Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Por ahora…

1 me gusta

Si esta, la copa de honor de 1925 la cuentan como una copa nacional. La ponen en la misma bolsa que una copa argentina o supercopa

3 Me gusta

Es increible que JaviBoca siga en el foro. Hace años que postea aca, sentado en la falda de Rafa Di Zeo.

5 Me gusta

icon_lol

Ese debe ser #ElInfiltrado del que se estuvo hablando en el Radar anti mierda

3 Me gusta

No

Pensá lo que quieras, me chupa un huevo. No conocer a Gorgazzi denota la falta de conocimiento con respecto a los historiadores de River. No es el único que lo dice, Chein, Marcelo Baffa que en paz descanse también lo decía, hasta el mismísimo presidente del Museo River lo dice. Yo creo que saben mucho más que vos, que yo y que todos. Ser objetivo no significa no se de River. Este es mi brazo, termos.

1 me gusta

Te lo hizo La Raulito…no jodamos.

4 Me gusta

Una cosa es una distinción basada en una consideración SUBJETIVA de un comité de dirigentes sobre un HECHO CONSUMADO como el título de campeón de honor por la gira.

La copa Eva Perón en cambio fue una copa puesta EN JUEGO con reglas claras por la ACUMULACIÓN DE LOGROS DEPORTIVOS MEDIBLES. Asi como ganás un campeonato por acumulación de puntos esta copa tenía la particularidad que era por acumulación de campeonatos, no es un título honorifico sino una competición deportiva con un objetivo medible.

14 Me gusta

Acá está la papa. Es así.

de todos modos entiendo que no es un tema de interpretación trivial, tampoco es para matarse a discutir. Lo importante es que el club la reconozca en su palmarés la Copa y que alguien en AFA se ponga las pilas y haga un trofeo para exhibir en el museo. Calculo que por la muerte de Eva y la caída del peronismo, nunca se llegó a hacer el trofeo. Para mí esta película termina con AFA poniendo en su sitio oficial en el recuento de títulos a la copa Eva Perón y a Boca le va a computar el campeonato de Honor para compensar.

george

7 Me gusta

Lo dije un montón de veces, la tiene que incluir River en su página web, igual que la Aldao del 57.

La AFA no tiene que compensar nada, ya bastantes falopas le regalaron a boca con los títulos amateurs.

6 Me gusta

Vuelve el tema pero muy rebuscado que la quieran extender a mas años como si nunca se hubiera prohibido. O sea deberían darle a River la de 57 y listo, que fue el momento que la matan, pero River lo merecía por lo previo.

Palmarés de la Copa Eva Perón

  • River 1957, 1994, 1997, 2004
  • Boca 1981 y 2015
8 Me gusta

Es muy tirado de los pelos lo del merecimiento después del 57 en adelante, pero sumaríamos 2 más que ellos. Patético lo de los demás clubes que no llegaron a ganar ni 5 campeonatos en 65 años.

7 Me gusta

Un disparate lo de extender la vigencia… Es más. Originalmente no sé si era para “repetirla”, Yo tenía entendido que era un desafío para “el primero que logre alguna de las dos hazañas”.

Creo que decia que era una copa de caracter unico en el reglamento… de eso deben saber mas los que recopilaron informacion en este mismo post. Seria lo mas logico… perderia la gracia de ser asi

2 Me gusta

velez no gano 5 campeonatos del 93 para aca?

Si pero metió 8 torneos, el cuervo con 4 y racing con 3 le siguen en los últimos 30 años. Patético lo del rojo que sólo ganó en 94 y 2002.

1 me gusta

Literal que no entendí nada

No cuentan los títulos entre el 75 y el 86?

El campeonato de honor hace rato que se lo cuentan y figura como título oficial en la misma página de ese mugroso club.
Nosotros somos los Giles, por tener desde hace décadas dirigencias cagonas que nunca sumaron ese título a nuestra página web. Si lo hubieran ganado los bosteros, seguro el gobierno de turno sea amarillo o k, hubiera pagado una copa de oro y en un acto oficial se la abría entregado al presidente de la bosta como acto de desagravio porque una dictadura impidió entregarles ese logro …y hace rato lo sumarían a sus palmares, como tenemos una dirigencia blandita, la copa sigue sin ser entregada y no son ni capaces de solicitar su entrega. …

2 Me gusta