Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Un combinado es un equipo conformado por jugadores de más de un equipo, eso fue la gira de Boca del 25, sin importar la camiseta que se pongan o como lo llamaran en Europa. De aquí en más discutí con el diccionario sobre este punto.

Los refuerzos de Boca para la final de 1991 fueron inscriptos como jugadores de Boca (de forma excepcional, a préstamo, como sea pero hubo un requisito legal y comercial y en ese momento se los consideró jugadores de vuestro club, sino no hubieran sido habilitados). Está bien que la A.F.A. les haya dado un título por la gira pero es una distinción, un título honorífico, que no es para menospreciar, la gira que hicieron fue importante y es un hecho que merece ser recordado y valorado.

Con al ránking, está claro que la página hablaba del ránking del siglo XX. Traje el artículo para sacar el tema de que River antes de la Libertadores era considerado el mejor equipo del continente. Después vino la racha negra. Nadie cuestiona los logros de Boca del 2000 para acá ni que lideren el ránking del siglo XXI, eso es claro e inobjetable.

Tiene sus cosas raras el ránking de la IFFHS, como todo ránking que sufre de la acumulación anual o periódica y se dan cosas como América de Cali pero bueno fue finalista de la Libertadores no es poca cosa, sino el ránking coincidiría siempre con el campeón del mundo, para qué lo hacemos. La IFFHS es la organización reconocida por la FIFA para llevar estadísticas. Igual en fútbol por ahora nadie festeja un #1 en el ránking, es casi un dato de color o una medición para ver donde estás parado. Peor fue lo de la ATP cuando no lo pusieron a Vilas nro 1 en el '77 con récord de torneos y partidos ganados en el año que todavía no fue alcanzado.

En esto desgraciadamente estoy bastante de acuerdo con el ránking. Boca ganó 2 torneos locales y es subcampeón de América es lógico que esté en el podio y nosotros también es lógico que estemos ahí, tal vez deberíamos estar algo más arriba. Pero River hoy no merece estar en el top 100

Todas las publicaciones deportivas incluyendo las del grupo Clarin que estaba en esa época y aún está en alianza comercial con Boca, sacaron revistas o suplementos consagrando a River campeón del siglo, y mostraban el conteo de títulos y estadísticas del siglo y todas dieron a River arriba de Boca. Es más creo que estaba más peleado el segundo puesto entre Boca e Independiente en esa época.

La Aldao tuvo sus irregularidades claro, pero para la época y la inestabilidad de otras copas, fue el campeonato más regular sacando el torneo de primera división y además el que tenía el criterio más exigente para determinar sus participantes, eran los campeones de dos países. En los años que se jugó la Aldao las principales potencias del fútbol de acuerdo a los mundiales y las copas continentales eran Argentina, Uruguay, Italia y a finales de la década del '30 asomó Brasil. Un campeonato que definía al mejor equipo de dos de los cuatro mejores países del mundo en épocas en las que no había otras competiciones entre equipos de distintos países y acordada en forma oficial por las organizaciones de ambos países era algo bastante significativo y por eso la IFFHS la considera.

Citas del caca respetuoso y clarificador de la verdad absoluta:

Muy lindo las premisas, la RAE y todo bien prolijito para explicar lo inexplicable… nadie va a poder negar que, mas allá de “encubrarse” con significados de palabras, lo real es que una Copa entre 2 asociaciones no puede ser incluida dentro de una lista de Copas organizadas por una organización que nuclea a TODAS las asociaciones del continente, donde cualquier equipo de cualquier asociación del continente puede disputar la copa

1. No sé qué carajo significa “encubrarse”. Supongo que como “esto es fútbol”, el idioma normal no aplica, no sirve, y para eso hay que darle nuevo significado a las palabras, inventar otras, etc… todo absolutamente arbitrario, pero bueno, es algo de lo que recién me entero. Ahí hacés agua.
  2. En ningún momento incluí la Copa Aldao como “parte” de las copas que organiza la CONMEBOL. No dije eso. Simplemente digo lo que es: que es internacional porque participa más de un país. Y no lo digo yo, también lo dice cualquier persona que hable castellano, y también la RAE. Pero bueno, como “esto es fútbol” el castellano normal no cuenta, parece. En esta sos Aquaman, directamente.

