Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Ya veo que nos piden el trofeo a nosotros, que nos quedamos con el original último, para mojarnos la oreja y tocarnos el orto, no me extrañaría de estos soretes, son capaces de todo

5 Me gusta

Clinton riendo con Yeltsin

1 me gusta

Lo veo más difícil, porque el reglamento actual de FIFA, si mal no recuerdo, requiere la autorización de la Confederación. En la época prelibertadores habilitaba a que las federaciones organizaran entre sí competiciones oficiales. Ahora si una competencia internacional no está organizada por confederación o FIFA no es oficial.

1 me gusta

Ya que quieren jugar cosas viejas que jueguen por el ascenso, en una de esas quizá se ganan legalmente el derecho a jugar con los demás.

12 Me gusta

alguien me explica como rasin gano 19 titulos en 10 años y alumni 20 es posible q se jugara 3 torneos por año, eso demuestra q tan serio es la era amateur, capaz se jugaban copas falopas de 3 equipos el q ganaba era campeon y sumaba un titulo

2 Me gusta

No toma en cuenta solo torneos de Primera División.

Si eran torneos de un año como mucho podran ganar 10 torneos en 10 años porque eran torneos anuales, el resto seran copas de leche como la copa ibarguren o la supercopa argentina, asi cualquiera sumaria 20 titulos en una decada, hoy en dia ni el bayer munich gana tantos titulos como en la era amateur jajajaaja

Si, efectivamente. Vos lo decís despectivamente pero en realidad no es tan distinto a la actualidad donde tenés un torneo de Primera División y en paralelo la Copa Argentina, un torneo entre los campeones de ambas al empezar una temporada y después torneos como la Sudamericana, la Recopa y la Suruga Bank a nivel internacional.

Lo que solía pasar en esa época es que el torneo regular de Primera División no llegaba a completar un calendario anual y se jugaba alguna “Copas Maradona” durante el año para completarlo, generalmente una al principio y otra al final del mismo, o torneos inter-regionales contra equipos de otras federaciones regionales del país o selecciones provinciales o federales. Estaba la Copa Competencia que era una especie de copa de liga que el campeón jugaba una rioplatense contra el campeón uruguayo de la Copa Competencia de ellos.

5 Me gusta

Boludeando en wikipedia me encontré con esto. No sabia que se esta tramitando su reconocimiento, ni que la AUF la reconocía oficial y por lo tanto a River campeón. Quizá alguien lo puso en wikipedia pero estos soretes de wiki lo modificaban al toque si querían.

7 Me gusta

Siempre fue oficial, es mas, el titulo por reglamento le corresponde a River, el tema era que no se había entregado el trofeo y por eso nunca lo incluyen entre las otras 5

1 me gusta

Si pero en Uruguay si esta en la lista. Eso es lo que digo.

2 Me gusta

No entiendo eso que “en Uruguay si esta en la lista”

1 me gusta

Me refiero a que si el titulo es reconocido por AUF. En el palmarés de la Copa que hacen allá, figura como campeón River en 1957. Sin embargo cuando arman el palmarés acá, ya sea cualquier página de AFA o de River, no la incluyen, como si no existiera.

1 me gusta

Hoy vi un vídeo que subió el museo River de Rafaela carta filmando un vídeo de una canción en el Hall y pusieron todas las copas como decorando el Hall, estaría bueno ver cuáles son cada una, dejo el link

10 Me gusta

Había mejor marketing de River en esa época que ahora kjjjjj

11 Me gusta

Ahora directamente no hay jaja

4 Me gusta

AUF no reconoce las Aldao inconclusas.

Falso. La AUF la reconoce, la AFA no. Si River reclama seguramente se la reconozcan en AFA, porque por reglamento le pertenece.

Es falso? Si tenés los documentos de AUF que así lo avalan, pasámelos porfa.

1 me gusta