Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Tu pregunta es equivalente a preguntar si la Copa de Oro 1936 es copa o campeonato.

El reglamento de 1936 parece decir que era copa (entonces River tendría 3 tricampeonatos); pero la AFA desde 2013 interpreta que equivale a un campeonato, por lo que River tendría 4 tricampeonatos.
En síntesis: todo depende de a qué le des más valor, si al reglamento de 1936, o a la AFA de hoy.

1 me gusta

Boca no va por ningún tricampeonato, más allá de lo de 1936. Bah, si quiere ir que vaya, pero le faltaría ganar los próximos dos campeonatos.

La diferencia es que la AFA, entidad rectora, dice que 1936-37 es liga+liga+liga; la misma entidad que dice que la potencial e hipotética seguidilla de Boca sería: liga+copa+copa.
Incluso bastante desvirtuada, con una copa de River entre las dos copas de ellos.

No puedo creer lo bajo que cayeron los bosteros, nunca pense que iban a quedar tan pero tan mal, ni lastima dan ya.

2 Me gusta

Son tan boludos que con ese criterio nosotros podríamos decirles que tenemos un pentacampeonato y un tetracampeonato

3 Me gusta

Y en 2015 fuimos tricampeones de América, si ganamos la Sudaméricana, la Recopa y la Libertadores de forma consecutiva. :joy:

3 Me gusta

Creo en mí humilde opinión que los campeonatos del ascenso no hay que contarlos. Por más obviamente son tan válidos como los otros, pero sería lo mismo que unión talleres o at Tucumán se contarán los torneos regionales. Si creo que nos están cagando las copa Aldao 57 la copa Eva 57 y la iberoaméricana 64, es más hasta bosta la cuenta como subtítulo la que jugó con el real en el 94…jjajaja es tan oficial como esa del 94

Aburre explicar 100 veces lo mismo.

Y 100 veces se explicó que las “Iberoamericanas” no son la misma copa, 100 veces.

para mi la copa aldao vale lo mismo que una copa interamericana,suruga bank o recopa sudamericana, ya que se jugaban 2 partidos para ganar la copa de ida y vuelta, la jugaban los campeones d la liga arg y uruguaya que en esa epoca eran las ligas mas fuerte del mundo hasta el año 50, nadie compara una aldao con una libertadores, los bosteros se quejan y cuentan master y leoz, tambien cuentan una copa entre subcampeones con nacional d uruguay d caracter amistoso como oficial

la copa aldao es una copa internacional, si no se jugo seguido fue por culpa de los uruguayos que se negaban de venir a la argentina todos los años a jugar

Está explicado en la página principal. Acá llegamos a estos títulos que son todos los oficiales, por reglamento. En tablas comparativas con otros clubes, por consenso y regla general, se excluyen los dos de segunda división, las copas Eva Perón y Aldao de 1957, y se contabiliza la Copa de Oro 1936 como campeonato.

En un recuento interno, los títulos totales serían estos 71.

2 Me gusta

Tal vez sea hora de armar sitios web con estos recuentos y presentarlos de forma unilateral sin esperar ni atender a lo que diga y opine AFA ni nadie. Tenemos la historia en la mano.

Después de todo es lo que hacen real Madrid, Barsa , Nacional, Peñarol. Ellos no andan con tantos pruritos y cada uno presenta su recuento y visión.

Después el periodismo hace comparaciones basándose en calidad de títulos, cantidad de títulos,etc.

Por ejemplo el Real Madrid se enorgullece de haber sido campeón de la Copa Eva Perón. Cuenta la copa Iberoamericana como TÍTULO MUNDIAL , sin vueltas y estar pensando en que pensarán los demás. Y un par de “Pequeñas Copas del Mundo” que no se cuáles serán.

Los españoles cuentan muchos títulos como por ejemplo la Copa de Oro Argentina que señalan es la precursora de la Supercopa de España.

Viendo ese recorte de la Aldao que subiste habría que ponerla como título continental y no se si sería descabellado considerarla título mundial como presenta varias de sus copas el Madrid. Hacen un uso más plástico y rico de la lengua castellana ,acá andamos con muchas rigideces. Hay que romper el molde.

1 me gusta

Es lo que vengo diciendo hace mil años, River en su página web oficial tiene que incluir la Aldao del 57 y la Copa de Oro Eva Perón.

4 Me gusta

https://twitter.com/hombrejingle/status/1378553682644627456?s=20

13 Me gusta

Estoy en un grupo de whatsapp donde estamos craneando como gestionar este pedido al club para que el club a su vez haga el pedido formal a AFA.

Si alguno le interesa me habla por privado.

12 Me gusta

Si obvio ojalá se haga el pedido. Me interesa che

Ex club: jaja cómo vas a contar las Aldao, no existen esas copas

Also ex club:

8 Me gusta

Increíble lo de estos tipos

1 me gusta

Humo.

Y ya jugaron una “Copa Río de la Plata” en 2016 o 2017. Lanús también la jugó con Peñarol y perdió, y se jugaron un par de ediciones más.

2 Me gusta

Que boludez, esa copa tenia sentido cuando eramos las dos federaciones mas importantes del mundo practicamente… hoy seria solo para cumplirle el gusto a boca que no la pudo ganar nunca… pero seria una copa devaluadisima que no tendria ni en pedo la importancia que tuvo en su momento

9 Me gusta