No tiene sentido exponer el diccionario porque estamos hablando de fútbol y sabes a lo que me refiero
No me interesa desprestigiar nada, y mas cuando Boca tiene 4 de estas copas Binacionales… pero es injusto colocarlas a la altura de copas donde cualquier equipo del continente puede disputarla

El diccionario tambien dice: Bi=2, lo que significa que comprende a 2 naciones. Por ejemplo un tratado es binacional.

1. Sigo sin entender por qué tu particular definición de “internacional” tiene más validez que la definición correcta de la palabra.
  2. Sacrificás esas 4 “binacionales” de Boca con tal de estirar la diferencia de títulos internacionales entre River y Boca, no te hagás el pelotudo, porque quiero creer eso, que te hacés nomás.
  3. Con lo de “BI=2” ya sos Poseidón. Exacto, binacional comprende dos naciones, y dos o más naciones, es internacional.

Entiendo a donde vas, pero como te dije con la Aldao y las Internacionales, lo mejor es separar, ya que tampoco un titulo de Nacional B se debe incluir en la lista de los titulos de primera división
Porque sino la hacemos simple, descendamos hasta la “D” y empezamos a cosechar titulos locales
Lo de la reserva era una humorada, quizá al no conocerme no se dan cuenta… se la diferencia entre Liga A, B, reserva, etc con tanta info que tiré debes imaginar que esos conceptos los tengo claros

1. Obviamente un título de segunda división no debe incluirse en una lista de títulos de primera división. Esta no es una lista de títulos de primera división, así que no tengo por qué dejarlos afuera. Ese hecho, no implica dejar afuera una copa “binacional” de de una lista de copas “internacionales”, porque como ya vimos una y otra vez, lo “binacional” está comprendido dentro de la categoría “internacional”. Así como la categoría “canes” está comprendido dentro de la categoría “animales”.

“Descontar” ? descontar no es cuando uno está abajo y quiere alcanzar al primero? aclaro que Boca tiene 66 titulos (expuse la lista y la borraron) y River 52 + los 2 ascensos + Copa Aldao vacante + Copa Ibarguren compartida + la Copa Evita (Evita mencionarla por favor :jiji

La Copa del Mundo no es binacional, porque la juega el campeón de un torneo continental donde todos los paises del continente pudieron participar
Entendes a lo que voy? en el fondo seguro que si, a la “Final del Mundo” puede llegar Caracas, poder puede… ahora a la Copa Aldao? no puede llegar mas nadie que no sea argentino o uruguayo

1. Sí, viejo, descontar. Ese es tu propósito desde que te hiciste la cuenta. Empezar a descontar títulos de la lista, sin ningún tipo de criterio, arbitrariamente, porque a vos te parece, o porque vos le has dado un nuevo significado a las palabras. Seguramente motivado por el profundo e ¿inexplicable? complejo de inferioridad que tienen los hinchas de Boca con respecto a los de River, aunque hayan ganado tanto en este época, para vos es preferible decir que River tiene menos cantidad de títulos internacionales de los que tiene, aunque para eso tengas que sacrificar algunos de los tuyos. Al final, prefiero tener menos y estar orgulloso de lo que tengo, que estar constantemente preocupado por los demás para ser feliz.
  2. Totalmente tirado de los pelos lo que explicás de los otros torneos “binacionales” (Intercontinental, Recopa, Interamericana, Suruga Bank, Aldao, etc.). Esas copas que menciono son internacionales y binacionales, independientemente de la forma en la que CLASIFICÁS a ellas. Es como decir que en realidad, un Mundial actual no es de 32 países, porque en potencia, cualquiera puede llegar, por lo tanto no se puede decir que es “treintadosnacional”, sino vaya a saber uno qué cosa. Un torneo binacional es aquél en el que participan equipos de dos países. Punto. Son internacionales. Punto. La copa Aldao es internacional porque participan dos países. No, a la Aldao no puede clasificar el Caracas, porque no es parte de las entidades que la organizan. Así como tampoco River puede clasificar a la Champions League, y qué? Si un torneo está organizado por entidades de más de un país, es internacional. Ese internacional, si es de dos países, es binacional, si es por tres es trinacional, si es por cuatro, tetranacional, y así hay palabras para todos los gustos. Lo resumimos en una: internacional.

