la final Intercontinenetal a jugarse en 48 horas. Ah, River 4 Belgrano 2.

14 de diciembre de 2007, Rivermanía. Desesperación. Esa es la sensación vivida en el estadio Monumental. Y tan así fue, que en plena presentación de Diego Simeone como flamante técnico de River, ágiles manos le tiraron al Cholo una camiseta del Milan para que sacara fotos. Poco importó que estuviera identificado mucho más con el Inter. La cosa era doblecamisetear y Rivermanía fue como miel para las moscas. Largas colas de hinchas de River comprando la rossonera para doblecamisetear.

2 de diciembre de 2001, cancha de Racing. River se jugaba el campeonato visitando al Racing de Mostaza Merlo. Pero siempre es más tentador doblecamisetear que gritar fuerte por River. El empate final 1-1 casi que dejó el título en Avellaneda, pero la alegría de usar otra camiseta y otros colores no se las quita nadie. Por fin Boca había perdido y la situación exigía archivar los colores de River para otra ocasión.

y hay un par mas con las casacas del fluminese… jajaa no seamos hipocritas

@jgabrielb para nada, el campeonato de river no me genero nada, algo que en otro momento tal vez jodia, pero despues de tantas humillaciones que recibieron, hasta lastima y pena me dieron jajajaja

---------- Mensaje unificado a las 07:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:30 ----------

vos me decis que nacimos en el 2000, el otro me dice que les sacamos ventaja en el amateurismo, ponganse de acuerdo en los argumentos che!!! jajajja

---------- Mensaje unificado a las 07:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:32 ----------

P.D: vos tambien me halagas respondiendome, chiquita

La propia identidad se forja tambien en base a la antinomia, je. Yo me acuerdo de muchos bosteros con la casaca de la Juve, son cosas que pasan.
Pero hay limites tambien, esta en cada uno, y vos estas con un pie en el borde te diria je.

Chiquita las pelotas! Te das cuenta no? de todo mi comentario, tomaste y remarcaste lo que más te gustó! jajaja

pd: de onda, debatí charlando :slight_smile: no llenes nuestro foro de basura, gracias

No naciste en el 2000, eso es una chicana, esta claro. Lo que nacio en el 2000 fue tu argumento futbolistico, hasta ese momento fueron huevo, aliento y siempre ajoba nuestro :wink:

Uhh llegó La Pasucci jajaja. Ahora si me voy, este muchacho demostró que es el típico termo-bostero hincha de su hinchada que avala que le suspendan la cancha llamando “folklore” a esa pelotudez,

Perdón [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; por donde terminó esto, asumo mi cuota de culpa. Abrazo Cebolla

Boca fue siempre superior desde la decada del 20, despues llego la mejor racha de ustedes (1986-1997) y despues la mejor racha de Boca (1998 - 2008)

En cuanto a gente Boca siempre estuvo arriba

Los últimos años viviste en una cueva? :confused: