76 títulos oficiales de River Plate (1908-2024)

Para las otras también,voy a dar un ejemplo de doble vara

Para eso vamos a usar de ejemplo a los primos de la vereda de enfrente

Los Bosteros dicen:

Somos tricampeones del mundo

Por qué ganaron 3 copas Intercontinentales

Millonarios:no,para ser campeón del mundo tenés que ganar el supermumdial de clubes

Bosteros:NOOOO,Las Intercontinentales son antecedentes del mundial de clubes

Millonarios:en ese caso las Copas Aldao son antecedentes de la libertadores

Bosteros:NOOO,esas son copas de leche

Millonarios:y Poe que son copas de leche?

Bosteros:(se queda en blanco)

1 me gusta

Gracias por la info Dinho querido, tengo entendido que justo despues de ese torneo, se armó otro que se llamaba “pequeña copa del mundo” que ganó millonarios y que tambien lo reclamaba como oficial pero no sé en que quedó. Yo creo que podria reclamarse como titulo oficial el que ganó River, mas que nada porque tenemos un antecedente de que la bosta tuvo una gira amistosa por europa años anteriores y se lo cuentan como un titulo, pero seria cuestion de investigar… ademas el equipo de River en ese entonces estaba compuesto por di stefano, labruna, walter gomez, entre otros

2 Me gusta

Voy a ver si encuentro info en redes Colombianas.
Tocaría escribirle al historiador Hernán Peláez (el Macaya Márquez Colombiano). El tipo sabe toda la historia del fútbol de Colombia de memoria y en su cuenta de twiter de vez en cuando ha sacado fotos de esos torneos que se celebraban aquí.
El problema es que a Peláez todo el mundo le escribe pidiéndole información y por ahí le responde a uno o dos cada muy de vez en cuando.
Si encuentro algo te escribo querido amigo Lizandr0.

1 me gusta

Genial, muchas gracias dinho! Lastimosamente en ese entonces no habian libertadores o torneos similares, el River de la maquina merecía mucho más

1 me gusta

Ojalá encuentre info Lisandr0.
Y es verdad. Es que facilmente la Máquina llegó a ser el mejor equipo del mundo. Después salió el Santos de Pelé, pero considero yo que nunca llegó a ese nivel.
Imaginá que lo de la máquina se conoció fue pasados los años ya. Digo… en mi entorno. Era como si te hablaran de un cuento de hadas de esos que empiezan… " Hace muchos años existió …".
Uno se enteraba de historias leyendo el Gráfico años después. No habían reflectores.
Pero eso es Grandeza pura.

2 Me gusta

Lisandr0,para ese momento en la copa internacional república de Colombia Alfredo Di Stefano ya jugaba en Millonarios de Bogotá y les ganamos el torneo

Lo que si,Labruna jugó ese torneo,busque en diversas fuentes y me enteré debido a que marco gol,si,Labruna es campeón del mundo con River

Posteriormente se juega la pequeña copa del mundo de clubes 1953¹ y es ganada por Millonarios de la mano de Alfredo Di Stefano

1 me gusta

Habían muchos torneos similares

Similares al mundial de clubes:

Trofeo internacional de Carácas (1950)
Copa internacional de Río (1951-1953)
Pequeña copa del mundo de clubes (1952-1957) (no incluir torneo internacional de Caracas al ya haber torneos oficiales)
Copa Montevideo (únicamente las primeras 2 ediciónes,las otras de jugaron como amistosas) (1953-1954)
Copa internacional de la república de Colombia (1953)
Triangular de caracas (únicamente La de 1958,las otras se jugaron cuando ya había torneos oficiales)
Torneo internacional Charles Miller (1955)

Posteriormente de 1960 hasta 2004 hubo varios torneos para ser considerados mundiales:
Copa Intercontinental (1960-2004)
Campeonato mundial de clubes de la FIFA (2000)
Copa iberoamericana (1994)
Copa confraternidad iberoamericana (1962-1964)
Internacional soccer league (1960-1965)
Copa Américan Challenge (1960-1965)

Posteriormente del 2005 en adelante hubo varios para ser considerados mundiales

Supermumdial de clubes de la FIFA:(2025-…)
Mundial de clubes de la FIFA (2005-2023)
Copa Intercontinental de la FIFA (2024-…)
Supercopa Euroamericana (2015-2023) (únicamente tomar en cuenta las ediciones antes de la copa Intercontinental de la FIFA)

Torneos similares a la copa libertadores:
Copa Aldao (1913-1959)
Copa Campeonato del río de la plata (1923)
Campeonato sudamericano de campeones (1948)
Copa de oro rioplatense (1936-1944)
Trofeo duelo de campeones (1950-1951)

Mientras tanto la:
Cup tie competition
Copa de honor Cusenier
Copa confraternidad escobar gerona
Copa Simón bolivar
Copa ganadores de copa
Supercopa sudamericana
Copa merconorte
Copa mercosur

Toman el rol de copa sudamericana

1 me gusta

1 me gusta

Amigos, estuve averiguando un poco el tema de las primeras ligas de Boca. La que ganó supuestamente en 1920. Lo hizo porque desafiliaron a todos, quedando así 6. Equipos. Y el torneo se canceló. Ahora bien, esto es así? Será que a Boca lo decretaron campeón, porque esto es muy flojo de papeles. Existen esos documentos?
Para mí hay varios títulos de Boca inventados y nadie se dio cuenta.
Ojo también. Que ellos cuentan el campeonato de Honor por una gira Europea que supuestamente AFA lo decreto campeón… Osea es un chiste.
Boca tiene 6 ligas que no valen un cuerno, todas amateurs, floja de papeles y hasta me pienso que algunas son inventadas.

La Aldao fue una especie de Supercopa pero para unificar campeón de Río de la Plata. No sé la puede poner a la altura de una antigua copa libertadores

Es así
Creo que además de boca, quedaron Eureka, Riachuelo, y un equipo llamado Sportsman, en esa Asociación
Fue la época en donde el fútbol se había dividido, y había 2 asociaciones

En 1925, se le otorgó esa copa por ser el primer equipo en hacer una gira Europea.

Después tenés la copa estímulo, que parece una cargada también

Un par de años hubieron 2 ligas paralelas, y lo que mencionas es un bochorno del “revisionismo” que equipara ese tipo de “ligas” de 6 equipos con las ligas de 30. Un absurdo.

1 me gusta

Primer título de boca

Si,y la Intercontinental es una supercopa entre América Europa,no está a la altura del mundial de clubes

Y el mundial de clubes es una supercopa entre las 6 confederaciónes,no está a la altura del súper mundial de clubes

Y el súper mundial de clubes no está a la altura de el mundial de selecciónes,por qué el de selecciónes tiene 1 partido más para salir campeón y hay partido por el tercer lugar

No tiene sentido

Nosotros ganamos la copa Intercontinental en el 86

Vos enserio crees que el plantel tiene la culpa de que después cambien el formato y que su logro valga menos por culpa de las decisiones futuras?

La verdad es tristisimo, ayer veia que subian esa tabla de mierda de “titulos totales” que la bosta logró imponer, donde nos sacaban como 12 titulos en su momento, y ahora solo estamos a 2 y pi9enso en cómo no se gana nada con este presidente de mierda traidor y vendido, el “super river” no es capaz de ganar nada , 1 torneo local en 3 años el River mas caro de todos los tiempos, tendriamos que haberle sacado infinidad de ventaja a la bosta hasta en esa tabla pedorra pero sin embargo NADA, mas vale que ganen esa copita ultrapedorra al menos y un titulo local decente porque la bosta creo que va a salir campeon este año del torneo o copa de la liga o como sea que se llame

BRITO LA CONCHA DE TU REPUTISIMA MADRE

También como que mucho no ayuda el club en sí

Tienen 10 titulos que tienen potencial para ser oficializados por las federaciónes, confederaciónes y FIFA y no los cuenta en el palmares propio del club

Segunda división 1908 (oficial)
Primera B nacional 2012 (oficial)

Muchos no estarán de acuerdo en contar esos 2,pero son oficiales y les guste o no son parte de la historia del club

Supercopa Euroamericana 2015 (título discutido) (de carácter mundial)

Copa Intercontinental 1996 (título discutido) (la Juventus se dopo y por ende nos corresponde la copa,pero no se nos es otorgada) (de carácter mundial)

Copa confraternidad iberoamericana 1964 (título discutido) (en su momento fue oficial) (de carácter mundial)

Copa confraternidad iberoamericana 1962 (titulo discutido) (se llamaba triangular de buenos aires pero fue renombrado a copa confraternidad iberoamericana y oficializado)

Copa Ricardo Aldao 1957(titulo discutido)(River Plate ganó por reglamento pero no se le otorgo el título) (de carácter americano)

Copa Eva Perón benefactora del fútbol 1957 (título discutido) (River cumplió con los requisitos pero la dictadura no se lo otorgo) (de carácter de copa nacional)

Copa internacional de la república de Colombia 1953 (título discutido) (antecesora de la Intercontinental que ganó River) (carácter mundial)

Copa de oro rioplatense 1944 (River la ganó y fue el antecedente más similar a la copa libertadores) (de carácter americano)

vince-mc-mahon-vince

7 Me gusta