Y así como vos opinás sobre los títulos de River, yo voy a opinar sobre vos: me parecés un boludo y un mediocre que no tiene mejor cosa que hacer de su vida, quizás como Riquelme, a quién su club no le llena el alma, lo deja vacío, que tenés que tomarte el trabajo de hacerte una cuenta en un foro para hinchas de River siendo hincha de Boca, con el fin de desprestigiar, desvalorar lo ajeno y enaltecer lo propio en niveles delirantes, cuando sabés que no sos bienvenido, cuando sabés que molestás, por más que te hagas el respetuoso y educadito. Por eso te digo: sos un pobre tipo sin vida, al cual su club no le llena el alma, como a su máximo ídolo. Me das lástima.

1 me gusta

pegenle una patada en el orto, debe ser un gordo con granos y virgen

---------- Mensaje unificado a las 21:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:11 ----------

todos ya sabemos lo mierda que es boca, no se que quiere hacer aca

Tampoco seamos injustos y desmerezcamos los méritos y logros históricos de Boca, a veces parecen que están hablando de Vélez que realmente existió como equipo serio a partir de Bianchi.

Premisa 1: algo internacional comprende la participación de dos o más naciones.
Premisa 2: algo “binacional” comprende la participación de dos naciones.
Conclusión: algo binacional es internacional.

Silogismo Hipotetico.

Vamos que aprobe Metodologia carajo !:lol:

Yo por mi parte no hago eso. Es más, no cuestioné ni uno sólo de esa lista que puso, ni me interesó hacerlo. Yo lo rajaría de un voleo en el orto no por sus “verdades” y “aclaraciones” como dice él, sino por sus evidentes intenciones.

Muy lindo thread, ahora ¿Qué esperan para banear al bostero?, debe ser “Bicicleta Iarley” de la mitadmas1.

Yo voto ban para el maloliente. Si no me hubieran rajado del staff, hace rato que este thread estaría impoluto de contaminación nuevamente.

Ah bueno… me acuerdo que este payaso una vuelta se metió en el foro de Independiente a defenestrarnos a los hinchas de River con datos boludos e irrelevantes.
Flaco,volá para tu foro , de verdad te digo,no tenes una vida?

Si consideran la bizarrísima copa Leoz estamos habilitados a meter cualquier cosa que haya sido organizada oficialmente por alguna federación. Y la copa de Honor del '25 es un título honorífico en un momento de división de federaciones y donde Boca prácticamente era el dueño de la suya, es como si un actor considerara en su currículum un premio 9 de oro otorgado por Romay. Los pendejos googleen no lo voy a explicar.

Igual Jingleman, a mí incluir la Copa Evita y los dos ascensos no me cierra, te aceptaría la cuenta en 54. Si ya sé que dijiste que son títulos, no títulos de primera.

hay q ponerse bicicleta iarley :lol:
esos idolos de mierda que tienen

En la sumatoria total los dos ascensos, aunque no nos guste, tienen que estar, porque fueron torneos en sí que River ganó. Si algún día queremos comparar los títulos de River en Primera División con los de algún otro club, ahí sí, los dejamos afuera.
La Copa Eva Perón es la más discutible, el tema es que por reglamento de la AFA corresponde. En todo caso, reclamemos a la AFA que queme esos archivos así nos quedamos tranquilos, jeje. Si algún día la AFA decide entregar un título extra al primer tetracampeón de la historia, por más raro que sea, se debería contabilizar.

---------- Mensaje unificado a las 21:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:37 ----------

Fíjense una cosa, para los que dicen que los títulos de otras categorías no cuentan.

1. La Copa Argentina, entonces, no debería contarse, ya que técnicamente no es un torneo de “primera división”, la puede ganar cualquiera.
  2. La Copa Argentina, a su vez, te clasifica a la Libertadores y a la Supercopa Argentina. Pongamos que un equipo del Nacional B gana la Copa Argentina y los otros dos torneos, tampoco deberíamos contarlos, porque el equipo ganó esos títulos siendo parte de otra categoría?

Si el torneo fue a dos ruedas porque hubo un Campeón de la Copa Campeonato (River) Y otro Campeón de la Copa de honor? (Casla)

---------- Mensaje unificado a las 01:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:43 ----------

O sea, argumentás esto, pero mas arriba decís que Voka si no se iba de gira con el equipo reforzado, a ganar otra copita inventada, ganaba el torneo caminando… Acaso eso no es hablar sobre supuestos?

Me parece que muchos quieren excluir tal título porque es de menor jerarquía, confundiendo “cantidad” con “calidad”. Un equipo que históricamente anduvo siempre por el ascenso, quizás tiene más títulos cuantitativamente hablando que River o Boca, pero eso no lo hace más que nadie, porque a mi juicio prima la calidad sobre la cantidad. Para mí un título local de River vale más que todas las Recopas de Boca juntas. Porque tiene más jerarquía, más historia, más nivel, más trascendencia, más tradición, etc. Vuelvo a lo mismo: esta es una recopilación CUANTITATIVA, sin tener en cuenta la importancia.
A mi juicio, los títulos que están por encima de los demás indudablemente, son: todos los campeonatos de primera división profesionales de la AFA (con cualquier formato, sin contar copas alternativas), la copa Libertadores, y la Intercontinental/Mundial de Clubes. Todo lo demás, suma, con mayor o menor prestigio, pero en definitiva, lo que te pone en el altar son esos tres tipos de títulos. Igual, yo quiero ganar todo lo que se juegue, no desvalorizo ninguna copa o torneo oficial. Me encantaría ganar la Copa Argentina, la Supercopa Argentina, el Inicial, el Final, la copa Evita Capitana, la Sudamericana, la Suruga Bank, la Recopa, y todo lo que sea oficial. Pero si me dan a elegir, prefiero un campeonato local por encima de cualquiera de esas.

Y bueno viejo se ve que justamente no viste la ironía. Hice lo que vos haces nada más ni nada menos. Es lo que te quiero decir que TE GUSTE O NO las copas ganadas cuentan aunque a vos ni a mi te parezcan realistas, se ganaron y punto. Alemania en todo caso estaba dividida así que era la mitad de ese país futbolero, entonces no contaría porque clasificó siendo el campeón de la Alemania occidental y no de toda Alemania (?) En todo caso. que importaría que sea el 2do equipo alemán, no ganó la copa y punto final. Yo la cuento, como vos tenés que aceptar te guste o no que cuando más de un país está involucrado es internacional y no la organizó la conmebol porque no existía. El fútbol internacional no empezó con la Conmebol.

Cuánto gil que hay suelto, y no lo digo por el hincha de Boca la verdad.

Para mí se tienen que reconocer sólo los títulos organizados por CONMEBOL y FIFA simultáneamente, por más pedorros que sean. Por caso, creo que la Libertadores Sub-20 cuenta como título internacional a nuestro favor.

por quien lo decis

Por todo aquel que lo insulta y desmerece su opinión sólo por ser de Boca. No doy nicks porque no los leí.

---------- Mensaje unificado a las 22:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:17 ----------

Ya que estamos, voy a dejar una opinión más profunda sobre el asunto. Me parece que, en materia de títulos internacionales, habría que hacer una división entre los títulos organizados por CONMEBOL y FIFA simultáneamente, y los demás títulos internacionales. Para compararnos con equipos extranjeros, sólo podríamos tener en cuenta los primeros. Para compararnos con equipos argentinos, por ejemplo, Boca, habría que tener en cuenta todos los que ganamos. Todo título que ganó River pudo haber sido ganado por Boca, y vice-versa.

1º Poco Objetivo? LOdicen los historiadores, querido… Historiadores como el hincha de Boca que dio el gol 293 de Labruna y busca avalar un 294. Pregunta A CUALQUIERA que liga era la mas poderosa de entre las 2. La liga discidente pregonaba futbol, mientras la otra era una verguenza y un mamarracho. Averigua sobre las huelgas, sino.

2º Me chupa un huevo que estes 3 años y medio invicto jugando contra nadie. Nosotros jugabamos con Alumni o Belgrano Ath, que eran los 2 mas representativos luego de Lomas Athletic. No jodamos… no ES SERIO. NO JUGASTE CONTRA LOS MEJORES.

3º Te daria cosa incluirlas? Son Copas INTERNACIONALES organizadas entre AFA y AUF (Primeras del Continente y Campeon y Subcampeon Mundiales respectivamente) NO Conmebol.
VOS CONTAS COPAS MASTER O LEOZ QUE SE JUGARON 3 VECES Y A LA QUE RIVER NO CLASIFICO PORQUE NO EXISTIAN.

4º Ahora que ando con tiempo (NO EN EL LABURO) la jugaron 3 veces… 3 VECES LA PERDISTE y clasificaron 2 a la Gerona… De que te quejas, cebollita subcampeon??? LA TENES ADENTRO

5º Nosotros no dimos giras no? Solo que no recibimos medallas y besos por eso… te felicito por haberle ganado. Diste una gira con jugadores de otros equipos representados por el padre del negocio… LA AFA. Felicitaciones!
Le ganamos al City, unico en ganar en Inglaterra. Ganmos a Madrid, al Aleti, a Juve, ayudamos a Torino… jugamos con Ajax, Feyenord, pero no caimos con BARCA 9 A 0.

El Charro, las pelotas. El Charro sigue saltando al area y rompiendo ortos bosteriles en el cielo, aunque se haya puesto esa mugre de camiseta… no te preocupes.

1. Yo le dije “pelotudo”, pero no por simplemente ser de Boca, sino porque viene a este tema con toda la intención de molestar. No con la verdad o con aclaraciones, como dice él, sino desmereciendo logros de River con argumentos pésimos, en el lugar menos indicado, y enalteciendo los logros de Boca, también, en el lugar menos indicado.
  2. Vos, en todo caso, también insultás (“cuánto gil que hay suelto”), así que estás en la misma.
  3. El respetuoso boquense también “cuenta” todos esos títulos que vos decís que no hay que contar.

---------- Mensaje unificado a las 22:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:45 ----------

Cita de Lucas9

Ya que estamos, voy a dejar una opinión más profunda sobre el asunto. Me parece que, en materia de títulos internacionales, habría que hacer una división entre los títulos organizados por CONMEBOL y FIFA simultáneamente, y los demás títulos internacionales. Para compararnos con equipos extranjeros, sólo podríamos tener en cuenta los primeros. Para compararnos con equipos argentinos, por ejemplo, Boca, habría que tener en cuenta todos los que ganamos. Todo título que ganó River pudo haber sido ganado por Boca, y vice-versa.

Está perfecto lo que decís, que luego hay que dividir, en todo caso, los torneos organizados por CONMEBOL, FIFA, etc. Pero este no es un topic destinado a contabilizar sólo esos títulos, sino todos en general. En segundo lugar, no es la idea comparar lo nuestro con los de nadie, ni de afuera ni de adentro, si alguien lo quiere hacer, que lo haga, con el criterio que mejor le parezca, pero a mí, en este caso, me da exactamente lo mismo si los demás tienen más o menos que nosotros. Preocupémonos por ganar todo lo que juguemos independientemente de lo que digan o hagan los demás.